Ariel Garay: “Hay compañeros municipales que están pidiendo ser ayudados con bolsones de comida”

“Estamos en una situación de indigencia muy grave, tenemos un mínimo garantizado de $32.000 pero con un básico de $10.780”, expresó Ariel Garay, Secretario Gremial de APS municipal.

“Al mínimo garantizado de $32.000 se llega en la categoría inicial, que tiene un básico de $ 10780, agregando adicionales como presentismo, puntualidad antigüedad y un adicional se 1600 pesos que se cobran los días 15 de cada mes», confirmó Garay en declaraciones a Radio RD 99.1.

“El 60% de los trabajadores municipales cobran el mínimo garantizado, y en muchos casos los adicionales son en negro, y cuando se otorgan aumentos, éstos se licúan con esos adicionales, por lo que los trabajadores no llegan nunca a ver los aumentos.”

“Nuestra lucha es para que aumente ese básico y desaparezca ese mínimo garantizado para que los municipales puedan ver aumentos reales. Estos días se pagaron recategorizaciones, como se conocen los ascensos automáticos, adeudadas del año 2020 y hubo compañeros que no vieron ni un peso porque ese incremento fue absorbido por ese mínimo garantizado”.

“En una planta de 5200 empleados solo unos 1200 llegan a la canasta básica que anuncia el INDEC de 66000 pesos. Por ejemplo, un empleado de carrera con unos 30 años de servicio está cobrando unos 70 mil pesos. En general, un empleado municipal está por debajo del índice de la pobreza.”

“En el gremio ellos días 4 ya estamos entregando ordenes de compra   garrafas, y demás ayudas, incluso los compañeros se endeudan en financieras ya que no les alcanza y terminan en un círculo vicioso. “

“Esta dirigencia que conduce hoy el municipio, ha tenido muy poca empatía con el trabajador. Lo vemos reflejado con lo que dice el Contador Macri en declaraciones periodísticas cuando afirma que hay trabajadores municipales que cobran entre 100 y 200 mil pesos, y que son casi 300 compañeros que cobran esa plata. Seguramente ese número son los trabajadores del Senado o policías retirados que trabajan en el municipio que aparte de cobrar su sueldo, en el municipio se les paga un adicional más. Es mucho personal, y no es el de carrera que está cobrando esa plata.”

“La convocatoria que hace el intendente para la mesa paritaria es, hasta ahora, un anuncio para la prensa, porque aún no ha llegado ninguna notificación de llamado a paritaria por parte de Bahl. Ojalá que nos convoque y podamos discutir una verdadera recomposición salarial

“Seguimos en la lucha. Para el miércoles 20 tenem os una jornada de retención de servicio desde las 9 con movilización y el jueves convocamos a un paro total de actividades por 24 horas, que sigue firme ya que no hay una convocatoria del Ejecutivo a una paritaria salarial seria.”

      Ariel_Garay_APS

 

3 comentarios

UnCarlitos 15 octubre, 2021 at 8:16 pm

Pero Uds. mismos votan a esta gente o no?

Responder
Fernando 16 octubre, 2021 at 10:35 am

No te va tan mal gordito

Responder
Cele 16 octubre, 2021 at 12:27 pm

Dejen de votar peronismo que seguro les va a ir mejor.

Responder

Dejar Comentario