Cuando se habla de igualdad de derechos, de trabajo y sueldos dignos, no hay dudas de que en muchos casos no se cumple.
Las falencias de las liquidaciones de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre al personal con Retiro efectivo y Pensionados, se encuadran en esta situación.
Tal es el caso de muchos retirados y/o pensionados de la PER (Policía de Entre Ríos) que luchan para que se les reconozcan los errores en la liquidación en sus recibos.
Diario Nova accedió a información fidedigna, acreditada con documentación, que muestra irregularidades de años en la liquidación del CODIGO 0140 correspondiente al ítem “Riesgo y peligrosidad”, abonándose actualmente a unos pocos, por un monto de $5.172,64.-
En virtud de tomar conocimiento de que llega liquidado sólo para algunos, se genera malestar y, aquellos que no lo perciben, comienzan con un trámite de reclamos que, en algunos casos, les lleva años. Las respuestas son incoherentes y faltas de sustento y/o información que justifique el no pago del código.
Demás está decir que aquellos que son Retirados no son “Jubilados” y que, en caso de ser necesario, son convocados para reforzar y/o actuar ante situaciones en las que el Estado lo requiera.
Ese mismo Estado que, a través de sus representantes, abandona, desprotege al que te protege, castiga al que se atreve a hablar, cajonea un reclamo, y exige, siempre exige.
Existe una concepción de la policía denigrada, de la falta de credibilidad institucional, de una sociedad que está acostumbrada a transgredir las normas y ver al que lo protege como a un enemigo.
No hay dudas que dentro del cuerpo policial hay quienes tranzan y ensucian con sus actos a la fuerza, restándole en algunos casos, el sustento y la importancia que la institución tiene.
Pero son los menos…
Aquellos que portan un uniforme y saben el compromiso que representa, las horas de trabajo, el don de gente, la necesidad de vivir anteponiendo a los afectos, a las fechas importantes, a la familia; la carrera. Esos son a los que este Estado debe garantizarles su bienestar económico mínimamente.
Hoy, muchos esperan respuestas sobre las falencias en la liquidación de sus haberes.
¿Será mucho pedir que, a quiénes corresponda, se hagan cargo y tomen en cuenta los reclamos?
Cajonear un pedido de explicación coherente, respetando la vía jerárquica no hace más que confirmar que, a muchos, les queda grande el lugar que se les asignó.
Bregamos por una pronta y satisfactoria respuesta para quiénes, durante años, vienen reclamando lo que por derecho, les corresponde.
(Fuente: Diario Nova)
2 comentarios
BUSQUEN UN SILLON BIEN COMODO Y ESPEREN AHI SENTADO!!
los ñoquis de la Legistura se ríen de los policías