Finaliza la auditoría por los contratos truchos y hubo una llamativa reunión en el municipio de Paraná

Un reconocido abogado penalista de doble apellido se presentó con un maletín en la sede del gobierno de la ciudad, en donde se habría reunido con el ex vicegobernador Adán Bahl.

Este lunes el municipio de la ciudad de Paraná fue sede de una reunión que llamó la atención de quienes se encontraban en el lugar.

Entre los detalles que sorprendieron a los presentes, el primero fue el horario en que se concretó el encuentro: alrededor de las 18 horas, cuando había apenas unas pocas personas en la sede del gobierno municipal.

Señalan que en ese momento ingresó por una de las puertas alternativas un muy reconocido abogado penalista de la capital provincial, quien estaba vestido de traje y llevaba en una de sus manos un maletín, aunque los testigos desconocen qué documentación contenía.

En el palacio municipal, el importante letrado se habría reunido nada más ni nada menos que con el intendente Adán Bahl, lo que despertó numerosas especulaciones acerca del motivo y las circunstancias del encuentro.

Según los que fueron testigos de la llegada del abogado, todo apunta a la auditoría contable que realiza la Justicia en el marco de la megacausa por los contratos truchos.

Este 31 de marzo culminan los peritajes y contables y los resultados estarán en manos de los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberri, y serían sumamente comprometedores para las autoridades del Senado investigadas.

De acuerdo con lo que señalan fuentes muy informadas del Poder Judicial, habría serias complicaciones para muy importantes figuras, que estarían incluso más implicadas que la veintena de personas que ya están imputadas en la causa.

Lo que pudo saber este Portal es que los cheques, contratos y pasos que se investigan llevarían la firma de presidentes del Senado, es decir, vicegobernadores, vicepresidentes primeros y secretarios de la Cámara en los períodos investigados.

En otras palabras, si la causa avanzara en base a las auditorías contables, necesariamente tendría que hacerlo sobre ex vicegobernadores, ex vicepresidentes primeros y ex secretarios de la Cámara.

Es por ello que en los pasillos del municipio se comenta que el importante abogado penal de la ciudad que fue visto en la sede del gobierno paranaense se habría reunido con el intendente o con sus representantes, que estaría muy preocupado por este tema.

El letrado cuenta en su currículum con fuertes vinculaciones con la Justicia, con el Ministerio Público Fiscal y con la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

Lo que se desconoce es si el abogado penalista se presentó para actuar como nexo en la Justicia o si representará legalmente al intendente en esta causa, en la que Bahl estaría complicado.

En condiciones similares estarían José Cáceres, Eduardo Lauritto, Pedro Guastavino, Aldo Ballestena y secretarios y prosecretarios, que podrían ser imputados en la causa.

Hasta el momento sí se sabe que el letrado llegó con un maletín y que se retiró por la misma puerta trasera por la que ingresó, sin que se conozca el contenido del portafolio que aferraba.

Este miércoles estarán en manos de los fiscales Yedro y Aramberri los resultados de las auditorías contables realizadas en el marco de la causa de los contratos truchos de la Legislatura.

Lo que especulan en el municipio es que el importante letrado se presentó a la sede del gobierno para reunirse con el intendente o sus representantes para determinar los pasos a seguir en una causa en la que el intendente, al igual que sus antecesores en la Cámara estarían muy complicados.

11 comentarios

El sur 30 marzo, 2021 at 6:17 pm

Alguien se puede imaginar, que de alguno de los servicios contables
de la Legislatura se va a tocar un peso sin el consentimiento
de los Presidentes de cada cuerpo??? el que piense lo contrario
no sabe nada………..

Responder
cacho 30 marzo, 2021 at 7:47 pm

son todos unos corruptos

Responder
porelpico 30 marzo, 2021 at 8:05 pm

falta menos …..

Responder
Silvia 30 marzo, 2021 at 11:41 pm

Al que le quede el saco que lo ponga

Responder
opinador 30 marzo, 2021 at 11:57 pm

El misterioso abogado de doble apellido debe ser el que empieza con R de Rodríguez y A de Allende.

Responder
Doble cara 31 marzo, 2021 at 3:48 am

Varisco usò el salario a los empleados ,para pagarles a sus abogados,re repetirà
la Historia con Bhal ?

Responder
Jose 1 abril, 2021 at 6:29 am

TODOS los Implicados Deben Renunciar»

Responder
pablo 31 marzo, 2021 at 7:59 am

jaaj que chistosos bahl..argento..sof..arredondo..todos contadores..y no sabian nada…jaajaj…todos con familiares en los contratos.

Responder
teresa 31 marzo, 2021 at 12:07 pm

PREGUNTO: ¿Sería requisito paras agregar al curriculum de los aspiraNTES A FUNCIONARIOS ser corrupto…???

Responder
Mario Godoy 1 abril, 2021 at 7:47 am

En Entre Rios es requisito para ser funcionario Peronista y/o corrupto, que son sinonimos

Responder
Mario Godoy 1 abril, 2021 at 7:45 am

Me rio solo, todos los que escriben arriba seguro sin peronchos y creen que existe el peronista honesto, que provincia peroncha e hipocrita

Responder

Dejar Comentario