Ministerio de Gobierno, Fiscalía de Estado, ministerio Público Fiscal, Ejecutivo provincial y otros: la formación ideal para que la impunidad gane por goleada

Un aceitado sistema de juego deja mal parada a la transparencia y la honestidad, mientras los entrerrianos putean desde la tribuna.

El Poder Judicial, conforme a la ley de ministerios y de procedimiento acusatorio, pasó a ser meramente un poder administrativo del Superior Tribunal de Justicia, mientras hay un poder real que maneja la persecución de los delitos, sobre todo de aquellos que son contra la administración pública.

Según esta normativa, ley N° 9754 modificada por ley 10317, “el procurador fiscal general podrá establecer pautas objetivas para la priorización de la investigación de determinados delitos, de acuerdo a las necesidades de cada circunscripción judicial (…) , así como también teniendo especialmente en cuenta la insignificancia de los hechos, la conciliación entre las partes, el expreso pedido de la víctima para que el Fiscal se abstenga de ejercer la acción penal y la reparación del perjuicio causado por parte del imputado. En ningún caso, estas pautas afectarán las investigaciones de los delitos cometidos contra la Administración Pública en las que los acusados fueran funcionarios o empleados públicos”.

Estos delitos son los prioritarios para los gobernantes y representantes del pueblo, deseosos de obtener su certificación LDR, libre de responsabilidad penal, porque ya no requieren IRAM.

En términos futboleros, Rosario Romero jugaría de doble cinco junto con García, quienes se la pasan solamente a Rodríguez  Signes, que le saca lustre para la entrada de Bordet en solitario y….GOL A FAVOR DE LA IMPUNIDAD.

¿Que tienen de similar la Justicia Federal y la provincial? La primera tiene en su poder los cuadernos de la corrupción y no los lee, mientras que la entrerriana tiene los contratos truchos, pero no se fija quiénes y cuánto cobraron.

Allí radica el verdadero problema de los contratos de la Legislatura, en que se corrobore cuántas personas de las que aparece el nombre y la firma hayan efectivamente cobrado y cuántas, por el contrario, no estaban ni siquiera enteradas de que figuraban como contratadas.

Sin embargo, la documentación duerme en los cajones de la Justicia entrerriana, mientras otras causas, como la de enriquecimiento ilícito de José Ángel Allende, continúan con las diferentes etapas para que el ex diputado finalmente acceda a su certificación LDR.

Causa Allende: la audiencia de juicio abreviado fue declarada nula por Casación

Ministerio de Gobierno, Fiscalía de Estado, el ministerio Público Fiscal y el Ejecutivo provincial, entre otros, son los jugadores titulares de la formación ideal para que la impunidad gane por goleada a la honestidad y transparencia.

7 comentarios

Estela, empleada judicial 22 enero, 2021 at 8:40 am

Lamentablemente es asi, tal cual aca se describe, y esta todo tan pero tan aceitado que ya ni necesitan hablarse por telefóno

Responder
Federico 22 enero, 2021 at 8:42 am

TREMENDO

Responder
Tete 22 enero, 2021 at 9:10 am

y que podemos hacer nosotros, la gente común ante esto? xq la verdad que es muy grosero porque lo hacen a cara descubierta, ya ni lo ocultan, acá se sabe todo

Responder
Marcela 22 enero, 2021 at 9:13 am

TODO SE TERMINA, EL TIEMPO DA Y QUITA, PERO LO QUE “DA”… TAMBIEN LO QUITA

Responder
Luis 22 enero, 2021 at 9:16 am

Estamos perdidos si la justicia entro en esto, salvo que el pueblo hable como no nos quedara otra

Responder
MARITO 22 enero, 2021 at 9:17 am

SON Y SERAN CORRUPTOS Y MALA GENTE, NADA MAS QUE AGREGAR

Responder
María Belén 22 enero, 2021 at 12:55 pm

La mayoría de los auditores de la contaduría General y la secretaria legal y técnica son los únicos que mantienen algo de independencia

Responder

Dejar Comentario