Pablo Biaggini asumiría en la Justicia

El presidente del Consejo de la Magistratura llegaría a la defensoría sin concurso previo, según sostienen fuentes bien informadas.

El secretario de Justicia y Presidente del Consejo de la Magistratura provincial, Pablo Biaggini, desembarcaría como defensor de Coordinación, según sostienen empleados judiciales y fuentes bien informadas.

La llegada se produciría sin el necesario paso del concurso, ya que llegaría de la mano del actual defensor General, Maximiliano Benítez, de acuerdo con lo que señalan las fuentes.

De todos modos, el comentario entre los trabajadores es que se desconoce cuáles serán las funciones que Biaggini llevaría adelante, ya que no cumpliría el rol de defensor propiamente dicho.

Lo que se rumorea en los pasillos judiciales es que el hoy secretario de Justicia es consciente de que el cargo que ostenta es puramente político y que, ante el negro panorama que se avizora de la gestión actual, estaría en busca de una mayor estabilidad.

Eso actualmente no se lo garantiza el cargo de secretario de Justicia, por lo que intercedería por él Maximiliano Benítez para llevarlo a la defensoría.

Hoy por hoy, los empleados judiciales reclaman que hay necesidad de contar con más defensores, pero esta no sería la función del actual secretario de Justicia, sino que se desconoce qué rol ocuparía.

Por otra parte, los trabajadores continúan reclamando por la falta de estructura orgánica, lo que les impide hacer carrera en el ministerio, algo que sí es posible en Fiscalía, en donde el orden jerárquico sí les permite desarrollar una carrera.

Más allá de eso, hoy fuentes bien informadas afirman que Biaggini ya tiene un pie en la defensoría general, aunque lo que todos se preguntan es qué rol va a cumplir.

Lo concreto es que allí lograría la estabilidad que estaría buscando, que hoy por hoy el negro panorama de la actual gestión no le garantiza en un cargo que es meramente político.

7 comentarios

Cupi 28 marzo, 2021 at 8:31 pm

Hombre de jose allende mafia de upcn

Responder
fernando 28 marzo, 2021 at 8:38 pm

hombre de José allende todo dicho

Responder
Nahuel de Alberti 28 marzo, 2021 at 11:38 pm

Un genio Pablo. Una gran pérdida para la política, pero va a sumarle mucho al sistema judicial, que tanta falta le hace!
Bien Pablo! 👏👏

Responder
Maria del Carmen Savio 29 marzo, 2021 at 2:20 am

Sobrino de José Allende. Todos apurándose a acomodarse por las dudas.

Responder
Micaela 29 marzo, 2021 at 7:23 am

Es profesor mío en la universidad. Muy bueno!

Responder
Zabaleta 29 marzo, 2021 at 7:59 pm

Un Chanta, siempre.

Responder
Mario 30 marzo, 2021 at 10:07 pm

Excelente persona. Y un profesional muy preparado, el que no lo conozca abstenerse de calificar

Responder

Dejar Comentario