Denuncian que un funcionario municipal fue beneficiado con el otorgamiento de obra pública provincial.
Vecinos de la ciudad de Diamante se comunicaron con este Portal para denunciar una grave irregularidad que sucede entre un funcionario político del municipio y autoridades provinciales.
Lo que sostienen es que un empleado de planta permanente de la municipalidad, que fue nombrado funcionario político, fue adjudicado con la realización de una obra pública, una grave incompatibilidad.
El funcionario sería Emanuel Manrique, director de Obras Sanitarias, y además empleado de planta permanente del municipio, a quien le fue adjudicada la obra de refacción y mejoras en la Escuela Primaria N°2 “Manuel Alberti”.
Los trabajos son financiados por el gobierno provincial a través del ministerio de Planeamiento, que conduce Marcelo Richard.
Sin embargo, el hecho denunciado por los vecinos consiste en una grave irregularidad, ya que un funcionario municipal o provincial no puede ser contratista de obra pública, algo que ocurre en este caso, según puede verse en el banner que anuncia la obra en Diamante.
La obra de Reparaciones Generales Escuela Inicial N° 2 «Manuel Alberti», en Diamante, figura en el presupuesto provincial 2021 entre aquellas que no cuentan con crédito presupuestario fijado.
Las condiciones edilicias de esta escuela vienen siendo motivo de reclamo de parte de la comunidad educativa desde hace tiempo, por lo que esta primera etapa de obras en el sistema de provisión de agua potable es muy bienvenida.
De todos modos, lo que critican es que se utilice a esta necesidad de la comunidad educativa para hacer negociados entre un funcionario público y la provincia, lo que es una seria incompatibilidad.
Son este tipo de negociados los que confirman la visión empresarial de la política, mediante la utilización de los bienes y recursos del Estado para el enriquecimiento del funcionariado.
