El conflicto de calle Racedo destapa ollas: denuncian funcionarios del municipio con dobles sueldos

Aseguran que quienes figuran como adscriptos siguen cobrando de la provincia, más un plus del municipio.

El gran conflicto que se suscitó en Paraná a raíz de la obra de ensanche de calle Racedo comenzó a destapar ollas en el municipio de Paraná.

La insistencia de las autoridades municipales para llevar adelante los trabajos a pesar del profundo rechazo de la ciudadanía y de agrupaciones ambientalistas y del enorme costo político, radica en la necesidad de utilizar los 73 millones de pesos que nación enviará para la obra, que ya comenzaron a gastarse a cuenta.

Pero el enojo de los vecinos no se detiene simplemente en el acampe que se instaló en la esquina de Racedo y Rocamora, sino que también empezaron a llegar denuncias acerca de presuntas irregularidades que estarían ocurriendo en el municipio.

Según una denuncia que llegó a este Portal, varios actuales funcionarios del municipio estarían incurriendo en una grave incompatibilidad al percibir dos sueldos del Estado.

De acuerdo con lo que señalan, muchos de quienes figuran como “adscriptos” desde la provincia a la municipalidad, percibirían su sueldo de origen más un sueldo que va entre los 80 y los 120 mil pesos en el gobierno paranaense disfrazado de “adicional”.

Entre los apuntados se encontraría el coordinador de la Subsecretaría de Planeamiento Sectorial, Martín Calvet; los subsecretarios de Planeamiento Sectorial, Xavier Bilbao; de Obras Sanitarias, Juan Pablo Arroyo; de Obras por Contratación, Manuel Orsini; y el de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM), Julio César Arduino.

Estos funcionarios estarían cobrando tanto en la provincia en sus puestos de origen como un sueldo disfrazado de “adicional” en el municipio de entre 80 y 120 mil pesos cada uno.

La misma situación se daría con otras 20 personas que figurarían como funcionarios del Senado de la provincia, pero que actualmente se encuentran adscriptas en el municipio con un importante “adicional” sobre sus salarios.

Estas denuncias llegaron a este Portal luego de que el conflicto por la obra de calle Racedo escalara rápidamente en forcejeos entre los vecinos y la policía y los sindicalistas presentes.

Ningún funcionario del municipio acudió al lugar para intentar entablar un diálogo con los vecinos y ambientalistas que se oponen a la obra y a la tala de árboles, pero sí enviaron a la policía y a representantes de la UOCRA.

El gran motivo que tendría el municipio para concretar la obra son los 73 millones de pesos que llegarán desde la nación para financiarla, y que ya se comenzaron a gastar a cuentas.

Es más, tal es el interés por embolsar esos 73 millones de pesos, que las autoridades municipales están dispuestas a pagar el enorme costo político que el hecho tiene entre los vecinos.

Muchos ya anunciaron a través de las redes sociales y mediante pancartas que esta obra le costará caro al intendente Adán Bahl, a quien tildan de “ecocida”.

Pero, más allá de eso, lo concreto es que la obra comenzó a destapar ollas en la municipalidad y ahora se conoce esta grave denuncia por dobles sueldos en el Estado.

17 comentarios

Oscar 25 marzo, 2021 at 1:22 pm

Que podían esperar, si Bahl era el que firmó los contratos truchos de la legislatura entrerriana. El cuidador del dinero de todos los entrerrianos. Renunciá.

Responder
Sergio 25 marzo, 2021 at 1:58 pm

Y este quiere ser gobernador….

Responder
pepe 25 marzo, 2021 at 2:10 pm

Y los lugares que dejaron y que no fueron cubiertos? ese es otro daño colateral y en lugares sensibles como salud, Instituto de Discapacidad, educacion etc

Responder
Candela Placeres 25 marzo, 2021 at 2:40 pm

¿acaso se puede esperar algo distinto d está gestión????

Responder
Candela Placeres 25 marzo, 2021 at 2:40 pm

Chorros de guante blanco

Responder
Cecilia 25 marzo, 2021 at 3:41 pm

Corruptos.

Responder
Cecilia 25 marzo, 2021 at 3:41 pm

Corruptos. Hay muchos mas con doble sueldos

Responder
ad 25 marzo, 2021 at 4:03 pm

es Ali Babahal y los 40 cordiladrones como escuché por ahi

Responder
Silvia 25 marzo, 2021 at 5:43 pm

Con razón no dicen nada del aumento, claro se lo llevan los políticos de turno

Responder
Alan 25 marzo, 2021 at 6:16 pm

Siempre tenemos uno peor q otro…hay que dejar de votar siempre los mismos y probar si tenemos suerte de alguien honrado q haga un buen gobierno.

Responder
Salvador 25 marzo, 2021 at 8:25 pm

MAFIA Y MAS MAFIAS EN EL MUNICIPIO Y EN EL.Gobierno dos mafiosos

Responder
andres 25 marzo, 2021 at 11:00 pm

por fin se dieron cuenta.!! hace mas de un año que vienen cobrando doble, y la Municipalidad nos mata con los impuestos, y Bordet mira para otro lado, para no ver como le roban el presupuesto en detrimento de los sueldos de los que si, trabajan para la provincia

Responder
Doble cara 26 marzo, 2021 at 1:19 am

Vecinal villa Sarmiento ,funcionarios de Romero ,ZONA ROJA EN VIALIDAD TODO SUCIO—Y RUIDOS MOLESTOS.

Responder
Martincito 27 marzo, 2021 at 10:13 am

No es ninguna novedad q esten cobrando sueldos por «duplicado», todos lo hacen, porq el poder de turno lo permite. Nadie labura por y para el pueblo!!
En cuanto adicional, se cobra en complemento del sueldo, y esta gestión queria sumarlo al básico y sacar los «adicionales» ahora entiendo porq al final no lo hizo… JEJEJE
Y ahira entiendo xq tanta necesidad de hacer el ensanche de Racedo, todo tiene un XQ!

Responder
Gustavo 28 marzo, 2021 at 2:08 pm

Hay mas prefectos gendarmes policias con doble sueldo

Responder
Cele 28 marzo, 2021 at 3:35 pm

Nunca mas voto al peronismo. Nunca mas.

Responder
Mariano 30 marzo, 2021 at 3:47 pm

Juan Pablo arroyo cobra $250 mil pesos en enersa y otros 100 en la muni. Igual q su hermana Natalia arroyo dos sueldos y ninguno trabaja

Responder

Dejar Comentario