El socio del contador habría pasado por su domicilio en la tarde del miércoles, antes de la desaparición, con una mochila negra y se retiró con la misma.
Familiares y allegados al contador Gonzalo Calleja realizaron este miércoles una marcha frente a los Tribunales de Paraná en la que reclamaron Justicia por el joven contador, aunque el comentario entre los presentes era que “desde arriba se tapa todo”.
“Desde arriba frenan todo”, el comentario en la marcha por Calleja
Actualmente se encuentran imputados Alberto Enrique Osuna; Ezequiel David Morato; van Elias Garay y Ramiro Gabriel Colman, pero uno de los datos clave en esta investigación es la mochila negra que el joven supuestamente llevaba consigo al momento de desaparecer y que, tras el hallazgo de su cuerpo, no fue encontrada, al igual que el teléfono celular.
Llamativamente, fuentes de la investigación aseguran que en la tarde del miércoles, antes de su desaparición, Calleja recibió la visita en su departamento de uno de sus socios, Delizia.
Este último, llegó al departamento ubicado en calle Rosario del Tala de la capital provincial, entre San Juan y Corrientes, en uno de los vehículos identificados como propiedad de la empresa D&D Construcciones y bajó con una mochila negra.
Minutos más tarde, Delizia volvió al auto, y seguía llevando consigo la misma mochila negra.
Ese bolso es uno de los elementos que la Policía de Entre Ríos busca durante los allanamientos, junto con el celular del joven, que todavía no apareció y tendría datos clave, ya que arrojaría valiosa información acerca de los motivos que llevaron a Calleja al barrio 9 de Julio.
Es por ello que es clave la declaración del socio, Delizia, quien hasta el momento no ha hablado.
Este asociado cuenta con información vital sobre la transacción que tenía que hacer el contador y sobre la proveniencia del dinero.
Fuentes de la causa aseguraron a este Portal que la supuesta mochila negra, en realidad es pertenencia de Delizia, uno de los datos clave en la causa.
Una de las grandes preguntas en este caso es cuál fue el móvil, ya que evidentemente no fue el robo.
Los supuestos autores materiales que se encuentran detenidos son delincuentes que cuentan con antecedentes de robo y hurto, pero en el vehículo de Calleja se encontró una importante suma en dólares y tampoco le quitaron un crucifijo de oro que tenía consigo.
Por eso, lo que la familia del joven y la sociedad en general quiere saber es quiénes fueron los autores intelectuales del crimen, qué vinculaciones tenía el contador, de dónde proviene el dinero que manejaba, que no estaría declarado.
El mensaje de arriba es que esos detalles no se den a conocer, ya que las implicancias serían muy grandes.