La supersecretaria de la gestión de Bahl se tomó licencia y salió de todos los grupos de WhatsApp del municipio; versiones indican problemas con el entorno del intendente.
Por estas horas, en el municipio de Paraná hay una gran incertidumbre acerca de la situación de Camila Farías, la supersecretaria del intendente Adán Bahl.
Jefa de Comunicación del municipio y secretaria de Coordinación Estratégica, una especie de jefatura de gabinete, Farías es la mujer política más importante del municipio de Paraná.
Sin embargo, recientemente pidió licencia y hay fuertes versiones de que ya no volvería a ocupar el cargo que ostenta.
Muchas son las especulaciones acerca de lo que habría llevado a quien fuera la mano derecha del intendente Adán Bahl a esta situación.
Algunos afirman que desde el sector de la ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, presionaron fuertemente para quedarse con el cargo que ostentaba Farías.
El secretario de Hacienda, Eduardo Macri; el de la Legal y Téctina, Pablo Testa; y el de Gobierno, Santiago Halle; son los principales apuntados por ciertas versiones, que sostienen que estos tres pidieron la cabeza de la supersecretaria.
Otros, más suspicaces, afirman que el problema sería mucho más grave y tendría que ver con el entorno cercano al intendente, que le habría pedido al mandatario el desplazamiento de quien no se desprende de él desde sus tiempos en la vicegobernación.
Más allá de los motivos que llevaron a esta delicada situación las versiones confluyen en la idea de que al funcionaria no regresará al cargo que le dio el intendente cuando asumió en diciembre de 2019, que la convirtió en la mujer política con más peso en el municipio.
En el cargo quedó quien estuvo vinculado sentimentalmente con la supersecretaria: José Claret, a quien Farías llevó al municipio como subsecretario de Comunicación, y que fuera cuñado del funcionario provincial Leonardo Centurión.
Farías supo ser una persona de total confianza del intendente Bahl, tanto que este la puso por encima de todos los secretarios del municipio, como Macri, Testa, Halle; Nicolás Mathieu, de Desarrollo Social; Emanuel Redondo, de Servicios Públicos; Guillermo Federik, de Planeamiento; María Juliana Robledo, de Participación Ciudadana; y Maximiliano Pérez, de Seguridad Vial.
Por encima de todos ellos, Bahl puso a Camila Farías, una especie de supersecretaria del intendente, que oficiaba de Jefa de Gabinete.
Tal era el poder que manejaba la funcionaria en el municipio que su tía, Marta Susana Farías, ocupa una banca en el Concejo Deliberante y su hermano ocupa un importante cargo en el área que conduce Guillermo Federik.
Además de su ex pareja, en la subsecretaría de Comunicación Farías también hizo designar a su hermana, demostrando un poder enorme y un gran acercamiento político con el intendente.
Luego de que se tomara la licencia, comenzaron a circular las versiones en el municipio. Unos dicen que vuelve y otros se fijan en el dato, para nada menor, de que habría abandonado todos los grupos de WhatsApp del municipio de los que formaba parte.
La supersecretaria habría presionado en “salir del grupo” en el chat de los secretarios de la municipalidad; en el que se encuentran los secretarios con los concejales; en uno que nuclea a los aliados de Bahl; y en otro que se encuentran los secretarios y funcionarios peronistas pero no vinculados con el intendente.
Para muchos, ese hecho deja en claro que la funcionaria no volvería al municipio, más en tiempos en que la virtualidad cobró suma importancia.
Farías todavía figura como funcionaria del Senado, que es quien paga su sueldo, que estaría entre los más altos, mientras que en el municipio cobra un adicional, como lo hacen todos los secretarios y funcionarios que provienen de otras reparticiones.
Según trascendidos desde Economía del municipio, algunos de estos adicionales rondan los 34 mil pesos, otros superan los 80 mil pesos y los más altos están por encima de los 100 mil pesos, que sería el rango en el que se encontraría Farías.
La situación llama la atención de todos en la municipalidad porque se trata de uno de los cargos más importantes en la política de la ciudad, de quien fuera la mano derecha de Bahl y una especie de jefa de gabinete y de supersecretaria, a poco más de un año de gestión y en medio de una compleja situación política e institucional.
Por ello, las versiones apuntan a un pedido de la cabeza de la funcionaria de parte del sector de Rosario Romero, representado por Santiago Halle, Pablo Testa y Eduardo Macri, o a fuertes problemas con el entorno del intendente.
En tanto, en el cargo queda quien fuera su pareja, José Claret, ex cuñado de Leonardo Centurión.
Hoy por hoy, la pregunta en el municipio es qué pasó con la persona más cercana al intendente, la que tenía una enorme injerencia en las decisiones políticas y que puso a familiares y allegados en importantes cargos.

20 comentarios
TODOS UNA BANDA CON EL ACORDEONISTA AVLA CABEZA
la Lic .camila farias cobrando en el senado una super categoría que le dio el amigo beto y en la muni otro tanto mas pobre no le alcanza….igual que jose claret nombrado tambien en el senado..y cobrando x todos lados hasta por hacer la pagina web de la cámara de senadores..son unos descarados ya no les alcanza con pedir una categoría ahora quieren cobrar 2/3 sueldos del estado..y lo peor que nadie hace nada y todos la vista gorda….aguante el empleo publico¡¡¡
Los hermanos CLARET una dinastía privilegiada dentro de la camara de senadores…nombrados POR BAHL con sueldazos obvio..”el” Jose novio de la cami farias..ella fabiola mujer de Nano Centurion—actual Prosecretario de la Camara…..Cobrando por aca cobrando x alla…hasta les pagan por hacer la pagina de la cámara.. Unos vivos Barbaros.¡¡¡ AGUANTE LA MILITANCIA DIGITAL
Una banda con el acordeón verdulera a la cabeza…
Bahl no tiene vergüenza de haberlo llevado a Macri Eduardo, un delincuente de guantes blancos, de la época Menemista, llevado al banquillo de la Justicia, pero parece que en este País los Líderes Polìticos premian a los delincuentes, y cuanto mas delicuente sos màs les encanta, no va haber profesionales potables sin curriculum de delincuente, tendría que ser la prioridad para ser funcionario, nunca haber sido llevado a la justicia, o haber estado salpicado por hechos de choreo o corrupción, Argentina Año Verde, en veinte años si esto sigue asi Paraná va ser una Gran Villa Miseria…….para ver el futuro hay que saber mirar el pasado…
Encuentro mucha similitud entre esta «pareja» laboral y la del gobernador con su «Vice» que andan para todos lados juntos, cuando la funcion de una vicegobernadora es estar en el senado
fabiola claret esta nombrada en el senado…igual que jose claret..nombrados todos antes que se vaya bahl..con super categorias¡¡ averiguen es asi..todo gracias a Camila farias..
Bahl… Que grande te quedo la ciudad. Enormeeee
Cómo será que a la secretaría de Farias le alquiló un edificio a estrenar en calle Sta Fe, frente a tribunales y las demás secretarias tuvieron que mudarse para ahorrar, y las mandaron a los peores lugares que encontraron, todos amontonados en inmuebles que se caen a pedazos y en condiciones laborales deplorables.
cosecharas tu siembra…siempre maleducada con todos, mirando de arriba hasta a los empresarios
Odio a la pucha oligarquìa—-!!
Arrogante , sobervia, irrespetuosa y mal educada con un profundo desprecio a los pobres a los militantes a los compañeros, pero bueno no se va pobre. Viajo por todo el mundo bancada por el entonces Vice gobernador , nombrada con un sueldaso en Senado y acomodo a todo el que pudo gracias a sus influencias sobrevaloradas.
Camila nombró a la tía, el hermano, la hermana, su ex novio, se inflo el pechito, ella cobra en dos lados, la vicegobernación y la municipalidad, increíble ¡!! todos esos sueldos se los pagamos nosotros. Si fueran empleados en una empresa privada, llegarían al sueldo mínimo con suerte.
La cantidad de empleados de la vicegobernación que hay en la municipalidad es increíble, y los bienes que se edjudicó Beto antes de irse… solamente el auto en el que se traslada el, es de la vice, y la de sus prensas, es de fiscalía.
Gente que todos pensábamos eran honestos.
Se te viene la noche Beto. Vergüenza en deporte….
zabaleta no son empleados dela vicegobernacion..SON EMPLEADOS DE LA CAMAR DE SENADORES..MAS DE 50 NOMBRO TODOS EN CATEGORIAS 1.2.3,,,CON SUELDOS DE 200 MIL P ARRIBA…ASI ESTAN..FARIAS..ARREDONDOI..ARGENTO..RAMOS..SOF..TODOS..LOS DE BAHL…CHORROSS
Beto…es hora de limpiar tu entorno..
Te falto el contador Dalesio otro zángano beneficiado por Bahl.
hay mas plata ahi que en el cajero del bersa,,,
Asco dan…..
y en la municipalidad sigue cobrando sueldo y aguinaldo !!!