La comunidad educativa de la escuela Los Constituyentes pide de manera urgente mejoras edilicias

Cansados de reclamar ante las autoridades, elaboraron un video para difundir a la comunidad. Ya les dijeron que “sin cuña política”, el expediente no va a avanzar.

Este 1° de marzo comenzó el ciclo lectivo en la provincia de Entre Ríos. Cada escuela lleva adelante la presencialidad como puede para cumplir con los protocolos de prevención de covid 19.

Sin embargo, hay establecimientos que no pueden volver a la presencialidad por el deplorable estado en que se encuentran los edificios.

Tal es el caso de la escuela N° 206, Los Constituyentes, cuya comunidad educativa elaboró y difundió un video en el que se muestran las malas condiciones edilicias que hacen prácticamente imposible que allí se puedan desarrollar clases con alumnos en las aulas.

En las imágenes se puede ver desde pastizales en las zonas de juego y en el ingreso a la escuela, hasta el tanque donde debería almacenarse el agua potable en pésimas condiciones.

También se muestran los pisos hundidos y rotos y las paredes con profundas grietas que, sostienen desde la escuela, corren riesgo de derrumbe. Además, pueden observarse grandes manchas de humedad en los techos, que se llueven en los días de lluvia.

El video que creó la comunidad educativa de Los Constituyentes

Desde la comunidad educativa afirman que se hicieron los reclamos pertinentes a diferentes reparticiones estatales pero que no han tenido respuestas ni del Consejo General de Educación ni de la Dirección Departamental de Escuelas.

Aseguran que en estas condiciones, el regreso a la presencialidad es prácticamente imposible porque no se garantizan las condiciones mínimas de higiene necesarias para el desarrollo de las clases dentro de la nueva normalidad.

La educación, el acceso al agua potable y a trabajar en condiciones dignas son derechos fundamentales tanto de los estudiantes como de los docentes, pero aseguran que el Estado provincial no los cumple.

Por eso, las autoridades educativas y los padres de los estudiantes hablan de desidia y abandono de parte del gobierno que debe proteger el derecho a la educación de los entrerrianos.

En lo que va de la pandemia, desde hace más de 300 días, el Estado provincial no llevó adelante ninguna acción para mejorar las condiciones en que se encuentra este establecimiento, por lo que temen por el regreso a la presencialidad en esta escuela.

Es más, tanto insistieron con los reclamos que aseguran que un funcionario de la dirección departamental de escuelas les dijo que dejaran de hacerlo, ya que sin cuña política, el expediente para las reparaciones no va a avanzar.

Así, la comunidad educativa de esta escuela, a la que el gobernador Bordet le garantizó que el 1° de marzo regresaría a la educación presencial, desconoce cuándo podrá volver a las aulas.

 

5 comentarios

PATRICIA CRUZ 2 marzo, 2021 at 7:03 pm

TRISTEZA SOLO ESO, TRISTEZA Y BRONCA

Responder
NORMA PIRCINO 2 marzo, 2021 at 10:09 pm

POR SUPUESTO A ESO NO LO PASAN EN LA TELE, AHI NOS VI A BORDET Y A LA STRATA, ELLOS VAN CON LAS CAMARAS DE TELEVISION, A DONDE LE DIERON UNA LAVADA DE CARA CON ALGUNA PINTURA A LA CAL, OLVIDATE

Responder
Sandra Dominguez 2 marzo, 2021 at 10:22 pm

Esta tan claro que quieren un pueblo sin educacion para llevar de las nariz!!! Hipócritas

Responder
Docente harta 3 marzo, 2021 at 1:19 am

Q usen la plata q la directora de privada cobra por contrato además de la jubilación seguimos con privilegios en los privados
Una vergüenza

Responder
mauri 3 marzo, 2021 at 4:51 pm

Yo tuve la oportunidad de visitar esa escuela un día para hablar con una ordenanza que se estaba por jubilar y la sala de ordenanzas era prácticamente un geriátrico y las señoras ya.no estaban en condiciones físicas de cumplir esas tareas.

Responder

Dejar Comentario