Mientras unos padecen, otros festejan: la carpa del reclamo docente al lado de la frivolidad y el despilfarro del gobierno

No se ofrece una mejora salarial significativa porque no hay fondos y hay que afrontar la deuda, pero se gastan millones en ferias.

Este viernes 6 de marzo Plaza Mansilla será epicentro de un particular panorama. Por un lado, se ubica la carpa que los gremios docentes instalaron hace ya un par de días en reclamo por mejoras salariales. Por el otro, se instalaron mesas, sillas y más carpas, para realizar una feria de emprendedoras en conmemoración por el día de la Mujer.

Si bien se celebra que el gobierno provincial busque espacios para brindar apoyo y contención a mujeres emprendedoras, la feria de este viernes contrasta fuertemente con la realidad que atraviesa la provincia actualmente.

A metros de donde se instalaron los gazebos y mesas que servirán de stands para la feria, se ubica la carpa que los docentes armaron para reclamar por mejoras salariales.

Desde los gremios docentes, consideran que la propuesta que hizo el gobierno provincial es muy insuficiente, ya que se planteó un aumento del 15%, atenuado a un 9% por la vigencia de la ley de Emergencia.

El gobierno entrerriano argumenta que no tiene fondos para ofrecer mejores salarios a los trabajadores públicos porque debe hacer frente al pago de la deuda de 500 millones de dólares que nadie sabe dónde están.

Entre esos docentes que reclaman, unas 50 mil son mujeres, que también necesitan llevar un sustento económico a sus hogares y a quienes el gobierno provincial les hace un ofrecimiento irrisorio.

Pero, en tanto, se organizan este tipo de eventos que le generan al erario provincial un gasto mucho más grande que el beneficio económico real que terminan obteniendo las emprendedoras, con un simple fin político en nombre del apoyo y empoderamiento de las mujeres.

Cabe recordar que en diciembre pasado, una feria de este tipo se llevó adelante a pesar de que regía un alerta por tormentas, en la que hubo grandes destrozos y afortunadamente no hubo que lamentar heridos, pero que, sin dudas, produjo un gran daño económico por los elementos que hubo que reponer para que se pudieran realizar futuros encuentros similares.

Lo que el viento se llevó

La presentación del evento de este viernes estuvo encabezada por la vicegobernadora Laura Stratta que estuvo acompañada por las ministras de Desarrollo Social y de Gobierno y Justicia, Marisa Paira y Rosario Romero, respectivamente; y la esposa del gobernador, Mariel Ávila.

La pregunta que se hacen los docentes desde la carpa es si alguna de estas mujeres, que son vacunadas vip mientras ellos esperan pacientemente, pasará a saludar y a preguntar cuáles son las inquietudes.

Algunos comentan que en la noche de este viernes los docentes llevarán a cabo una protesta con pancartas y megáfonos para hacer oír los reclamos, mientras la feria se desarrolle, a fin de visibilizar el fuerte contraste que existe en el gobierno provincial.

Por un lado, el reclamo por mejoras salariales que superen el 15% propuesto por el gobierno provincial, que es un 9% con la Ley de Emergencia, y, por el otro, la frivolidad y el despilfarro en nombre de las mujeres y sus luchas, que en esta gestión son solamente para la foto y para perpetuarse en el poder.

 

6 comentarios

Lucre 5 marzo, 2021 at 4:09 pm

Cómo me gustaría ser dueño de esas carpas.. siempre llaman al mismo..con pala la junta!!!

Responder
Analia Mercado 5 marzo, 2021 at 4:48 pm

PARA MUESTRA FALTA UN BOTON, Y AQUI ESTA DEMOSTRADO EN ESTA EXCELENTE FOTO, ME DAN ASCO NUESTROS FUNCIONARIOS LES IMPORTAMOS UN PEDOOOOO

Responder
La Negri 5 marzo, 2021 at 4:57 pm

sco dan estas payasas, DIGNIFICAR EL GENERO, es integrar y no excluir o ignorar a las compañeras,que pisamos barro, gracias a las cuales estan donde estan.

Responder
negra 5 marzo, 2021 at 9:25 pm

brenda ulman llega a bovril con chofer oficial..la juventud revolucionaria ja ja ja

Responder
RAUL 5 marzo, 2021 at 9:26 pm

QUE DECADENCIA……

Responder
Cele 6 marzo, 2021 at 1:33 pm

Y MIENTRAS TANTO LA GENET SIGUE VOTANDO PERONISMO. ..

Responder

Dejar Comentario