Las prioridades del Gobierno Entrerriano

Los gobernantes deciden como llevar adelante la gestión en sus planes de gobierno. Las leyes de presupuesto y el boletín oficial son los mecanismos por los que se conoce en donde se pone la plata.

Últimamente lo único que se conoce son anuncios en  obra pública, compra de vehículos. Nada en salud. Nada en educación.

Insistimos: donde pones la plata como gobernante demuestra que es lo que te importa.

Hay cosas inexplicables. Muchos de los medios que hoy no informan o cuentan verdades a medias, se jactaban de denunciar gobernadores, hijos de políticos, empresarios con vínculos políticos, causas, y  personas del poder. Hoy, esos mismos medios callan.

Hace un día, el gobernador y la vicegobernadora, con compañía de “medios oficialistas”  hacían entrega de una ambulancia en el hospital San Martin.

Una ambulancia, según se informo a este portal, que era solo carcasa. Es decir: sin equipamiento y sin insumos. Una foto para las redes decían algunos.

A pocos metros de ahí, la Unidad de Contrataciones del Estado aprobaba una licitación de dos camionetas 0km de alta gama – con un precio de mercado que ronda los 7 MILLONES  de PESOS CADA UNA-. Estas camionetas se autorizaban para la Secretaria de Trabajo.

En esta misma secretaria, hace un tiempo, se conocía que quien fuera el Secretario en ese momento – Oscar “Cacho” Balla, alfil de Bahl, sostenido por Rosario Romero – había viajado en una camioneta del estado a Mendoza para asistir un partido de futbol. Este hecho se conoció porque hubo un accidente y en Mendoza fue noticia.

Al poco tiempo de conocido el choque, nos enterábamos que  Ministerio Público Fiscal – dependiente del poder judicial –  dispuso “desestimar” y “remitir para su archivo” la causa en la que Oscar Balla, viajó a Mendoza en un auto oficial para un encuentro de trabajo y protagonizó un siniestro vial. Es decir, el viaje en auto oficial y las asistencia al partido estuvieron acreditados. En el archivo se consignó que Balla reconoció que “utilizó en provecho propio los efectos públicos que le fueron confiados para el desempeño de su función”. El uso de los bienes del estado – de todos nosotros – para beneficio personal.

Ahora, a dos años más o menos de eso, la secretaria de trabajo hace una erogación de  más de 14 millones para que sus funcionarios destrocen los bienes del estado.

Mientras eso pasa, en la provincia del reino del revés, en donde los derechos de las personas se violan a diario, aparece el caso de Sofía.

Sofía que no tiene su medicación. Sofía que sigue sin la ampolla que necesita para tener mejor calidad de vida.

Sofía necesita 9 ampollas, El precio de cada ampolla es de $1.200.000.  Es un total de $10.800.000. La droga se llama dinutuximab beta (Qarziba), es irremplazable.

EL sueldo de un vocal del superior tribunal de justicia es de $900.000 por mes.

Las dos camionetas de la Secretaria de Trabajo suman 14 MILLONES.

Desde el 2018 a hoy se conocieron nuevas compras de vehículos en el Ministerio de Desarrollo Social y en el Ministerio de Gobierno. Nuevos autos para la Secretaria de Comunicación de la Gobernación.

Nuevos alquileres de inmuebles para oficinas que no prestan servicios.

47 coordinadores de juntas de gobierno a $77.000 por mes (como compensación, ya que están a ad-honorem)  son 3.7 MILLONES AL MES.

Funcionarios con dobles sueldos (sueldos de la provincia y del municipio).

Infinidad de gastos superfluos del estado.  Y esto es solo un poco de lo que se conoce.

Mientras tanto Sofía sigue sin su medicación.

Dice Eliana Tacchi, mamá de Sofia, que este lunes – 4/10 – viajará a Buenos Aires, a encadenarse al obelisco para visibilizar lo que le pasa con su hija.

Sofi padece una de las más invasivas patologías  y necesita la droga  para  obtener la una mejor calidad vida.  Eliana esperaba que, si bien la obra social estatal  – de la que es cautiva – le había rechazado las ampollas, la justicia le daría la razón.

Como ocurre seguido en esta provincia, el juez que atendió primero el pedido – un juez de concurso, que llego a su cargo por conocimiento  y no por el dedo del gobierno – le da la razón. Un juez sin compromisos políticos, que conoce el derecho.

Pero cuando el caso es apelado y lo definen los jueces puestos por decisión del gobernador, los que no concursan, los que ganan $900.000 – le rechazan la medicación.

Los dos jueces que fallaron en contra de Sofia  tienen vínculos con el peronismo y el poder político.

La droga que necesita la nena, es  irremplazable para su esquema terapéutico indicado médicamente.

Dice Eliana que, como lo presentó en el amparo, “la patología que padece Sofía encuentra renovada consagración legislativa a nivel nacional con la sanción de la Ley Nº 27.285 (B.O., 1/11/16) que otorga categoría de ente autárquico dentro de la órbita del Ministerio deSalud de la Nación al Instituto Nacional del Cáncer (INC), creado por el Decreto Nº 1286/10, revalidando el alcance de cobertura que merece la patología al disponer en su artículo 2º, inc. c, “Promover un modelo de atención integral y continua de la población en lo concerniente a las enfermedades tumorales».

Por eso es que el lunes, al no tener respuesta de los que deciden, y para hacer conocer su caso.

Mientras tanto, y como lo venimos contando, y mientras llegan a la con el  reclamo ante la Corte Suprema se puede  colaborar con la familia, con  cualquier monto en el CBU 0110155930015512362615, a nombre de Tacchi, Eliana Marlene.

 

 

3 comentarios

MONICA 3 octubre, 2021 at 10:32 am

PARA MUESTRA FALTA UN BOTON, NO SE NECESITA MIRAR MAS PARA VER SU INSENSIBILIDAD, QUE NO LES IMPORTA UN CARAJO LA PERSONA QUE ESTA NECESITADA DE ALGO, SOLO IMPORTA LLENARSE SUS BOLSILLOS, Y PASARLA BIEN CON LA PLATA QUE NO ES DE ELLOS

Responder
Lucre 3 octubre, 2021 at 2:41 pm

A Balla a después q tumbo la camioneta y lo echaron supuestamente de la dirección de trabajo..paso a cobrar en la vice gobernación de bahl como asesor..350 mil x mes…bien premiado!!

Responder
mario godoy 4 octubre, 2021 at 7:22 am

asi perdieron y asi van a seguir perdiendo

Responder

Dejar Comentario