“Quete” pasa peronismo. Ñoquis de Paraná Campaña

Duro cruce en Redes Sociales entre el ex juez Emilio Castrillón y el ex diputado y actual coordinador del Ministerio de la Producción, Angel Vázquez.

El Día de la Lealtad es celebrado cada 17 de octubre y constituye la principal fecha conmemorativa del peronismo. El día conmemora una gran movilización obrera y sindical en la Plaza de Mayo de Buenos Aires realizada el 17 de octubre de 1945, que exigió y obtuvo la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, detenido pocos días antes.

El hecho considerado como el del nacimiento del peronismo, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino, porque marcó la constitución de la clase obrera como sujeto protagónico de la historia argentina. También es llamado Día de la Lealtad Peronista y simplemente 17 de Octubre.

Como hemos contado, en esta ciudad el festejo fue “pálido”, fragmentado y sin la típica mística.

Pero eso no fue todo. Parece que, además de las divisiones que ya se conocen, pero que fueron evidentes por las borradas del acto en la casa de calle 9 de Julio, sede Paranaense del PJ, en donde los oradores fueron Melisa Albornoz y Tomas Ledesma – candidatos de la lista oficialista en el tercer lugar uno y primera suplente la otra -, habría habido grandes silbidos y abucheos para el presidente municipal, Beto Bahl.

Pero ahí no quedó la cosa. En los tiempos de la militancia de las redes sociales, patrimonio que ha puesto  en valor el Gobernador Bordet con su ex Secretario General de la Gobernación  Kueider, las generaciones tradicionales y las nuevas militancias se ocupan de generar contenido virtual más que real.

Quien no fue ajeno a esta nueva forma de militar  fue el histórico militante Ángel Vázquez, ex intendente de San Benito, luego diputado provincial y ahora Coordinador de Producción del Paraná, que utilizando su red social Facebook se manifestó –luego del día de la lealtad – diciendo que “Hoy lunes, en un compromiso con el gobernador Gustavo Bordet y el compañero Cresto de trabajar a full en Paraná Campaña, en cada junta de gobierno, en cada ciudad y en cada pueblo.” Y agrega ”seguimos trabajando por #lavidaquequeremostodos sin dejar afuera  a ningún compañero.”

Hasta acá, más allá de un mero posteo con intención militante – claramente no desde la mística peronista, sino mas bien desde la militancia de escritorio – se desprenden varias lecturas:

1.- el compromiso del funcionario Vázquez con Bordet y Cresto es a partir de este lunes, es decir, desde ahora. En las PASO nada, cero militancia y cero trabajo.

2.- comenzarán a trabajar a full en Paraná campaña, es decir antes no se trabajó, lo que explicaría el espeluznante triunfo de Schneider y en consecuencia de Frigerio en la Campaña.

3.- dice que van a trabajar en cada junta en cada ciudad y en cada pueblo. Como hemos contado muchas veces, la ministra de gobierno nombro a 47 coordinadores de juntas durante este año, es decir que, según lo que se desprendería de los dichos de Vazquez, éstos no estarían trabajando.

Como dice el viejo dicho: A CONFESION DE PARTE, RELEVO DE PRUEBAS.

Las criticas que recibió “El Angel”, como le dicen los “compañeros” fueron de todo tipo y color, atento a que él mismo reconocía lo que todos saben que pasa: no hay militancia, no hay trabajo territorial y todos están cómodos en sus sillones de funcionario.

Pero parace ser que el “candombe” no terminó ahí, y el mismísimo ex supremo, el ex presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, aprovechó el posteo de Angel Vazquez y le dio “masita”.

Las barbaridades, fiel a su estilo, que le dijo Emilio Aroldo “el Quete” Castrillón a Vázquez fueron para alquilar balcones. Todo parecería que es cierto, todo parecería que es lo que el peronismo piensa, pero como dice el mismo Quete, nadie se anima a decir para que no les suelten la mano.

En un acto de verdad, Castrillón dice que Vázquez, Romero, Halle  y demás, cobran todos del estado y que él no (Castrillón se jubiló este año, luego de fuertes denuncias y el posible inicio de un juri), aludiendo a que todos los nombrados son funcionarios políticos.

De la misma forma, se despachó por como el peronismo perdió Paraná Campaña, criticó a Lara, Zavallo, Bordet, Rosario Romero, Rodríguez Signes y, conocedor del paño, refirió a Daniel Enz.

El cruce en la red social siguió, Ángel y Quete se tiraron dardos, pero en un momento de manera sorpresiva se pusieron de acuerdo: el Quete se quejó de cómo le soltaron la mano siendo que siempre fue y es peronista, de cómo lo entregaron y que estaba manifiestamente enfrente de la vereda de Romero y Halle, y Vázquez a eso respondió que no era fácil con ellos pero que no podían aflojar, y que además el desconocía alguna de las juntadas políticas, pero que “no lo mezclen con gente que a mi también me odian y vos lo sabes” (sic).

Dicen que a esta altura, llovían los llamados para ambos ya en la conversación se estaban ventilando demasiadas cosas, y que como Angel tiene la red social pública, la novela facebookera era seguida por muchos que adherían, se horrorizaban o se morían de risa. Otros dicen, tenían vergüenza ajena.

A esta altura, circulaba el mensajito “El ex supremo está muy enojado” y “El ángel arrepentido”, tal cuales títulos de nuevas comedias de Netflix.

El caso es que luego de semejante intercambio, la cosa se calmó y pareciera que la familia peronista por ahora estaría en calma, por lo menos hasta después del domingo  las elecciones, en donde se comenzarán a echar las culpas.

Mientras tanto, en Entre Rios este 17 de octubre, lejos de conmemorarse el dia de la lealtad, se confirmó la fractura cada vez mas fuerte que hay en el peronismo entrerriano.  

3 comentarios

pato 20 octubre, 2021 at 8:09 am

aguante quete…¡¡ es asi se los dice en la cara..basta de estos traidores¡¡

Responder
El Peronista Justiciero 20 octubre, 2021 at 10:47 am

Si es verdad en Hernandarias tienen contratos los Pyme del Pila Sanchez con su familia, también en María Grande están Mastaglia, Stang, Tisler y los parientes de Lara, en San Benito Vazquez y todos sus familiares con Schasenpach, en Viale toda la parentela del ñoqui privilegiado de Hurchueguía y parientes de Smun y Zapallo, todos los coordinadores de zona Puig y compañía que cobran más de 100.00, Ni hablar de la Empresa familiar “El Pingo” de Plassy, Tabossi deslumbra con el funcionario que nunca renuncia Toppo Landra que se junta con los radicales para traicionarla a la intendenta que puso él nomás (extraña el presupuesto) el más seriecito termina siendo Kloss de Hasenkamp

Responder
Panchuto 20 octubre, 2021 at 11:12 am

EL ANGEL DE ACA DE CONCORDIA NO SE SABE PARA QUIEN JUEGA, PERO NO PARA EL PERONISMO

Responder

Dejar Comentario