La plaza de los lamentos

Tres protestas en simultáneo confluyen en Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno en Paraná.

La Plaza Mansilla de la capital provincial, ubicada enfrente a Casa de Gobierno, se convirtió en la mañana de este jueves en la plaza de los lamentos.

Tres protestas de tres sectores diferentes confluyen por estas horas en diversos reclamos hacia el gobierno provincial.

Por un lado, los trabajadores judiciales se manifiestan con un pedido de aumentos, por el otro, el polo obrero lleva adelante sus reclamos y, además, permanece la carpa de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos.

Esta última está instalada desde hace varios días con la exigencia de que el gobierno provincial haga una propuesta superadora a los docentes entrerrianos, cuyo aumento por el momento apenas llega al 7,5%.

Tres sectores diferentes que con sus diferentes reclamos apuntan en una misma dirección: las autoridades del gobierno provincial.

Quienes transitan por Plaza Mansilla regularmente aseguran que la situación hace recordar al mismo mes pero del año pasado, cuando prácticamente todos los días había alguna manifestación exigiendo respuestas al gobierno provincial.

Sin embargo, por aquel entonces se decretó el aislamiento social preventivo obligatorio y las protestas se disiparon por un tiempo, hasta que el hartazgo de diferentes sectores privados y públicos volvió a colmar la plaza.

Empresarios y emprendedores gastronómicos, turísticos, de gimnasios, de la cultura y otros, eran los sectores privados que se presentaban con mayor asiduidad exigiendo respuestas que no llegaron.

Por el sector público, durante el aislamiento se manifestaron con frecuencia enfermeros, médicos y demás personal de salud exigiendo por los salarios que están congelados desde 2019, pero para ellos tampoco hubo soluciones.

Este jueves confluyeron judiciales, representantes del polo obrero y de Agmer, con diferentes exigencias para con las autoridades provinciales.

La Plaza Mansilla que el gobierno provincial recuperó y busca utilizar como sede de eventos y propaganda, hoy por hoy es la plaza de los lamentos.

 

 

 

 

Además, los trabajadores judiciales se movilizan, entre otras ciudades de la provincia, en Victoria, Concordia, Concepción del Uruguay, en donde cerraron la atención al público.


Arriba, empleados judiciales movilizados en Victoria.

Los judiciales de Concordia

Dejar Comentario