34 millones más para el multimillonario ministerio de Bahillo

Junto a la Legislatura que conducen Giano y Stratta, y gastos de publicidad, que maneja Marisel Brusco, el ex diputado es de los más beneficiados en esta Emergencia.

El ministerio de Producción y Turismo que conduce Juan José Bahillo recibió más de 34 millones sobre el presupuesto pautado para el ejercicio 2020.

Lo llamativo del caso es que esta cartera estuvo prácticamente parada durante el año pasado por motivo de la pandemia, a pesar de lo cual realizó gastos significativos y recibió millones y millones de pesos.

Particularmente, los empresarios, trabajadores y emprendedores turísticos criticaron durante todo el aislamiento al secretario de Turismo, Germán Irazusta, acusándolo de haberlos dejado desamparados y de no implementar políticas ni gestionar ayudas que le permitieran al sector mantenerse a flote durante la pandemia, por lo cual muchos quebraron o quedaron al borde de hacerlo.

Marcelo Barsuglia: “El sector turístico todavía espera una respuesta de Bahillo”

Pero no solo el sector turístico tiene sus críticas hacia la cartera de Bahillo, sino que también el resto de la ciudadanía y de la administración pública mostró su indignación por los suculentos beneficios que recibió el área durante toda la pandemia.

En abril, cuando la pandemia recién comenzaba y todo era incertidumbre respecto de cómo evolucionaría la situación, el ministerio de Bahillo se dio el lujo de hacer una nueva designación, bajo la modalidad de coordinación.

Se designó otra coordinación más para Bahillo

Pero la designación que más indignación causó fue la de un coordinador de Lechería con un sueldo superior a los 150 mil pesos, mientras en salud se denunciaba la falta de personal para combatir la pandemia y se pedían aumentos de sueldo.

Sin vergüenza propia ni ajena: Con dos nuevas designaciones para Bahillo, la Provincia se da el lujo de tener un “COORDINADOR DE LECHERIA”

Más allá de las designaciones, la cartera del ex diputado nacional también se vio favorecida con compras que, en el contexto de la pandemia, resultaban totalmente superfluas.

Con el ministerio parado por el aislamiento y con fuertes críticas de parte de los sectores productivos y de turismo, la cartera de Bahillo se dio el lujo de comprar dos camionetas 4×4, a pesar de que prácticamente no se desarrollaban actividades.

Marchen dos 4×4: en el ministerio de Bahillo no hay pobreza

Más tarde, lejos de detenerse, los privilegios de la cuestionada cartera se incrementaron con el otorgamiento de una ampliación presupuestaria de 17 millones de pesos.

Los privilegios no cesan: Tras las dos 4×4 de alta gama, ahora Bahillo recibe una ampliación de 17 millones de pesos

Si bien en este tipo de ampliaciones suele especificarse de dónde provienen los fondos y qué fin tendrán, en este caso no se aclaró el destino que se le daría al dinero, lo que al día de hoy sigue siendo una gran incógnita, al igual que los 500 millones de dólares de la deuda por la que Entre Ríos fue demandada ante los Estados Unidos.

¿Dónde están los 500 millones de dólares por los que Entre Ríos fue demandada?

En Gualeguaychú también se hicieron eco y expresaron su bronca por las adquisiciones del ministro oriundo de aquellos pagos, ya que gozó de un abultado y ampliado presupuesto para diferentes tipos de gastos mientras se recortaban las inversiones en salud, educación, obra pública y seguridad.

Gran repudio en Gualeguaychú por los gastos de Bahillo

Ahora, con las tardanzas que lamentablemente esta gestión acostumbra, se publicó en el Boletín Oficial acerca de una nueva ampliación presupuestaria que el ministerio de Producción recibió durante el 2020.

Una de las carteras más beneficiadas, junto con la Legislatura que conducen el diputado Ángel Giano y la vicegobernadora Laura Stratta y con la publicidad de Marisel Brusco, por abultadísimos presupuestos que nadie sabe muy bien en qué se gastan y que sirven en gran parte para pagar los suculentos sueldos de familiares y allegados al poder.

Sin Emergencia para el Presupuesto: los legisladores se auto otorgan 300 millones más y llegan a 2.300 millones

376 millones para la publicidad y 500 millones para Brusco

6 comentarios

Un empleado 28 enero, 2021 at 8:45 am

Clarooooo es q esta muy caro el helado, aumento demasiado y no hay tantas ventas, hsy q juntar desde otro ladi

Responder
Juan Manuel 28 enero, 2021 at 8:46 am

Siga siga siga el baileeeee

Responder
Marta 28 enero, 2021 at 10:28 am

Por que no empieza por sacar las lacras que puso de funcionarios en el «Ministerio de Corrupción» . Un año haciendo la plancha…

Responder
Benemerito 28 enero, 2021 at 12:50 pm

Es un decreto de ampliacion presupuestaria por ingresos, no por atención de gasto, hay un excedente de recaudación. Lean mejor. Saludos.

Responder
ANRES MIGUEL TORRES 28 enero, 2021 at 10:34 pm

ES JODA ESTO??? PERO EN PLENA PANDEMIA CUANDO MENOS MOVIMIENTO DEBE HABER QUE ESO NOS PIDEN TODOS QUE SALGAMOS LO MENOS POSIBLE, A LA UNA TODOS ADENTRO, Y ME QUIEREN DECIR ENTONCES PARA QUE MIERDA LE DAN TANTA GUITA , XQ NO LA PONEN DONDE HAY NECESIDAD LOCO SALGAN A LA CALLE, HABLEN Y MIREN COMO ESTAMOS TODOS FUNDIDOS

Responder
Ismael 29 enero, 2021 at 9:13 am

darle plata a este inutil, es como tirarle suero a los chanchos

Responder

Dejar Comentario