Vecinos de Paraná se expresaron a través de las redes sociales con durísimos comentarios contra el intendente Adán Bahl y «en repudio a la represión sufrida».
Desde la madrugada de este lunes se viven momentos de muchísima tensión sobre calle Racedo, en donde comenzaron los trabajos en la obra de ensanche, que prevé la tala de árboles.
Este último punto generó un fuerte conflicto con vecinos y agrupaciones ecologistas, que se congregaron desde temprano para impedir que iniciaran los trabajos.
También se apersonaron dirigentes y sindicalistas de la UOCRA y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, envió a la Policía de Entre Ríos para disipar a los vecinos, por lo que hubo forcejeos y dos personas detenidas.
Pero la bronca de los vecinos no se manifestó solamente en la calle, entre el griterío y los agarrones, sino que se trasladó también a las redes sociales.
Allí, a través de Instagram, los vecinos convocan a otros a acudir al lugar y “frenar el ecocidio”, a la vez que relatan que “mandaron patotas de la UOCRA y policía para avanzar con las obras a pesar de todas las medidas pacíficas que se tomaron para impedir esto”.
Remarcaron que “hay activistas detenidos” y argumentan que se talarán “80 árboles para ensanchar innecesariamente una calle, en pleno colapso ambiental”.
Una de las publicaciones más destacadas la realizó la nieta de Elio Leyes, fundador de la Asociación Amigos del Árbol, quien apuntó directamente contra el intendente:
“Bahl, el peor ecocida de la historia!!!” comienza la publicación. “Patotero, corrupto y encima COBARDE!!! Manda la patota sindical a golpear a los vecinos que defienden la ciudad de tus carroñeros negocios!!!!!” continúa.
“Manda un arsenal de policías a patotear a sus propios conciudadanos que no están haciendo nada malo. Vas a pagar muy caro este atropello!!!!”, asegura.
El foro ecologista, a quien la Justicia entrerriana rechazó los reclamos por vías judiciales, convoca una marcha para este lunes a partir de las 17.30, que comenzará en Bulevar Racedo y Rocamora, «en defensa de los árboles y en repudio a la represión sufrida por quienes los defienden».
Además, en otras publicaciones, convocan a realizar una vigilia en el lugar con acampe y asamblea permanente.
La convocatoria es a partir de la noche de este lunes y tiene como finalidad evitar la tala de los árboles, que ya comenzó esta mañana.
“El pueblo dice no a esta obra. Por los árboles, por la salud y por la naturaleza”, es la consigna.




7 comentarios
EL PUEBLO NO DICE NADA AMIKES,,, SABELO QUEREMOS DOBLE MANO EN CALLE RACEDO
nunca visto que un intendente mande a una patota de un gremio a golpear a sus vecinos..¡¡¡
coincido y acompaño a estos vecinos aunque no pertenezco a ese barrio, BASTA DE DEJARNOS ATROPELLAR
SI TODOS NOSOTROS PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS, TENEMOS DERECHO A DECIDIR QUE SE HACE O NO EN NUESTRO BARRIO CON NUESTROS APORTES
El ARBOLADO URBANO es la constancia de los BUENOS GOBERNANTES…
Bienvenidos al patoterismo escondido de la política…Asi empieza esta historia…Memoria
Bhal ni se te ocurra caminar por la calle…. el pueblo se dió cuenta q sos un traidor.. mandaste la patota a golpear a la gente