Fuentes de la investigación aseguran que esperan que declare un socio que podría brindar valiosa información, luego de que el principal sospechoso por el asesinato se entregara.
En la investigación por la muerte de Gonzalo Calleja, fuentes bien informadas dieron a conocer a este Portal que la hipótesis del robo quedó descartada y que toma fuerza la versión de una mesa de dinero, dedicada a la compra y venta de divisas, con la cual el joven contador estaría vinculado.
El robo quedó descartado con el hallazgo no solo de unos 9 mil dólares en la guantera del auto que fue encontrado en la noche del miércoles en la zona de la Escuela Hogar de Paraná, sino también porque el joven tenía un crucifijo de oro en el cuerpo que no le fue quitado, según afirman fuentes de la información.
Lo que llama la atención de los investigadores es que, a simple vista, no había signos de violencia en el cuerpo, por lo que se esperan los resultados de la autopsia, que se realizará en la morgue de Oro Verde, para determinar las causas de muerte.
De todos modos, las primeras pericias sobre el cuerpo detectaron una fuerte contractura en manos y pies, y lo que ahora se busca determinar es qué la habría producido.
También se espera que brinde declaraciones un supuesto socio de Calleja, que podría aportar datos significativos para la investigación.
Lo que buscan esclarecer es la proveniencia del dinero hallado, que hasta el momento no se ha podido determinar.
A la espera de que el socio pueda realizar aportes, este viernes se realizarían dos allanamientos más.
Por el momento, son muchas las versiones que circulan, entre las que toma fuerza la de una posible mesa de dinero con gente muy importante de diferentes ámbitos de la ciudad de Paraná involucrada en la compra y venta de divisas para diferentes inversiones, que Calleja se habría encargado de mover.
Actualmente, lo que desconcierta a los investigadores y sobre lo que se centra la atención para esclarecer la muerte es que el cuerpo no presentaba signos de violencia pero sí una gran contractura en las manos y pies.
El hecho conmocionó a la sociedad paranaense por tratarse de un joven proveniente de una familia conocida y respetada de la ciudad, y se espera que la investigación dé con los responsables.