Roberto Alarcón: “Mientras los funcionarios se enriquecen los trabajadores son cada vez más pobres”

“Estamos más cerca de la indigencia. Hay compañeros municipales que están siendo desalojados porque no llegan a pagar el alquiler”, expresó el prosecretario gremial de ATE municipal, en declaraciones a Radio RD 99.1

Los representantes de ATE municipal rechazaron la propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo paranaense este lunes por la mañana.

En principio, la reunión para la presentación de recomposición salarial iba a realizarse en la Casa de la Costa el lunes por la tarde, pero en la mañana se decidió, repentinamente, cambiar el lugar de reunión, pasando a las 11 de la mañana al Centro Provincial de Convenciones. “A las 9 de la mañana nos llegó la notificación del cambio de horario (para las 11hs) y lugar. No sé si tenían miedo o sintieron presión que los trabajadores se hayan citado para acompañar con una movilización a la tarde”, refirió Alarcón

“La propuesta fue rechazada de plano porque es insuficiente, no alcanza. Ese 20 % desdoblado entre noviembre (15%) y enero (5%), está muy lejos del sueldo de un trabajador digno, porque la canasta básica hoy está en 70.500 pesos y un mínimo garantizado para el trabajador municipal es de $ 32.000, y está muy lejano, por eso el rechazo.

“Elaboramos una contrapropuesta que presentaremos por Mesa de Entradas este martes. Queremos un adelanto del tramo de pago. Ese 20 % que nos ofrece el Ejecutivo, lo queremos en Octubre, y necesitamos un 10% más en noviembre. Lo municipales cobramos un adicional quincenal de $1.600 pero solicitamos que sean 10.700 atado a la categoría 1 del básico, porque ha quedado desfasado en el tiempo”.

      alarcon

Estamos muy lejos de la canasta básica y no se dan cuenta. Tenemos funcionarios insensibles. En los últimos quince días del mes el municipal compra los alimentos en 12 cuotas. Es una vergüenza. El trabajador la está pasando muy mal. Estamos empobrecidos. Tenemos funcionarios ricos y trabajadores pobres”.

“Estamos más cerca de la indigencia que de la pobreza, vemos que el contador (Macri), el intendente, los funcionarios, no tienen empatía. No hay agenda política para los trabajadores municipales”.

“Pedimos el 20% para octubre, 10% para noviembre y llevar el adicional de 1600 a 10.700, con una cláusula gatillo para no perder salario de acá en adelante. La inflación nos está cagando a palos”.

“Vamos a seguir el plan de lucha. El próximo viernes 29 vamos a una jornada de paro provincial si no recibimos ninguna contrapropuesta. La bronca y la desconformidad del trabajador municipal por no llegar a la canasta Hay compañeros que están en proceso de desalojo porque no llegan a pagar los alquileres. Si no hay otra convocatoria, el viernes vamos al paro”.

2 comentarios

Negro Municipal 26 octubre, 2021 at 3:54 pm

Que se cree intendente, soberbio y cínico ud que vive de una jubilación de privilegio que la designó a su mujer con planta, cargo y sueldo de 300 lucas, NO TIENE AUTORIDAD MORAL. Sinvergüenza!!!!

Responder
UN EMPLEADO RECALIENTE 26 octubre, 2021 at 6:04 pm

PERO CLARO, SE CREEN QUE SOMOS TONTOS Y VEMOS COMO SE ENRIQUECEN A COSTILLAS NUESTRA

Responder

Dejar Comentario