La negativa del senador Santa Cruz de asistir a una convocatoria de unidad por parte del PJ desnudó la realidad

Durísima interna en el PJ Colón: convocatorias paralelas y faltazos en apoyo a la lista

El consejo departamental del Partido Justicialista de Colón realizó una reunión días atrás para expresar su apoyo a la lista de candidatos a diputados nacionales para las legislativas de este año, encabezada por Enrique Cresto.

La convocatoria fue lanzada por el presidente del consejo departamental, el ex intendente y actual diputado provincial Mariano Rebord, y su secretario, Didier Jourdan, que fuera candidato a intendente de San José.

Este último es un dirigente muy cercano a Enrique Cresto, y fue uno de los gestores para que el hospital móvil que llegara desde la nación fuera instalado en la ciudad de San José.

Sin embargo, eso no se concretó y el módulo terminó instalándose en Colón, por la intervención del senador departamental, Mauricio Santa Cruz, que presionó fuertemente para que se hiciera en su ciudad.

Santa Cruz, al ver que la convocatoria era lanzada, entre otros, por Jourdan, no asistió a la reunión organizada por el consejo departamental, a pesar de que había sido expresamente invitado y de que es senador por ese partido.

Pero el legislador no solo pegó el faltazo, sino que hizo una convocatoria aparte unos días después, que se realizó en el Club Atlético Unidos de Pueblo Liebig.

Para ese encuentro, el senador no invitó a Jourdán, en una clara muestra de lo áspera que es la interna en Colón.

La intención de Santa Cruz, comentan en el PJ local, era demostrar que el senador es mejor funcionario y tiene más convocatoria.

Sin embargo, se desnudó la feroz interna que se vive en el departamento, a días del comienzo oficial de la campaña para las elecciones legislativas de este año.

 

 

Dejar Comentario