Al final, el gobierno provincial reconoció que encontró dinero, drogas y celulares en la cárcel

Del millón 200 mil pesos hallados en una mesa con doble fondo fabricada en la cárcel, $150 mil en el pabellón 2 y $100 mil en un taper que sacaba un familiar de un interno ,solamente informaron 20 mil pesos, 180 pastillas y tres celulares, ¿qué pasó con el resto?

Finalmente, luego de la denuncia de este Portal y de un pedido de informes de legisladores de la oposición, el gobierno provincial reconoció que en la Unidad Penal N°1 de Paraná se encontró dinero, drogas y celulares de alta gama.
Sin embargo, de la cifra total que este medio supo que se halló, el gobierno admitió un número muy inferior, por lo que hay una gran incógnita acerca de qué ocurrió con el resto, así como tampoco se informó con precisión las circunstancias en las que se dio el hallazgo.
Según había tomado conocimiento este Portal, la requisa en la que se encontró la cifra millonaria se realizó luego de que un familiar de un interno intentara retirar una gran suma de dinero en un taper.
Es común que las familias de los presos les acerquen comida en tapers, que luego pasan a retirar, aunque en este caso, cuando se revisó el elemento para constatar que no se sacaran cosas del penal, se hallaron unos 20 mil pesos.
Cuando la persona fue indagada acerca de cómo accedió a ese dinero, de dónde provenía y demás, aseguró que lo había retirado del pabellón 11.
A raíz de ese hecho, según pudo saber este medio, se realizó una requisa, tal y como consta en el documento al que este Portal pudo acceder, el 22 de marzo de este año en el Pabellón N°11 de la Unidad Penal N°1.
En ese procedimiento se halló dentro de una de las celdas dinero escondido en una mesa con doble fondo.
El mueble sería similar a los que se fabrican dentro del penal, aunque en este caso habría sido confeccionado por los propios internos con el doble fondo para poder guardar lo obtenido por distintos ilícitos.
Fuentes consultadas por este Portal aseguran que los guardias, al encontrar la suma, dieron aviso a las autoridades y que estas, al llegar, hicieron salir a todas las personas que se encontraban dentro de la celda, y solamente quedaron los altos funcionarios del penitenciario.
Luego de eso, se informó oficialmente que la cifra hallada era de 20 mil pesos, distribuidos en billetes de $100, $200, $500 y $1000. Además, se detalla que fueron encontrados tres teléfonos celulares, a nombre de internos que se encuentran alojados en esa cárcel.
Por otra parte, se asegura que en una heladera ubicada en un espacio común dentro del mismo pabellón se secuestraron 180 comprimidos de clonazepam y 47 comprimidos de rivotril.
Estos datos sorprendieron a los guardia cárceles, que a simple vista pudieron observar que el dinero y los elementos encontrados eran mucho más de lo informado, alrededor de un millón de 200 mil pesos, así como también serían más los celulares y las pastillas encontradas.
Es más, luego del hallazgo, habría concurrido hasta el penal la ministra de Gobierno, Rosario Romero, en persona, para tomar intervención y evitar que el hecho trascendiera.

Escándalo en la Unidad Penal: Encontraron una cifra millonaria en pesos pero hay total hermetismo


Lo que se desconoce es dónde se encuentra, quién tiene o a resguardo de quién está el resto de los elementos y dinero hallado, que sería una cifra mucho mayor a la informada oficialmente.

¿Dónde está la cifra millonaria encontrada en la cárcel de Paraná?


Por otra parte, resulta sumamente llamativo que las autoridades tanto penitenciarias como provinciales, como la ministra Romero, mantuvieron el hecho bajo un total hermetismo, a pesar de la gravedad del asunto.
Es más, los internos que estaban alojados en la celda en que se encontraron los elementos, fueron trasladados debido a la gravedad del asunto.
Sin embargo, el hecho fue tapado porque la cifra encontrada sería muy superior a la que se informó, aunque por el momento este Portal no pudo acceder a conocer su paradero, ya que sería un secreto guardado bajo siete llaves.

1 comentario

Viviana 27 abril, 2021 at 7:36 am

Que verguenza, hasta a los presos le roban, no les alcanza con robarnos al pueblo, devuelvan un poco de todos los millones que nos sacan de nuestros impuestos

Responder

Dejar Comentario