El Puerto de La Paz designó un asesor jurídico con sueldo de 250 mil pesos, pero no atraca ni un barco

La actividad en el puerto que preside el ex senador Aldo Ballestena es prácticamente nula, pero las designaciones no se detienen.

El puerto de La Paz cuenta con una designación sumamente llamativa: un abogado como director jurídico, con un sueldo mensual de 250 mil pesos.

Lo que llama la atención es que, según comentan desde la ciudad de La Paz, en lo que va del año no ha atracado ningún barco en el puerto.

En otras palabras, el ente no tiene actividad de ningún tipo, por lo que tampoco tendría problemas jurídicos, y realizar una designación para un organismo que no trabaja consiste en un despilfarro.

A pesar de ello, a la hora de las designaciones, el organismo no escatima en gastos.

En 2020, el ente cambió de director y fue designado al frente del Puerto La Paz el ex senador por ese departamento, Aldo Ballestena.

El titular del organismo tiene un sueldo que supera los 480 mil pesos, al que se suman gastos, viáticos y demás.

Ballestena había estado ocho años en la banca de senador provincial y en 2019 pretendía renovar su mandato por un período más.

Sin embargo, a pedido del gobernador Gustavo Bordet, declinó su candidatura, cediendo el lugar a Amilcar Genre Bert, oriundo de Santa Elena.

Tras dejar de lado esas aspiraciones, se especulaba con que Ballestena podía recalar en el directorio del Banco de Entre Ríos, pero finalmente Bordet lo ubicó en el Puerto de La Paz, uno de los de mayor calado de la provincia, pero que llamativamente registra nula actividad.

El ex senador por La Paz está en la función pública ininterrumpidamente desde 1991 y tuvo desde entonces un incremento exponencial de su patrimonio, motivo por el cual incluso se inició en su contra una una investigación por enriquecimiento ilícito.

Hoy por hoy, esa causa está totalmente planchada y Ballestena goza de un sueldo de más de 480 mil pesos, que le permite continuar incrementando su patrimonio desde uno de los cargos más codiciados de la provincia.

Desde allí, el ex senador maneja los negociados que pasan por el puerto, entre ellos, los animales que presuntamente serían propiedad del sindicalista Herme Juárez, algo que se supo en la ciudad luego de que se produjera un incidente con un toro.

La Paz: se escapó un toro y desnudó los negociados en el puerto

Además de eso, Ballestena goza del poder de realizar las designaciones a su gusto, y así fue que nombró un director jurídico, con un sueldo de 250 mil pesos, aunque la actividad del puerto es casi nula.

3 comentarios

SOLEDAD GARCÍA 2 agosto, 2021 at 8:44 am

UNA VERGÜENZA ESTOS YA NO DA PARA MAS, QUE SE VAYAN TODOS A LA REPUT MADRE QUE LOS RE PA…OOO!!!!!!!

Responder
DESILUCIONADO 2 agosto, 2021 at 10:30 am

TODO NEGOCIO, NEGOCIO Y MAS NEGOCIOS, NO TIENEN LIMITES, SON INSACIABLES Y CORRUPTOS

Responder
Toto 3 agosto, 2021 at 11:24 am

David, averigua en Ibicuy con Gerdau y sus secuaces, La Paz queda pa la risa.

Responder

Dejar Comentario