Carlos Pagni reveló que Sergio Berni «lo agarró del cuello a Máximo Kirchner y lo tuvo que separar el jefe de policía»

El periodista asegura que el funcionario está cada vez más cerca de la puerta de salida. Su tiempo se terminaría después de las elecciones de noviembre.

Sergio Berni seguiría el camino del Carlos Bianco, el ex jefe de Gabinete del gobernador Axel Kicillof. Según el periodista Carlos Pagni, el ministro de seguridad bonaerense está en la mira hace tiempo: «No es que a Berni lo echan, sino que Berni se querría ir. ¿Por qué? No sabemos. ¿Es por el imperio de La Cámpora? Él tuvo un altercado con Máximo Kirchner, lo agarró del cuello, y los tuvo que separar el jefe de policía. Viejos enfrentamientos que, vaya a saber, se hunden en el fondo de la historia porque Berni debe conocer a Máximo desde chiquito. Casi una historia familiar», escribió en su columna.

“Estamos frente a un oficialismo sin orden. Y frente a un oficialismo, a un peronismo, que asusta ¿Y por qué asusta? Porque está asustado. Porque está frente a la posibilidad de la derrota”, escribió Carlos Pagni en La Nación y señaló que continuará el “intervencionismo” en el gabinete del gobernador de la provincia de Buenos Aires. Según el periodista, para Cristina Kirchner Kicillof es leal, pero “no ofrece resultados”.

Roberto García ya había anticipado a PERFIL que no solo Máximo Kirchner tiene a Berni entre ceja y ceja, sino que Martín Insaurralde acompaña esa iniciativa. “Casi no se habla con el actual funcionario y discrepan por La Salada, el juego y otras menudencias. Berni se irá después de las elecciones por voluntad propia –lo repite en diversos lugares–, siente que quienes hoy gobiernan en la provincia no lo representan y Cristina lo ha pensado como un hombre que hasta podría ganar la buena voluntad del electorado porteño” escribió en una columna titulada “Peronistas disparan contra Kicillof”.

Uno de los posibles sucesores del funcionario es Alejandro Granados, quien fue ministro de Seguridad de Daniel Scioli. Este caudillo de Ezeiza es muy cercano a Insaurralde. “Quiere decir que los intendentes le quieren tomar la seguridad a Kicillof. ¿Tuvieron algo que ver Granados, Insaurralde, hasta Massa, en tolerar, o a lo mejor, no disuadir, o alentar, el levantamiento policial de septiembre del año pasado? Sería irónico que fueran ellos los que vuelvan a controlar la policía que se levantó”, apunta Carlos Pagni.

Sergio Berni aseguró que no agarró del cuello a Máximo Kirchner, pero confesó que discutieron fuerte

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, desmintió que hubiera agarrado del cuello a Máximo Kirchner, dato que había revelado el periodista Carlos Pagni. De todos modos, reconoció que con el hijo de Cristina Kirchner discutieron fuerte porque tienen “una visión táctica totalmente distinta”.

En diálogo con Luis Novaresio por América 24 el funcionario reconoció: “Discutimos, sí, claro, por supuesto. En el peronismo se discute, se discute fuerte, más cuando hay confianza de por medio, sería deshonesto decir que no he discutido muy fuerte con él, pero de ahí a agarrarlo del cuello, eso no es lo que sucedió”.

“Discutimos porque tenemos una visión táctica totalmente distinta, si bien estratégicamente tenemos el mismo pensamiento de modelo de país, tácticamente, en relación en cómo llegar a los objetivos y sobre todo los electorales, pensamos diferente”, sostuvo. “Yo estaba convencido de que teníamos que hacer una interna, me parece que era la mejor manera de ordenar, no solamente hacia afuera, sino hacia adentro”, profundizó.

El funcionario hizo hincapié en que era necesario hacer una medición de fuerza realista para decidir quién debía ocupar cada lugar y por qué. “En la política hay mucha mezquindad, a la hora de pasar por la ventanilla a cobrar, todos pasan, pero cuando hay que poner las cartas sobre la mesa, jugar y ver cuántos votos tiene cada uno, muchos esconden las cartas, por eso me parecía una buena oportunidad para hacer un balance hacia adentro”, explicó.

En esa división interna reconoció que él se coloca en un espacio diferente: “El frente electoral debería haber tenido un representante por cada uno de los cuatro espacios: el máximo representante del massismo ir a la interna, el máximo representante que el presidente quisiera poner en una interna tenía que estar, La Cámpora tenía que tener una interna y el resto de nosotros, el peronismo de la provincia de Buenos Aires, elegir otro representante”.

Frente a la pregunta de Novaresio sobre si consideraba a Máximo como un líder, contestó sin titubear: “Yo tengo una jefa que es Cristina».

5 comentarios

Sergio 13 octubre, 2021 at 3:18 pm

Aguante Berni. Te vancamos….

Responder
Sergio 13 octubre, 2021 at 3:19 pm

Aguante Berni… Fuera la Cámpora..

Responder
Rubito 13 octubre, 2021 at 6:41 pm

Berni…un groso.
En Entre Ríos cobran históricamente LOS SIN VOTOS Y LOS ETERNOS PERDEDORES.
X ESO CIERRAN EL PJ Y NI AHI DE INTERNAS

Responder
Ariel Acosta 14 octubre, 2021 at 8:23 am

QUE SE MATEN UNOS A OTROS

Responder
Elias 15 octubre, 2021 at 12:38 pm

esta como en secretaria de trab de concordia . toDO rePOdrido

Responder

Dejar Comentario