Se confirma que otra lista interna del PJ se presentaría por fuera para las elecciones legislativas

Para contrarrestar, el gobierno muestra encuestas donde dice que tiene 70% de aprobación de los entrerrianos y que la comunidad está feliz con la gestión, y anuncia obras que nunca se realizan.

Este año se realizarán las elecciones de medio término, en las que los gobiernos plebiscitan sus gestiones, si han hecho las cosas bien o mal. En Entre Ríos, tendrá muchas disidencias principalmente en el oficialismo, que se muestra quebrado.

En la oposición, todo está centrado en la figura del ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y en la de algunos intendentes de la UCR que vienen teniendo gestiones exitosas, que han plebiscitado sus gestiones y han ganado nuevamente sus territorios.

En el oficialismo la situación es diferente.

Este  miércoles hubo una reunión virtual, a través de la plataforma Zoom, de la que participaron varios dirigentes de renombre del Partido Justicialista.

Según la información que llegó a este Portal, participaron más de 100 dirigentes provinciales del justicialismo, con la idea de conformar un partido vecinal, para el que ya tendrían la ficha lista, para presentarse por fuera de la estructura del Partido Justicialista y enfrentar la lista oficial que elabore el gobernador Gustavo Bordet junto con el poder nacional.

La reunión fue encabezada por Luis Leissa, quien fuera intendente de Gualeguaychú, senador provincial y candidato a gobernador de la provincia. Es uno de los dirigentes con experiencia que tiene muy buena imagen.

También participó Emilio Martínez Garbino, ex diputado nacional; su hermano Jaime, también ex diputado nacional y ministro; José Jodor, ex intendente de Gualeguay; Daniel Rossi, actual intendente de Santa Elena, el hombre fuerte del peronismo paceño; Roque Ferrar y Carlos Reggiardo, de Victoria; el ex gobernador Mario Moine; Gastón Grand, que presidió el Concejo Deliberante de Paraná durante el gobierno de Blanca Osuna, con quien mostró sus diferencias y estuvo enfrentado durante toda la gestión, y fue candidato a intendente de la ciudad.

Además, estuvieron el ex senador nacional Augusto Alasino; Anibal Vergara, de Paraná; el ex concejal de la capital provincial Luis Díaz; y José Suruaga Moreyra, ex intendente de Nogoyá; entre otros.

Esos son algunos de los dirigentes justicialistas que se reunieron este miércoles vía zoom. La idea es conformar una lista con un partido vecinal, que ya tienen, para enfrentar no solo a la oposición sino también al oficialismo provincial; a Frigerio y a la lista del Pro y Cambiemos pero también a la de Bordet, Cristina y Alberto.

Este grupo entiende que por números tienen muchas posibilidades de sacarle un diputado al Partido Justicialista. Son cinco las bancas de diputados nacionales que se disputan, se renuevan tres bancas de Cambiemos, la de Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste, y dos del PJ, las de Carolina Gaillard y Mayda Cresto.

La aspiración de esta lista es obtener un diputado nacional, que se potencie para disputar la gobernación en 2023.

Las legislativas de este año serían la primera prueba para armar el espacio y disputar la gobernación en 2023, al igual que varias intendencias en diferentes puntos de la provincia.

Hay muchas diferencias en el oficialismo: a esto se suma otra lista de dirigentes del PJ que también tiene pretensiones de participar y también tiene chances de obtener un diputado nacional.

En ese caso, se trata de un partido propio, muy conocido a nivel nacional, de un dirigente muy conocido a nivel nacional, que ya fuera candidato a presidente de la nación. El lanzamiento a nivel provincial sería en febrero y el partido cuenta con muchos dirigentes de renombre del PJ entrerriano, que van por fuera con un mensaje muy duro y critico contra la gestión provincial y nacional.

De ese modo, en el justicialismo y por fuera del oficialismo ya no hay una sola lista, hay dos. Una es vecinalista y la otra es de un partido peronista de un dirigente que fuera gobernador, senador nacional, presidente de transición de la Argentina y candidato a presidente de la nación.

Con el partido de ese dirigente estaría todo dado, porque ya tienen reconocimiento el tribunal electoral provincial y ya tienen el nombre del candidato, que va sacar muchos votos del kirchnerismo provincial que van a ir para ese lado, con el candidato que trascendió que va a encabezar.

Estos dos partidos de dirigentes justicialistas que se van a presentar por fuera del Partido Justicialista van a erosionar aun más a un ya debilitado oficialismo, que tiene una imagen negativa y una reprobación que supera el 70%.

Para colmo el gobierno nacional no puede traccionar porque está igual o peor que la gestión de Bordet. El gobierno de Fernández tiene una reprobación muy alta, nunca se vio a un año de gestión que se reprobara tanto a un gobierno nacional y provincial, puede ser por la pandemia pero la imagen negativa está en el orden del 80%.

Como reacción oficial en el gobierno provincial al enterarse que hay dos listas, Bordet y sus asesores políticos difunden encuestas que lo dan al gobernador y a la gestión con entre un 65% y 70% de aprobación.

Según las encuestas que difunden, la gestión de Bordet tiene un 65 y 70% de aprobación, como si la gente estuviera feliz con el servicio que presta el Iosper, con el monto de jubilaciones, del ministerio de Gobierno, del Iafas, como si los jubilados lo aplaudieran a Bordet, junto con la familia policial.

Según esta encuesta, los maestros estarían conformes con Bordet y con Müller, presidente del CGE, con la ministra Romero de Gobierno, Justicia y Educación; los docentes estarían conformes con el salario que les pagan, que llegan tranquilamente a fin de mes.

Las enfermeras, enfermeros, médicos, médicas y personal sanitario, aprobarían la gestión del gobierno, de Sonia Velázquez, una ministra que no es médico y que está al frente del ministerio de Salud; como si dijeran “qué bien que está gestionado el ministerio, no nos podemos quejar de nuestros salarios, de la infraestructura hospitalaria, de los insumos”.

Los comerciantes, que están fundidos y con las persianas bajas o los empleados que se quedaron en la calle también aprobarían la gestión, según estos números, los desocupados en la provincia que se quedaron sin trabajo dicen que aprueban la gestión, que están contentos de no tener trabajo pero que los familiares y amigos del poder estén cobrando en el Estado.

Según la consultora CYB, que tiene asiento en Córdoba, que afirma que hizo la encuesta a través de las redes sociales y es difundida por el oficialismo y republicada por los medios afines.

El 70% de la población aprueba que haya 300 causas de corrupción y solo cuatro condenas, aplaude a la Justicia, a los legisladores que le cuestan al Estado 6 millones de pesos por mes, los contratos truchos, la corrupción en Vialidad, en el Iafas, en el Iapv, en Sidecreer, en el gobierno.

Es decir que el 100% de los empleados públicos, según el gobierno provincial, están felices con esta gestión y también un 30% de entrerrianos que nunca votaron al justicialismo están muy conformes con la gestión.

Este es un año clave, el gobierno responde a las listas que se presentan y quiere mantener el capital político y electoral, que siempre se basó en el empleado público y el jubilado provincial, a eso apuntó siempre el peronismo, porque eso garantiza una buena elección.

Hoy las encuestas serias dicen que casi el 80% de la gente reprueba la gestión de gobierno, mientras que el gobierno busca contrarrestar a las listas justicialistas que se presentan con una encuesta que dice que el 70% de los entrerrianos está feliz.

Esa es la estrategia política mientras que en lo institucional se siguen firmando acuerdos y decretos para obras que nunca comienzan.

Por ejemplo, el martes 13 de octubre de 2020, según se publicó en la página oficial del gobierno provincial, se anunció la reparación de la Ruta 11, en el departamento Victoria, a través de Vialidad provincial. El plazo de realización de la obra es de 12 meses, fue publicado a mediados de octubre y en un año debe estar terminada, pero hoy 21 de enero, cuatro meses después del anuncio, todavía no comenzaron las obras.

Además de firmar y anunciar obras que no se realizan, el gobierno provincial sale a mostrar una encuesta hecha a través de las redes sociales en la que se muestra que siete de cada 10 entrerrianos tiene una valoración positiva de esta gestión, aunque por el descontento generalizado el gobernador y las autoridades provinciales tuvieron que bloquear los comentarios en las redes sociales, la misma vía por la que se hizo la encuesta.

13 comentarios

Sergio 21 enero, 2021 at 12:12 pm

No se olviden de Gerardo González….

Responder
jose4 21 enero, 2021 at 1:14 pm

LEISA, siiiiiiiiii

Responder
Morocho 21 enero, 2021 at 1:22 pm

Comienza el circo. Se presentan como diferentes y si llegan despues se amuchan todos en uno solo y se ca… en quienes los votaron. Peronismo explicito

Responder
Fabio schneider 21 enero, 2021 at 3:26 pm

Otra vez sopa

Responder
Enriquito 21 enero, 2021 at 5:51 pm

Leissa y M. Garbino se fueron hace rato del peronismo, lo que es peor apoyaron a Cambiemos. Alasino tambien.

Responder
DARIO ,EL GORDO 21 enero, 2021 at 6:07 pm

POR FIN SE DESPERTARON!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
guri 21 enero, 2021 at 9:49 pm

ademas de los que tienen la mamá viva quien otro los vota?

Responder
Antonio Luis Rivera 21 enero, 2021 at 10:53 pm

Como dijo el gran filosofo Modart: Al peronismo de hoy le dicen calzoncillo roto dejo a los compañeros a fuera

Responder
Carlos 22 enero, 2021 at 7:56 am

Lo mejorcito del peronismo. los voto con las 2 manos

Responder
Enriquito 22 enero, 2021 at 9:23 am

Lindo Peronismo, apoyò a Macri.

Responder
pepe 22 enero, 2021 at 4:49 pm

Impresentables todos! extrañan sus sueldos ?

Responder
Pety 23 enero, 2021 at 11:35 pm

LAURITA TENES TU ENEMIGOS CERQUITA Según unos de los kramer acá en Ramírez te puso alguien

Responder
Pedro 31 enero, 2021 at 2:54 pm

Es mas de lo mismo .son todos impresentables

Responder

Dejar Comentario