Stratta salió en Victoria a juntar avales para que Alberto presida el PJ y le llovieron las críticas

Las repercusiones llegaron incluso a Paraná, donde la vicegobernadora vive con su familia, y hasta sus vecinos dirigentes políticos le recordaron la histórica derrota del justicialismo en 2019.

El diputado nacional y actual jefe del PJ José Luis Gioja postuló al presidente Alberto Fernández como candidato para conducir el Condejo Nacional del Partido Justicialista a partir de marzo, cuando deben renovarse las autoridades partidarias.

En Victoria, la presidenta del PJ local y vicegobernadora de la provincia, Laura Stratta, salió a juntar avales para confirmar esa postulación mediante una lista de consenso.

Sin embargo, más allá de los avales, lo que la victoriense cosechó en su propia tierra fue una oleada de críticas generalizadas, principalmente de parte de los usuarios de las redes sociales, hoy una importante forma de expresión ciudadana.

Las críticas llegaron de parte de personas reales, con nombre y apellido, no como los troles que crea el gobierno provincial con un millonario presupuesto para maquillar la pésima imagen de las autoridades provinciales.

Quienes cargaron contra la vicegobernadora y la gestión del gobierno provincial le pidieron a la mujer más importante de la política provincial que fuera al supermercado a hacer las compras pero “con la billetera de un laburante”.

En ese sentido, le recordaron a la vicegobernadora los sueldos de los trabajadores públicos que están por debajo de la línea de pobreza y los recortes de la ley de Emergencia.

También fueron recurrentes los comentarios que aseguran que a Stratta solo le importa la política y no la salud, educación o seguridad, ámbitos en los que las inversiones del gobierno provincial brillan por su ausencia o son muy inferiores a los fondos destinados para otras áreas y los gastos de la política.

Cabe recordar que el gobierno provincial gasta millones y millones de pesos para una impresionante infraestructura en comunicación que tiene un importante batallón de “troles”, usuarios de redes sociales ficticios que son utilizados para maquillar la pésima gestión del gobierno provincial.

Pero esos millones de pesos no siempre pueden tapar el descontento de la ciudadanía, que suele utilizar las redes sociales como una vía para expresar el descontento que no pueden dar a conocer en otros ámbitos.
Eso es lo que ocurrió en esta oportunidad, cuando los comentarios de los usuarios “reales” de las redes sociales sobrepasaron abrumadoramente a los intentos de los troles por apaciguar los ánimos y defender la figura de la vicegobernadora.

Pero las repercusiones no se limitaron solo a Victoria, sino que en Paraná también se vieron réplicas y críticas.

Uno de los que lanzó duros comentarios fue Juan Carlos Albornoz, dirigente de la seccional cuarta del justicialismo de la capital provincial, la misma en la que reside la vicegobernadora con su familia, en pleno centro de Paraná.

“Salgan a pedir avales así como pedían que no votaran a Alberto y Cristina traidores”, publicó el dirigente y, aunque no mencionó a Stratta ni al gobernador Gustavo Bordet, el comentario estaba claramente dirigido a ellos.

Es que el gobernador y la vice fueron acusados por la militancia del PJ de no trabajar para la campaña presidencial de 2019, en la cual el justicialismo sufrió una histórica derrota, que hasta le costó al PJ la pérdida de un senador nacional.

Es más, el propio presidente y su vice consideraron a Bordet y Stratta los padres de la apabullante derrota en Entre Ríos, una de las pocas provincias en las que se impuso Mauricio Macri.

El descontento del flamante presidente fue evidente cuando Bordet buscó subir al palco oficial para participar de los festejos y no lo dejaron ni acercarse, en un altercado con los efectivos de seguridad que los presentes aseguran que incluyó forcejeos y empujones.

A pesar de eso, hoy los padres de la derrota en Entre Ríos salen a pedir avales para que Alberto Fernández presida el PJ a nivel nacional.

Si bien lograron juntar las firmas por la estructura del PJ, lo que recogieron principalmente fueron duras críticas de parte de los vecinos y electores. Una mala señal de cara a las elecciones legislativas de este año, que en el justicialismo local ya se dan por perdidas.

(Fuente: Diario Nova)

8 comentarios

Mario Godoy 28 enero, 2021 at 5:14 am

Entre Ríos sigue votando peronchorros y ahora se quejan, a bancarsela, somos la Costapobre de Olmedo

Responder
Cele 30 enero, 2021 at 1:25 pm

Exactamente !!

Responder
Analia 28 enero, 2021 at 8:24 am

Tu pasado te condena…

Responder
Yo... 28 enero, 2021 at 8:48 am

NO TENES CARA LAURITA REALMENTE, O LA TENES DE PIEDRA, ACA TODOS TE CONOCEMOS A VOS Y A TU FAMILIA, SABEMOS BIEN Q LO HACES PARA LA GILADA

Responder
Pablo 28 enero, 2021 at 10:06 am

Apoyo totalmente a a Albornoz y se q lo q dice es asi

Responder
Alberto 28 enero, 2021 at 5:25 pm

Carlitos Albornoz? Se ve que la Campora le picó el boleto a la Laurito.

Responder
Poroto 28 enero, 2021 at 10:19 pm

Ojo con las q hablan suavecito y se hacen las nenas buenas

Responder
SIN NOMBRE 28 enero, 2021 at 10:31 pm

NADIE TE CREE NADA LAURITA, SINO PORQUE NUNCA GANASTE ACA????? PORQUE TODOS SABEMOS LO QUE SOS Y COMO LLEGASTE DONDE ESTAS, PERO LA VIDA TIENE VUELTAS Y ACA ESTAREMOS TODOS ESPERANDOTE

Responder

Dejar Comentario