Intendentes y dirigentes del justicialismo manifestaron su enojo y sentirse usados para juntar avales para los candidatos a diputados nacionales, ocultándoles quiénes irán por las bancas.
Diferentes sectores del justicialismo provincial denuncian que el gobernador Gustavo Bordet, presidente del Partido, manda las planillas de avales para los candidatos para estas elecciones legislativas pero en blanco.
Según el comentario, las autoridades partidarias pretenden que los afiliados las firmen en blanco, ya que no quieren dar a conocer quiénes serán los candidatos.
Entre Ríos debe renovar este año cinco bancas de diputados nacionales, de las cuales dos están en manos del justicialismo, la de Mayda Cresto y la de Carolina Gaillard; mientras que tres son de Cambiemos: la de Jorge Lacoste, Alicia Fregonese y Atilio Benedetti.
Sin embargo, en el justicialismo hasta el momento no se ha dado a conocer quiénes serán las personas que integrarán la lista de candidatos a diputados nacionales de este año, en las que el oficialismo afronta un panorama muy complicado.
Según las encuestas, hoy por hoy ocho de cada 10 entrerrianos no votaría al oficialismo.
Para las autoridades actuales, el mayor problema es que una gran parte del justicialismo y de electores peronistas ya manifestaron que en esta oportunidad no tienen intención de votar por los candidatos del oficialismo.
A eso se suma la histórica derrota que sufrió el justicialismo provincial en las pasadas elecciones nacionales, en las que el oficialismo perdió una banca en el Senado de la Nación.
Con ese panorama, nadie quiere militar para las candidaturas y la campaña del gobernador Bordet, algo que se desprendió de un asado que protagonizaron funcionarios provinciales en Colonia Avellaneda.
Nadie quiere militar para Bordet: la conclusión de un asado en Colonia Avellaneda
Ahora, intendentes y dirigentes del justicialismo recibieron con mucha sorpresa las planillas para juntar avales para los candidatos a diputados nacionales que se deben presentar en la Justicia Electoral, pero estaban en blanco.
Lo que las autoridades partidarias pretenden es que junten las firmas pero sin saber, ni los dirigentes ni los firmantes, quiénes integrarán las listas.
Es por ello que los intendentes y dirigentes que recibieron esas planillas manifestaron un profundo descontento y bronca tanto con Bordet como con su mano derecha, el senador nacional Edgardo Kueider.
Con este hecho, la dirigencia del justicialismo se siente usada, con la obligación de juntar avales sin saber quiénes son los candidatos.
Consideran que se trata de una estafa a los afiliados y a los entrerrianos en general, ya que deben conseguir firmas para una lista que no se sabe por quién estará integrada.
El comentario entre la dirigencia es que Bordet y Kueider no pueden decir quiénes son los candidatos, o porque no los tienen definidos, o porque los nombres generarían indignación en la militancia y dirigentes.
Las listas deben presentarse al Tribunal Electoral el 23 de julio, pero el justicialismo todavía no los ha dado a conocer y envió las planillas a dirigentes e intendentes para que junten avales en blanco.
Ese gesto de parte de Bordet y Kueider generó un profundo enojo en la dirigencia, que manifestaron, una vez más, su indignación y bronca con cómo se maneja el partido.

8 comentarios
rICARDO ,QUE HACEMOS CUANDO FIGURA NUESTROS DATOS Y NO HEMOS FIRMADO NADA DE AVALES???
sigue todo igual que siempre o peor!
SON UNOS DELINCUENTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hagan lo que hagan van a perder igual porque son un desastreee
Son unos HDP….
SIEMPRE HICIERON TRAMPA EN TODOS LOS COMICIOS, ESTAN ACOSTUMBRADOS ADMES QUE NADIE HAGA NADA, NADIE LOS SNCIONE, LA OPOSICION CON DOS CONTRATITOS CIERRAN LA BOCA, SOLO RESTA CONFIAR EN QUE EL PUEBLO PONGA EN LAS URNAS LO QUE SIENTA POR TODO ESTO
ay que ponerle un freno a estos hd que hacen y deshacen como quieren
Kueider, acordate de tu flia., sentiran verguenza por vos, antes el aborto y ahora, cualquier cosa