Después de la Gran Derrota, comienza «El Cambiazo»: Claudia Vallori impulsada por algunos legisladores para remplazar a Müller en educación

Más allá que nadie en el gobierno quiere hacerse cargo de la gran derrota de este domingo pasado, los pedidos (¿exigencias?) de modificación de funcionarios se están haciendo oír.

Parecería que el Presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, tendría las horas contadas. Cuentan que ya habría mandado a vaciar, pintar y limpiar el lujoso departamento que alquilaba en la secciónal del protocolo.

Comentan que el pedido de “cambio” venía desde hace algún tiempo, pero que el mismo domingo a la noche, incluso antes de las 21 horas que salieran a la luz las primeras cifras oficiales, diputados y senadores presionaban fuerte para que se haga efectiva la salida de Müller.

Es que los diputados y senadores de Paraná y Paraná Campaña, encabezados por José Cáceres, impulsarían a la profesora Claudia Estela Vallori, quien ya estuvo a cargo de esa cartera, luego de la salida de Graciela Bar en el 2013.

Según el perfil de linkedin, Claudia Vallori es Educadora en distintos niveles del Sistema Educativo, actualmente docente universitaria. Con experiencia en gestión, planeamiento e investigación en educación y posee experiencia en gestión municipal.

Claudia Vallori es de Villa Clara -departamento Villaguay-, y el fundamento por el que el sector de Cáceres la impulsa es que en Villa Clara se ganó. El argumento podría decirse, es poco fuerte, ya que en el caso de que la razón de que Vallori sea la candidata porque en “Clara se ganó”, no sería por la militancia o trayectoria de Vallori, ya que como es el mismo caso de Stratta, “Vallori nunca ganó una elección en su ciudad natal” y el triunfo se debería exclusivamente a la militancia y gestión de la intendenta Domé.

Pero bueno, como lo sufre la misma Vicegobernadora, nadie es profeta en su tierra.

Lo cierto es que, más allá del Curriculum de Vallori y de la gran presión de Cáceres y de los demás legisladores, desde el Consejo de Educación hay una fuerte resistencia por parte de los trabajadores y trabajadoras, atento a que cuentan que cuando Vallori estuvo a cargo de la presidencia, hacía uso de su cargo para mandar a empleadas y empleados del Consejo de Educación para trabajar en fiestas y festivales privados, que fuera fundada y organizada.

El caso es que Claudia Vallori habría hecho uso y abuso de su condición de presidenta del consejo para mandar a trabajar a los empleados de educación a la fiesta, así como también para realizar distintos trabajos en un Club de Paraná.

Dicen que más allá del curriculum y de la negativa de los trabajadores, Claudia sería número puesto para el CGE, ya que hay fuertes presiones de algunos diputados y senadores que estarían negociando cargos a cambio de levantar la mano para votar el poco transparente presupuesto del 2022.

Lo cierto es que por estas horas, la salida de Müller sería el primer cambio de la gestión.

 

9 comentarios

francisco 17 noviembre, 2021 at 10:35 pm

SIEMPRE CAGANDOOSE DE LA MILITANCIA. COMO CAMBIASTE JOSÉ CACERES.-

Responder
Empleada 18 noviembre, 2021 at 8:03 am

Acá en el 5to estan todxs los de Desarrollo recluidos oficinas esperando novedades, nadie se hace ver y en todas las oficinas se dedican a ordenar y archivar

Responder
Juira trosk@s 18 noviembre, 2021 at 9:24 am

De las mejores funcionarias que ha tenido el CGE. Buena persona y gran peronista, además.

Responder
gabriel 18 noviembre, 2021 at 9:29 am

No se si es cierto o no , pero Claudia es una persona preparada y de mucho trabajo, se merece un lugar por compromiso y por su capacidad de gestion ,y lo masa importante es una persona con sentido comun y empatia, es momento de mucho trabajo y dedicacion.

Responder
DEBORA 18 noviembre, 2021 at 11:04 am

MULLER EN GUALEGUAY PERDIO COMO LA GUERRA DE LOS 100 AÑOS,,, NI UN VOTO SACO

Responder
Sergei 18 noviembre, 2021 at 11:56 am

NO ENTIENDO PORQUE HABLAN DE DERROTA SI FRIGERO ES OFICIALISTA

Responder
Edu 18 noviembre, 2021 at 2:46 pm

Ja ja Otra vez joda en el CGE. No tienen gente nueva

Responder
Gaby 18 noviembre, 2021 at 5:00 pm

Otra ves las mismas caras dejen de joder así se perdió por culpa de estos mamarrachos. Valori =Caseres

Responder
PEDRO 22 noviembre, 2021 at 12:26 pm

VUELVE LA DELINCUENCIA !!!! JUNATO SPIZER Y SUBDITOS…

Responder

Dejar Comentario