Feltes se «entera» de la doble facturación en Vialidad y se autodenuncia

Luego de nuestra publicación con información y documentos que llegaron a este Portal, supimos que el viernes a última hora la Sra. Benítez de Feltes había denunciado penalmente el hecho.

El 17 de noviembre contábamos una nueva irregularidad vinculada con la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia. Un pago realizado por dos, mejor dicho, el mismo pago realizado dos veces.

Ese pago que se realizó dos veces, fue a través de la emisión de  dos órdenes de pago por la misma obra, por el mismo trabajo y por el mismo monto: una el 27/07/17 y la otra que sería de dudoso fundamento (lo que se dice trucha) el 07/11/17 el mismo monto, fotocopiando la factura anterior.

Como dijimos, se pagó dos veces lo mismo, la misma obra, el mismo trabajo con una diferencia de cuatro meses. Este pago, que debía rendirse oportunamente ante el Tribunal de Cuentas, es decir, con furia a los dos o tres o cuatro meses como mucho, fue rendido luego de mas de CUATRO AÑOS. Un poco desfasado….. y como en la transparente Entre Ríos de Bordet, cualquier cosa puede pasar, encima de tarde, mal rendido!!

Resulta que en el legajo de rendición, aparecería una factura que no cumple con los requisitos legales, por lo que estaría dentro de las llamadas “truchas”.

A todo esto, parecería que la titular del organismo en cuestión, la Sra. Alicia Benitez de Feltes, no se había enterado de semejante desfalco, lo que aparece como menos raro, ya que según se cuenta en los mismos pasillos de vialidad, esta maniobra había sido conocido por todo el personal.

De hecho, este medio que no tiene vínculos con la DPV conoció le hecho, por lo que sorprende que, estando ya iniciada la auditoria por el Tribunal de Cuentas, quien ante semejante disparate plasmado en el legajo de rendición no tuvo opción que abrir una investigación, la titular de la cartera de vialidad desconociera la información.

La caja negra de Alicia

Lo cierto es que, pudimos conocer por información que llega a este portal, que luego de nuestra publicación, el viernes a última hora la Sra. Benitez de Feltes había denunciado penalmente el hecho.

Nos preguntamos si, la titular de Vialidad desconocía el hecho y lo conoció por nuestra información – lo que demostraría el poco contacto de la cúpula de vialidad con lo cotidiano y la falta de control y compromiso – o si sabía, y como nadie informó nada, no denunciaba y , como dice el dicho “si pasa, pasa”.

En ambos casos, aparece como grave que una funcionaria de una cartera con autonomía y semejante presupuesto, no haya denunciado de manera inmediata el hecho o lo haya desconocido.

La gravedad institucional y el desmanejo de los fondos públicos, así como la falta de investigación de oficio de las fiscalías o los pocos (por no decir nulos) avances de las causas que tienen como protagonistas a los funcionarios de Bordet son moneda corriente en Entre Ríos.

Esperamos que desde Vialidad Provincial se tenga la mínima delicadeza de informar como continua este tema. Los fondos públicos son de los entrerrianos, y no para uso y abuso de los funcionarios de turno.

 

 

 

11 comentarios

Telefono Fiscal de Estado 24 noviembre, 2021 at 8:44 am

Peor el papel que hizo la de la corrup de la vicegobernadora Stratta que luego de reconocer y confesar publicamente que trucharon cientos de subsidios y que se robaron la plata de los pobres y enfermos que ella misma firmo, se autodenuncio con Rodriguez Signes para que le tape todo.
Fiscal de Estado Julio Rodriguez Signes hasta la Benitez sabe que ante un robo de fondos públicos hay que presentarse espontaneamente en el Ministerio Publico Fiscal. Por favor, deje de hacer el ridiculo que ya no le queda reputacion y eleve las pruebas a la justicia para investigue el robo cometido, accione sobre los responsables y recupere los recursos del Estado

Responder
Jorge 24 noviembre, 2021 at 9:24 am

El militante de juntos Sena a dar explicaciones a la justicia.

Responder
Lucrecia 24 noviembre, 2021 at 9:52 am

¿Y cuando los legisladores de Juntos por el Cambio actuarán citando a interpelación de la funcionaria para que brinde las explicaciones del caso?
¿O la oposición de Entre Ríos no tiene rol alguno y será más de lo mismo?

Responder
guido 24 noviembre, 2021 at 10:01 am

QUE BENITEZ NO SABIAAAAA JAAAAAAAA. BELOTTI LO TENIA GUARDADO HACE MESES

Responder
guido 24 noviembre, 2021 at 10:02 am

CHORRA ELLA Y SU SEQUITO QUE TRAJO DE CASA DE GOBIERNO

Responder
CARMEN SOÑEZ 24 noviembre, 2021 at 12:11 pm

CORRUA!! ESTA MINA YA TIENE TODO PREPARADO PARA RAJAR A ESPAÑA Y DISFRUTAR DE TODA LA QUE SE LLEVO QUE ES NUESTRA, DE TODOS LOS ENTRERRIANOS, DE CADA UNO DE LOS HUMILDES NO TIENEN VERGÜENZA!!!

Responder
Rueda 24 noviembre, 2021 at 6:44 pm

Peeeeee pepe pepe peeeee pepe pepe peeeee pepeeee ???

Responder
Jose 26 noviembre, 2021 at 8:21 pm

El Jefe de de Auditores de la DPV, parece ajeno a esta causa. Esta muy ocupado en las elecciones del gremio.

Responder
RITA 30 noviembre, 2021 at 10:04 am

SABEN CUAL ES LA UNICA AUDITORIA QUE NO CUENTA CON NINGUN PROFESIONAL????????? LA DE VIALIDAD

Responder
JESUS 30 noviembre, 2021 at 10:07 am

PERDON RITA PERO PEPE ES TAN EFICIENTE QUE AHORA ES COORDINADOR, LE SUBIERON LA CATEGORIA POR CAPACIDAD. PONELE JIIIIII

Responder
SOLE 30 noviembre, 2021 at 10:08 am

TRANQUI MUCHACHOS YA SE LES TERMINA EL HILO. VAN A IR TODOS A JUICIO X CHORROS. BUE LA SRA ESTA PROCESADA YA NO SE OLVIDEN

Responder

Dejar Comentario