Vecinos denuncian que Bordet le da la espalda a la gente

Denuncian que el trazado de la autovía de la Ruta Nacional 18 arrasará con un barrio entero e invitan a firmar una petición.

Los Vecinos Agrupados “B° Las Acacias (Colonia Avellaneda ), B° Loteo Terra Nostra ( Sauce Montrull), B° Barrio El Molino ( Sauce Montrull), emitieron un comunicado a raíz de la preocupante situación que viven por el trazado de la autovía de la Ruta Nacional 18:

Paraná, 18 de julio de 2021

“En vistas a las declaraciones del titular de la Delegación de Entre Ríos de Vialidad Nacional, Sr. Daniel KOCH, publicado en el día de hoy en la versión papel del Diario de Paraná respondemos:

Ninguna autoridad del Gobierno Nacional (Vialidad Nacional), Provincial (Vialidad Provincial – Legislatura Provincial, Ministerio de Infraestructura), Municipal (Intendente de Colonia Avellaneda Ariel WEISS – Honorable Concejo Deliberante Colonia Avellaneda – Presidente Comunal de Sauce Montrull Sr. Carlos Salas) han convocado al diálogo a ningún vecino, sólo han utilizado los medios de comunicación, por los cuales nos estamos anoticiando ahora que nuevamente quieren retomar la posibilidad de modificar el trazado de la RN18 y arrasar con nuestro barrio.

Es importante destacar que NO NOS OPONEMOS A LA AUTOVIA, y que solo solicitamos se respete la traza original del año 2015, en el cual las obras se emplazarían en la rotonda de la Virgen, que es la que se APROBO Y PRESUPUESTÓ PARA LA LICITACIÓN, o bien optar por otros trazados, ya que HAY OTRAS alternativas perfectamente viables, SIN necesidad de partir en dos nuestro barrio ni ningún otro.

Variante RN18-ANP-2op

Esta discusión atrasa 6 años, ya que los vecinos nos reunimos con AUTORIDADES DE VIALIDAD NACIONAL, infinidad de veces en aquel entonces; la última vez en el barrio, quienes, al conocerlo y ver el desarrollo de este y la cantidad de familias que serían afectadas, SE COMPROMETIERON ANTE LOS VECINOS a DESCARTAR LA POSIBILIDAD DE ATRAVESAR EL BARRIO.

Asimismo, en aquel entonces el Consejo Deliberante de Colonia Avellaneda dictó la Ordenanza 113/2015 en la que se ordenó RECHAZAR la alternativa que hoy pretendería volver a reflotar VIALIDAD NACIONAL, según los dichos vertidos en los medios por el Sr Koch.

El barrio siguió creciendo y poblándose. Hoy las familias afectadas son 10 veces más que en 2015. Al menos 400 familias se verían afectadas, cambiando la vida de los vecinos, su propiedad, además del impacto ambiental alterando el espíritu del lugar.

Los Vecinos exigimos se nos convoque a reunión con las respectivas autoridades, como previo paso a la toma de cualquier decisión: Titular de Vialidad Nacional, Daniel Koch; Intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss. Presidente de la comuna de Sauce Montrul, Carlos Salas, Concejales de la Municipalidad de Colonia Avellaneda, Legisladores de la Provincia de Entre Ríos.

Invitamos a todos los vecinos a sumarse a este reclamo a través de la plataforma de change org, donde en menos de 24 horas ya juntamos más de 1000 firmas”

http://chng.it/TBdXJrXw

2 comentarios

José Carrasco 19 julio, 2021 at 8:57 pm

Cómo todo lo que hacen… Sin planificación ni medir las consecuencias. Seguro que algún vuelto de lleva Bordet, Koch y Weiss, por eso quieren cambiarlo

Responder
Candela Placeres 21 julio, 2021 at 10:00 am

iiiQué novedad acaso que bordet se c….e en la gente y les de la espalda.!!!

Responder

Dejar Comentario