Los vecinos de la ciudad criticaron duramente a la vicegobernadora recordando los subsidios truchos.
La vicegobernadora Laura Stratta hizo un acto partidario este sábado en su ciudad natal, Victoria, y fue duramente repudiada por los vecinos, principalmente en las redes sociales.
La funcionaria, que también es presidenta de la departamental del Partido Justicialista, inauguró un busto de Juan Domingo Perón en el cementerio local, lo que despertó todo tipo de críticas.
Por un lado, estuvieron quienes se referían muy irónicamente al lugar de realización del acto e hicieron alusión a los subsidios que se otorgaban a personas fallecidas en el ministerio de Desarrollo Social cuando Stratta estaba a cargo.
No solo fallecidos y necesitados: los subsidios truchos llegaron a la realeza de Victoria
Al tratarse de un acto en el cementerio, hubo quien preguntó si la vicegobernadora “anotó algún nombre”, quien conjeturó que el subsidio de su padre podría estar allí y quien directamente aseguró irónicamente que Stratta fue a ese lugar a llevar subsidios.
También hubo militantes del justicialismo que criticaron al acto como una utilización de la figura de Perón, en plena campaña política, y tildaron a la vicegobernadora de “impresentable y despreciable”.
Por otra parte, algunos vecinos criticaron también la realización del acto mientras rigen las medidas de prevención que restringen reuniones familiares y demás.
En Victoria, el escándalo de los subsidios truchos, que se conoció a partir de una publicación de este Portal, causó un enorme rechazo y revuelo.
Escándalo: se habría descubierto un millonario fraude en subsidios
Durante la gestión de Laura Stratta como ministra, la cartera que ella conducía otorgaba beneficios a personas que nunca los percibieron, por estar fallecidas o porque otros los cobraban por ellas.
Los cheques de los subsidios eran firmados “en procuración en favor de” y mediante esa modalidad eran cobrados por personas que no eran las beneficiarias.
Quien habría cobrado varios cheques un contratado del ministerio, llamado Joaquón Oñativia, de extrema confianza de la entonces ministra.
A raíz de esta situación, en Victoria se generó un gran escándalo porque se trata de una gravísima irregularidad que perjudica a las personas más necesitadas, a las que les fueron negados subsidios para cometer un ilícito.
Los victorienses piden que la investigación de la causa avance y que los responsables paguen.
Por eso, y por otros motivos, la figura de la vicegobernadora es fuertemente resistida en la ciudad.
Este fin de semana, protagonizó un acto político en el cementerio y fue objeto de fuertes críticas de los vecinos, que han elegido las redes sociales como el medio predilecto para hacer saber su enojo.
Por ese motivo, las publicaciones que hacían referencia al acto que encabezó Stratta se llenaron rápidamente de comentarios que son un reflejo del rechazo y la bronca de los vecinos.
6 comentarios
CUANDO HABLA LA STRATTA LE COPIA A LA VIDAL, JUAJUAJUAJUA Y ES UNA COPIA MALISIMAAAAA Y LA GENTE SE DA CUENTA YA NADA NOS ASOMBRA DE ESTA MINA
Queremos saber quien mierda se llevo la guita de los subsidios, que la justicia haga algo por favor, esto ya no da para mas, vamos a terminar haciendo justicia por nosotros mismo, el pueblo
Se comenta que Laurita Stratta con la vil excusa de llevarle un ramo de flores al pobre de Perón fue en persona al cementerio con una lista a relevar a cada uno de los finados a los que les dio subsidios truchos para que le firmen los recibos y dibujar las rendiciones.
Ni lerda ni perezosa, instruyo a todo su equipo con Roberto Cabezas, Brenda Britos y compañía a tomar los Nombres y Apellidos de los muertitos futuros beneficiarios de los subsidios 2021.
A que le habran sacado las flores?
LO HIZO ADENTRO EN EL CEMENTERIO ESCONDIDA PARA QUE NO LA PUTEEN TODOS LOS VECINOS QUE SABEMOS BIEN LO ZORRITA QUE ES
que raro Stratta no la quiere nadie porque la siguen sosteniendo pensar cinco minutos