Entre Ríos, la provincia de la transparencia… marche un desalojo!!!!

Corridas y más corridas para frenar el posible desalojo de la Dirección General del Servicio Penitenciario. Todos corrían para que salga el decreto 1941/GOB publicado en el boletín oficial para que rueden cabezas.

Las sorpresas no paran en este bendito suelo entrerriano. No basta con los despilfarros, no basta con el manejo discrecional de fondos, no alcanza con la falta de políticas públicas. Se compran autos de alta gama, se licitan vehículos y más vehículos. Se despilfarra a troche y moche dice el dicho.

En la provincia de la administración transparente, casi desalojan de las oficinas a los empleados por falta de pago. En la provincia de la buena administración deberán pagarse costos de juicio altísimo por falta de responsabilidad.
La plata sale de todos nosotros, no de quienes realmente son responsables.

Se comenta que ese jueves 30 de septiembre era un cotorrerío el Ministerio de Gobierno. Corridas y más corridas para frenar el posible desalojo de la Dirección General del Servicio Penitenciario. Todos corrían para que salga el decreto 1941/GOB publicado en el boletín oficial para que rueden cabezas.

Parecería que desde el Ministerio de Gobierno no se llevaron adelante las gestiones en tiempo y forma para el pago del alquiler de la oficina ubicada en calle Santa Fe donde funciona la Dirección del Servicio Penitenciario. La propietaria, luego de varias cartas documento intimando el pago, se vio obligada a iniciar el juicio, en el que además de reclamar los alquileres caídos, reclama los daños y perjuicios.

El expediente se tramita en el Juzgado Civil y Comercial N°1 –del Dr. Coglionesse, juez titular y de concurso – y se caratula “ZAMERO SILVIA MIRTA c/ ESTADO PROVINCIAL SGER S/DESALOJO”, pero además hay un segundo que se caratula “ZAMERO SILVIA MIRTA c/ ESTADO PROVINCIAL SGER S/DAÑOS Y PERJUICIOS”. Así es, no uno, sino dos expedientes judiciales. Dos expedientes que implican: doble gasto de abogados, dobles honorarios a la ganadora (en este caso el abogado de la Sra. ZAMERO) y doble gasto de costas de juicios.

Claro!! Nadie controla nada… si total paga Juan Pueblo.
Cabe hacerse la pregunta: se podía evitar esto? La respuesta es obvia: SÍ, SE PODÍA EVITAR. Cómo? Llevando adelante una gestión con trabajo, con compromiso.
Se sabe que los alquileres DEBEN pagarse siempre, del 1 al 10 de cada mes y por mes adelantado. Esto lo sabe todo el mundo, es de conocimiento popular.

Parecería que este saber popular, no alcanza a quienes están en el Ministerio de Gobierno, ¿será que nadie alquila? Lo cierto es que, este “olvido” genera más gastos en las arcas del estado. Gastos innecesarios que se podrían evitar si se contara con funcionarios de calidad.

En definitiva, las sorpresas no paran en este bendito suelo entrerriano. No basta con los despilfarros, no basta con el manejo discrecional de fondos, no alcanza con la falta de políticas públicas. Se compran autos de alta gama, se licitan vehículos y más vehículos. Se despilfarra a ‘troche y moche’, reza el dicho.
En la provincia de la administración transparente, casi desalojan de las oficinas a los empleados por falta de pago. En la provincia de la buena administración deberán pagarse costos de juicio altísimo por falta de responsabilidad.

Ahora hay que pagar y la plata sale de todos nosotros, no de quienes realmente son responsables.

3 comentarios

Morocho 5 octubre, 2021 at 12:57 pm

Solo restaría averiguar si los abogados de la danmificada no tienen conexión con algún funcionario de los que tendrá que poner la firma para liberar el pago de los Honorarios.

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eduardo 5 octubre, 2021 at 10:40 pm

en noviembre hay que desalojarlos del poder

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TERESA 6 octubre, 2021 at 10:18 am

FICHA LIMPIA…!!! A votar con lavandina y alcohol…Limpieza total

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