La corrupción, el principal problema de la Argentina según una importante encuestadora

El 28,1% quiere que el Frente de Todos gane las elecciones, el 55,9% quiere que pierda y al 14,9% le da lo mismo.

La consultora de Jorge Giacobbe y asociados hizo una encuesta en los últimos días que arrojó resultados muy interesantes, ya que pinta la realidad de la Argentina en estos momentos y que revela el sentir de los argentinos.

Las preguntas apuntan a lo electoral, pero muestra otros puntos más profundos.

Según la encuestadora, un 28,1% de los encuestados quieren que el Frente de Todos gane las elecciones, mientras que el 55,9% quiere que pierda y a otro 14,9% le da lo mismo.

En provincia de Buenos Aires es más fuerte el PJ, como así también en Formosa y en Chaco, mientras que se ve muy débil en Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, entre otros.

Pero, más allá de lo electoral, lo interesante es lo que expresaron los argentinos encuestados, luego de que se les pidiera que definieran en una palabra el problema de la Argentina.

La palabra más elegida por la gente fue la “corrupción”, que fue nombrada por el 65% de la población.

Más postergadas están la economía, la Justicia, la educación, la salud en tiempos de pandemia, o la inflación en medio de aumentos constantes de precios.

El principal problema según las personas encuestadas es la corrupción, por encima de todo lo demás.

El sentir de los argentinos es que la corrupción desencadena en todos los otros problemas, como la Justicia corrupta, los aumentos de precios, los funcionarios corruptos que deben ser bancados y costeados por los vecinos más pobres.

La corrupción incluso mata y un claro ejemplo es el vacunatorio vip, en el que se vacunaron familiares y amigos del poder perfectamente sanos, mientras que el coronavirus le cuesta la vida a quienes no llegan a vacunarse pero son grupo de riesgo, como el presidente de Patronato Miguel Tito Hollman, que no pudo inmunizarse.

En tanto, el gobernador vacunó a su esposa, Mariel Ávila, la vicegobernadora a su esposo, Marcelo Bertellotti, diputadas y senadoras vacunaron a sus familiares y amigas; funcionarios y funcionarias, que no son estratégicos ni tienen que ver con salud.

La corrupción es robarse una vacuna que debería salvarle la vida a una persona de riesgo o a un trabajador de salud.

En Entre Ríos, la corrupción se ve en la Caja de Jubilaciones, donde se jactan de haber recuperado 200 millones de pesos de los jubilados fallecidos.

Sin embargo, el déficit de la caja es de 20 mil millones de pesos, y la gran pregunta es dónde está el otro 99% del déficit, mientras salen a celebrar haber recuperado 200 millones.

En el Iosper el Estado negrea a sus trabajadores, el mismo que le exige a los privados que tenga todo en regla, y cobra multas altísimas. En el IAFAS, cuando se prevén nuevas restricciones para salir, se aprobó el juego online, un millonario negociado entre privados y funcionarios que fue aprobado sin que la licitación se hiciera pública, de forma totalmente irregular.

La deuda de 500 millones de dólares que no se sabe dónde están, que no pagarán de sus bolsillos el gobernador Bordet, Hugo Ballay, la ministra Romero, los diputados y senadores que aprobaron el endeudamiento, y otros.

Son 84 mil millones de pesos que tienen que pagar todos los entrerrianos, no los responsables de sus bolsillos.

En Vialidad, fue cesanteado un funcionario por actos de corrupción, luego de que una investigación corroborara irregularidades por la faltante de más de 40 millones de pesos en una obra.

Sin embargo, fue designado en la dirección de Hidráulica de la provincia, porque el gobierno provincial lo necesitaba, quizás para “robar para la corona”, como dijo Carmen Toller.

Esos son los temas que preocupan a los entrerrianos.

Designaron a un director del PAMI en Concordia llamado Leandro Trupiano, denunciado e investigado por enriquecimiento ilícito, pero ahora está a cargo del organismo que debe cuidar a los ancianos en Concordia.

Ese es el gran problema de los argentinos que refleja la encuesta de Giacobbe: la corrupción.

 

1 comentario

Jorge 25 marzo, 2021 at 6:21 pm

La corrupción es por lejos el principal problema, este determina a todos los demás. Lástima que a la hora de votar muchos se olvidan y votan populismo kircnerismo

Responder

Dejar Comentario