El cuadro de salud del ex presidente municipal se agravó este jueves y estaba en terapia intensiva.
El fallecimiento de Sergio Varisco, a los 60 años de edad, fue confirmado este jueves por parte de allegados y el entorno cercano al ex intendente.
Luego de haber sido sometido a una compleja intervención quirúrgica neurológica, estaba internado desde hace varios días por una afección pulmonar y su condición se había agravado durante la tarde del miércoles.
Permanecía en terapia intensiva y con asistencia respiratoria desde hacía 15 días y este miércoles el cuerpo médico había retirado el intubado y se había practicado una traqueotomía para continuar con la respiración asistida.
Varisco había nacido en Paraná, el 10 de julio de 1960, hijo de Humberto Cayetano y Magda Mastaglia, y tenía una hija, Lucia, fruto de su matrimonio con Ilbe Malisani.
Perteneciente a la Unión Cívica Radical, Varisco ocupó la intendencia de Paraná entre 1999 y 2003, resultando nuevamente electo por Cambiemos para el cargo en 2015, en donde permaneció hasta 2019.
Fue además candidato a gobernador de la UCR en 2003, sin resultar electo, y fue nacional por Entre Ríos entre 2005 y2009.
En 2019, fue candidato a la reelección en la intendencia de Paraná, y superó en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a Emanuel Gainza, en la interna de la alianza Cambiemos, aunque no pudo imponerse en las generales, en las que quedó detrás del justicialista Adán Bahl.
Condena en la Justicia Federal
El lunes 30 de diciembre de 2019, el tribunal federal de Paraná, compuesto por los jueces Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros dispuso que el ex intendente de Paraná, Sergio Varisco fuera condenado como partícipe necesario del delito de comercialización de estupefacientes agravado, a la pena de 6 años y 6 meses de prisión. Además, se le impuso una multa de 200.000 pesos. El ex presidente municipal de Paraná, estuvo hasta la actualidad con prisión domiciliaria, monitoreada con tobillera electrónica.
En 2020, se conoció un adelanto del libro de Sergio Varisco, titulado “Mi defensa”. En el mismo, dedica un capítulo a la causa judicial. Al respecto, el ex intendente sostuvo: “He tenido que escribir sobre lo que nunca hubiese querido hacer: una defensa de mí mismo».
‘‘Lo escribo pensando en aquellas personas que saben de mi inocencia, pero necesitan argumentos para sostenerla. Aquellos que crean o no en mi inocencia hallarán elementos que deja al descubierto el esquema de mentiras y persecución en torno a mi persona, que es decir a la cabeza visible de un movimiento político de Paraná que a muchos les ha costado enfrentar con las herramientas de la democracia”.

3 comentarios
Pésame a su Familia! Lo enfermaron, lo usaron, lo traicionaron y lo jodieron. QEPD SERGIO!
Nos dejo un político de raza, lejos de la ignorancia y la soberbia, un tipo sencillo. Pocas veces he tenido la posibilidad de hablar con Ud. pero lo considero una gran persona. Saludos al cielo Pescado.
Al peronismo de derecha (saben quienes), al pro y al partido judicial !! todo vuelve !!! agenden, todo vuelve!