En las escuelas se caen, los techos y la plata va para otro lado

Mientras el presupuesto 2022 se aprobaría con enormes aumentos para la Caja de la Política, con plata que iría para los bolsillos de los dirigentes y no para la política pública o de estado, la gurisada entrerriana va a clases presenciales en escuelas que están en condiciones paupérrimas.

Durante el 2020 y gran parte del 2021, los chicos entrerrianos no tenían clases presenciales, las escuelas estuvieron vacías y las clases eran por plataformas vía internet.

Uno como habitante de esta provincia espera que, con el dinero que se pudo ahorrar durante la ejecución de presupuesto del 2020 y lo que va del 2021 – en razón de que no se gasto en luz, internet, artículos de limpieza, muebles, etc. – atento a que no hubo clases presenciales, al momento de la vuelta a las aulas, las escuelas estarían en excelentes condiciones para el dictado de clases.

Es decir, aulas vacías por más de un año, menos gastos operativos en el día a día, lo que implica que parte del presupuesto no se ejecutaría como se había previsto, hacen que a fin de que no haya subejecución presupuestaria y de que los gurises vuelvan a clases con escuelas minimamente habitables, en condiciones de dar clases.

Pero, en esta provincia, la provincia de Bordet, lo que uno espera y ve como obviedad, no es lo que el gobernador y sus funcionarios creen , ven o como actúan.
Hoy los vecinos de San Salvador nos hicieron saber que el día lunes pasado, se cayó parte de un techo en la escuela N° 5 “Centenario” de esa localidad. El pedazo de cielorraso cayó sobre la cabeza de algunos alumnos produciéndoles lesiones, que llevaron a los chicos a tener que ser atendidos por personal médico.
El caso es que, ante el hecho, de manera inmediata al otro día apareció la plata y el material para reparar el techo de la escuela.

El comentario de padres, madres y docentes era: “que desgracia con suerte”, “tuvimos suerte que no pasó a mayores”, todos con gran preocupación, ya que por la suerte no hubo que lamentar tragedias.

Pasado el susto de los niños y sus madres y padres, surgió la cuestión de que ¿cómo en todo el tiempo que no hubo clases, las autoridades provinciales no se ocuparon de llevar adelante la reparación de las escuelas y de dotarlas de lo necesario para volver a las clases presenciales?.

Por otra parte, lo otro que llamó la atención es que el actual intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, quien también preside la Liga de Intendentes Justicialistas, antes de ganar la intendencia era el Senador del Departamento, y hoy es candidato a diputado nacional en las próximas elecciones, y aún así la desidia se hace evidente.

Tampoco se escuchó al Presidente del CGE decir nada, Müller estaría mudo. Dicen los vecinos de San Salvador, que para muestra sobra un botón, y que esto sería solo una muestra de lo que pasa en Centros de Salud y Hospitales. Se preguntan que donde estuvo el estado en todo este tiempo y que justo ahora de un día para el otro apareció la plata para arreglar el techo, justo en plena campaña.

De un día para el otro apareció la plata para arreglar el techo, justo en plena campaña.

El caso es que, mientras el presupuesto 2022 se aprobaría con aumentos enormes para la Caja de la Política, y la plata iría para los bolsillos de los dirigentes y no para la política pública o la política de estado, la gurisada entrerriana va a clases presenciales en escuelas que están en condiciones paupérrimas

En síntesis: La semana entrante el presupuesto lo aprobaría diputados, y la próxima, Senadores. Así de fácil y “expres” será el trámite parlamentario. Le fue prometido entre bocados de sabrosos sanguchitos y traguitos de Trumpeter por sus “fieles” seguidores al actual conductor el lunes pasado, en estadía arropada por los lujos del Centro de Convenciones. “Sale con fritas”, le dijeron y así será.

Mientras tanto, EN LAS ESCUELAS SE CAEN LOS TECHOS y la plata va a otro lado.

9 comentarios

Janet 3 noviembre, 2021 at 9:28 pm

Las escuelas se caen y los premiados Muller y Coronoffo siguen cobrando; contadas veces estuvieron en un aula dando clases , no tienen ni idea lo que que es una planificación escolar, por favor que den un paso al costado por su propio honor porque por la educación no se les puede pedir porque no tienen

Responder
Carina 3 noviembre, 2021 at 9:33 pm

A Muller ya le renunciaron la Directora de Especial, la Directora de Educación Superior, ayer la Directora de Educación Secundaria, no puede designar a nadie porque no conoce ni la escuela primaria a la que asistió, es vergonzoso!

Responder
Mauro 3 noviembre, 2021 at 9:52 pm

El Presidente del CGE no está mudo, no sabe cómo llegó a ese lugar; pregúntele qué puntaje tiene en la credencial docente y eso le demostrará la trayectoria que tiene.

Responder
Sonia 3 noviembre, 2021 at 9:58 pm

Las autoridades no arreglaron las escuelas porque estaban cobrando y descansando; Muller en Gualeguay y su Ada Madrina en Victoria, haciendo reuniones por zoom mientras exigía a los docentes asistir a las escuelas que se caían a pedazos.

Responder
GRACIELA PESOA 3 noviembre, 2021 at 10:24 pm

QUE PENA Y QUE TRISTEZA ME DAN ESTAS COSAS Y SABER QUE CADA VEZ SE VEN MAS Y QUE ALEJADOS ESTÁN NUESTROS GOBERNANTES DEL PUEBLO

Responder
NOELIA GODOY 4 noviembre, 2021 at 7:32 am

Esto es inconsebible, si la plata de los contribuyentes no va para estas cosas? para donde entonces la gastan??

Responder
EL PEOR GOBIERNO PERONISTA 4 noviembre, 2021 at 8:02 am

Las escuelas literalmente se caen a pedazos por falta de mantenimiento en toda la provincia, a los docentes los tienen bajo la línea de la pobreza con aumentos irrisorios y a los pibes en los comedores le dan de almorzar y merendar con $ 40 por día.
Mientas tanto los senadores y diputados se van a votar un Presupuesto de 3.000 palos en el cual se duplican los millones para sus contratos “ñoquis” y BORDET se gasta millones y millones pintando la Casa de Gobierno o se patina $ 900.000.000 en publicidad.
La culpa es de la gestión anterior a Bordet acaso?

Responder
Mediocres y ratas 4 noviembre, 2021 at 8:27 am

Hay que empezar a movilizarse o putearlos a todos para que sientan el rigor como sucedió con Perotti en Rosario.
Ahora salen rogando por un voto, después se esconden en sus oficinas y no te atienden más. No queda otra! El Gobierno de BORDET – STRATTA es mediocre, no hace nada por el pueblo.

Responder
MARGARITA 5 noviembre, 2021 at 8:02 pm

ahora dicen que sacan un whats app para comunicarse… jajajajajajaja muller es re cara dura!! esscuelas que se llueven y aen a pedazos y whats app para el CGE!!

Responder

Dejar Comentario