En Vialidad no hay un peso pero Benítez comprará 300 gorros

Los trabajadores denuncian que no hay ni papel higiénico en los baños, que no los dejan ni comprar curitas para armar un botiquín y que las zonales están totalmente vaciadas, pero se hará una llamativa compra.

Los desmanejos en la Dirección Provincial de Vialidad vienen siendo frecuentemente denunciados tanto por los vecinos de la provincia como por los trabajadores.

Particularmente, el abandono de las zonales es un tema que preocupa enormemente a los viales, que aseguran que no hay herramientas, cubiertas, combustible, ni demás insumos, que las maquinarias están rotas por la falta de mantenimiento.

Trascendieron fotos de la desidia y el abandono de la zonal Nogoyá de Vialidad

Pero no solo en las zonales se ve la desidia y el abandono del organismo, sino que también en la sede central los trabajadores denuncian las condiciones insalubres y antihigiénicas en que se encuentran los sanitarios.

La denuncia proviene de empleadas del organismo, que hablan de una absoluta desconsideración de parte de la titular, Alicia Benítez, para con sus pares mujeres, ya que ni siquiera hay papel higiénico en los baños.

También sostienen y agregan fotos en la que puede verse mugre en el suelo, papeles y cartones tirados por cualquier parte, y demás evidencias de una absoluta falta de limpieza.

Vialidad: desidia hasta en los baños

Además, quienes transitan por las rutas provinciales deben hacerlo con suma precaución, ya que el estado de los caminos es deplorable y los hace sumamente peligrosos.

Así, puede verse a empleados de la DPV tapar pozos en las rutas provinciales con tierra, desde un camión de los años 70, o se producen accidentes en rutas que fueron inauguradas apenas días antes.

Corrupción estructural: Vialidad tiene 6 mil millones de presupuesto pero sigue tapando baches con tierra y en camiones de los 70

Corrupción estructural: hace unos días “inauguraron” una ruta y ya hubo un accidente gravísimo en un cruce fatal

En ese contexto, en medio del abandono y el vaciamiento, la titular de Vialidad, Alicia Benítez, ordenó la compra de 300 gorros con el logo del organismo estampado.

Parece un chiste, pero es real. La adquisición consta en el expediente 160.549 de la Dirección Provincial de Vialidad. Según comentan los viales serían para entregar en Paraná Campaña, algo que estaría a cargo los trabajadores de seguridad.

Si bien se desconoce específicamente con qué fin, los empleados de la DPV comentan que, como este es un año electoral, probablemente estos gorros sean para repartir en la campaña e identificar al organismo.

El pedido es iniciado por la administradora Alicia Benítez, que afronta una causa en la Justicia Entrerriana, en donde está imputada por el delito de fraude a la administración pública durante la Cumbre del Mercosur en 2014.

Según consta en la investigación, se estima que el Estado pagó 17 millones de pesos de más a un grupo de empresas constructoras que tuvieron a su cargo la ejecución de obras y la provisión de bienes y servicios.

En Entre Ríos hay más de 300 denuncias por corrupción de funcionarios, legisladores y miembros de la Justicia y apenas 4 condenas

A pesar de tener esa causa abierta, hoy Benítez es titular de la dirección provincial de Vialidad, que maneja un suculento presupuesto para obras públicas que en la realidad no se ven, o se hacen mal.

Sin embargo, la tranquilidad de la administradora de Vialidad radica en que tendría asegurado el sobreseimiento en esa causa, según trascendió.

Escándalo en Vialidad: acefalía en el organismo y grave denuncia contra el director de Conservación

A fines del año pasado, Benítez y su marido, Miguel Feltes, a quien la titular le otorgó un plus por “productividad”, dejaron acéfalo el organismo para viajar a España a visitar a los hijos de la pareja.

De acuerdo con los comentarios, además, llamativamente tendrían inversiones en euros en el país ibérico, en donde pensarían radicarse luego de que se concrete el sobreseimiento ante la Justicia provincial.

Mientras los baches en las rutas provinciales se tapan con tierra y en los baños de la sede no hay ni papel higiénico, Benítez ordenó comprar gorritos.

8 comentarios

dardo 20 enero, 2021 at 1:38 pm

asco te da esta señora lo mas corrupto en 30 años.

Responder
seba 20 enero, 2021 at 5:22 pm

tambien hay que entender que hay muchos vagos y que no cuidan nada vialidad

Responder
Lucia 20 enero, 2021 at 6:08 pm

Aguanten las gorritas a cuánto la habrán facturado…!! De caminos nada..solo cosas superfluas..aguante dpv.!!

Responder
Marcelo 20 enero, 2021 at 7:29 pm

¿EL GOBERNADOR SABE LO QUE ESTÁ PASANDO EN VIALIDAD? ¿CON QUÉ CARA VAN HACER CAMPAÑA EN LAS ZONAS RURALES? DIPUTADOS, INTENDENTES, PRESIDENTES DE JUNTAS DE GOBIERNO RECLAMAN MANTENIMIENTO DE CAMINOS Y NO TIENEN RESPUESTA. NO PUEDEN INAUGURAR UNA OBRA, PURO PROYECTOS QUE NO SE CONCRETAN. Y COMPRAN GORRITOS….LA PEOR GESTIÓN VIAL EN AÑOS. ¿EL GOBERNADOR LO SABE O ES CÓMPLICE?

Responder
Cachito 21 enero, 2021 at 6:47 pm

Ay jefes q se roban bandera de argentiina y sigaaa la josa nomaass

Responder
salvador 22 enero, 2021 at 2:12 am

Y… cual es el fin de estos gorros????

Responder
salvador 22 enero, 2021 at 2:14 am

Lastima que Vialidad Provoncial es la que carga con las payasas encima delincientes

Responder

Dejar Comentario