A pesar de la resistencia de una gran parte de la dirigencia, el mandatario se basa en el cupo femenino para imponer a la vicegobernadora en el congreso que comienza este jueves.
El gobernador y presidente del Partido Justicialista provincial, Gustavo Bordet, presiona fuertemente para imponer a la vicegobernadora, Laura Stratta, como presidenta del Congreso que comienza este jueves.
Stratta es presidenta del PJ Victoria pero una gran mayoría de la militancia y de la dirigencia, principalmente la de su propia ciudad, se resiste a su figura.
Actualmente, el presidente del congreso es el ex senador nacional y vicegobernador Pedro Guastavino, pero el argumento de Bordet para imponer a Stratta es el cupo femenino.
Por el cargo que ostenta, la vicegobernadora es hoy la mujer política más importante de la provincia y del Partido Justicialista y habría sido muy insistente y convincente con Bordet para que este la impulsara para la presidencia del congreso.
Más allá de la resistencia, de esta forma quedaría el gobernador como presidente del partido y la vicegobernadora como presidenta del congreso, a días del cierre de listas para las elecciones legislativas de este año.
La convocatoria del gobernador al congreso por primera vez en seis años responde a un desesperado intento por contener a la tropa justicialista, ya que trascendió que 8 de cada 10 entrerrianos hoy no votarían por los candidatos de Bordet.
Pero la gran preocupación del mandatario ya no son solamente los votantes independientes, sino también el desencanto de la dirigencia y la militancia justicialista, que tampoco votaría por el oficialismo.
Es más, trascendió también que Bordet tiene serias dificultades para encontrar quien quiera desempeñarse como fiscal, por lo que tuvo que cerrar un acuerdo con el ex diputado gremialista José Ángel Allende.
Este le habría prometido 1500 fiscales, agremiados a UPCN, aunque se desconoce cuál será la contraprestación del gobernador a través del Estado provincial.
En tanto, Bordet busca imponer a Stratta como presidenta del congreso, para que queden ambos como los 1 y 2 no solo de la provincia, sino también del partido.
1 comentario
Que payaso!!! como si la Stratta fuera buena representante de las mujeres entrerrianas!!!! Por Dios!!!!! Dan ASCO los dos.
No te equivoques Gustavito!! “Laurita”, va prendida de tu saco, sino no existiría. Y si no, remitite a Victoria. Ni en su pueblo la quieren, menos en el resto de la Provincia. Hay muchas mujeres verdaderamente representativas, valiosas y SOBRE TODO DECENTES. No rateritas de cuarta como esta, que se llenó los bolsillos, con los subsidios truchos que nunca llegaron a la gente; con los negociados de los Comedores Escolares, a través del títere e inútil de Ariel Wilvers (siempre prendido a las polleras de Stratta), con el hambre de los gurises, y la necesidad de la gente.
Dejá de tomarle el pelo a los militantes Bordet!! Escucha lo que te dice la calle.