Esta mañana asumió Juan Pablo Cinto en el Registro Civil

Más allá de las desmentidas, y tal como lo adelantáramos, este miércoles a las 9 asumió el abogado Juan Pablo Cinto como director del Registro Civil de Entre Ríos.

Cinto llega al organismo por el acuerdo político entre el sector de Schiavoni y el de Allende, concretamente dicen que fue la senadora Flavia Maidana la que acordó lo Cinto en el registro, a cambio de quedarse con la Presidencia del PJ de Nogoyá.

Se comenta en Nogoyá que la llegada a Cinto al Registro Civil tiene que ver con tres motivos:
1) Maidana negoció por atrás de “Macho” – como apodan a Allende en Nogoyá – para poder acceder a la presidencia del PJ. Un acuerdo que Allende jamás hubiese aceptado de no estar de capa caída por los conflictos que mantiene con la justicia.
2) Nadie quiere agarrar la “papa” caliente que es el Registro Civil, ya que entre los tejes y manejes de Romero, los maltratos de la Adriana Perez – la Secretaria de Justicia – a los empleados, la falta de recursos humanos y económicos mas los ahora “discrecionales concursos”, el Registro Civil se ha convertido en “lava”, como dicen los chicos.
3) Cinto no tendría grandes intenciones de ir contra la corriente, ni con los empleados ni con lo que ordene Romero. Dicen que lo que busca Juan Pablo Cinto es hacerse conocido a nivel provincial, aprovechando que esa dependencia tiene oficinas en toda la provincia.

El nuevo director tendría aspiraciones políticas más grandes, pero mientras tanto el registro civil le serviría de vidriera para hacerse conocido.

Otra cosa que se conoció durante la mañana de hoy, es que el Dr. Fabricio Battauz, hoy habría dejado el cargo de Subsecretario de Justicia.
Dicen que Battauz no habría soportado a la Secretaria, Adriana Pérez, quien se caracterizaría por maltratar a “troche y moche”.
Se comenta que Pérez se maneja con violencia y destratos, y que los gritos diarios se hacen insoportables.
Habrá que ver como se lleva con Cinto el tiempo que les toque compartir funciones, ya que la Dra. Pérez este último tiempo se pasaba subiendo fotos de “gestiones” que realizaba en las oficinas de los registros de la provincia.

En los pasillos del registro mientras tanto se comenta que los empleados esperan al flamante director con “el cuchillo” entre los dientes, y que se niegan a ajustarse el “cinto”, aguardando cuales serán las directivas y sobre todo como seguirá la novela de los concursos.

3 comentarios

Waldemar 6 octubre, 2021 at 7:42 am

CINTO HIZO UN POSGRADO EN FIESTAS CLANDESTINAS…AVERIGUEN

Responder
Ramon 6 octubre, 2021 at 8:48 am

CINTO = ALASINO

Responder
Alejandra lorenzatto 24 noviembre, 2021 at 8:20 pm

Excelente persona juan pablo

Responder

Dejar Comentario