El MPN obtuvo un contundente triunfo en la elecciones de Neuquén capital

Las listas que llevaban al candidato del Movimiento Popular Neuquino, Claudio Domínguez, suman el 28,68%. La UCR,el 20,3%. En el tercer lugar aparece la lista del Frente de Todos con el 10,60%

Los datos oficiales comenzaron a conocerse pasadas las 19 y en menos de una hora se llegó al total de las mesas escrutadas.

Las elecciones se realizaron con normalidad, según se informó desde los distintos partidos políticos. El único incidente relacionado con la veda electoral fue informado por la Justicia Electoral. Una mujer fue demorada en el centro de Neuquén por sostener el cartel de uno de los candidatos.

En las elecciones se renuevan 9 de las 18 bancas del Concejo Deliberante. Para determinar los ganadores se utiliza el D’Hondt.

Con los resultados obtenidos en el escrutinio provisorio de la totalidad de las mesas, el MPN obtendría cuatro bancas de las nueve que estaban en juego en esta renovación parcial del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, la UCR dos bancas, el Frente de Todos una, Juntos por Neuquén también una y el Frente de Izquierda la banca restante.

Así, los cuatro concejales que entrarían por el partido provincial serían Claudio Domínguez, María Victoria Fernández, Isabel Mosna y Jorge Rey, estos último dos repetirán mandato ya que se postulaban a una reelección.

Por el UCR y sus listas espejo Nuevo Compromiso Neuquino y PRO ocuparían las dos bancas Juan Peláez y Denisse Stillger. Mientras que por el Frente de Todos renovará mandato Marcelo Zúñiga.

Por Juntos por Neuquén, ingresará su primer candidato, Guillermo Monzani. Mientras que por el Frente de Izquierda resultaría reelecto César Parra.

Dejar Comentario