«¿Quién es el delincuente?». Denuncia de un trabajador municipal de El Pingo

«¿Qué sucede cuando hay tantas irregularidades en las cuentas de un municipio y los números no cierran? Es muy simple, se corta el hilo por lo más delgado y se busca un perejil, con tal de quedar limpios de culpa y cargo aquellos que realmente están implicados».

«Soy trabajador municipal de la localidad de El Pingo, entre mis tareas siempre se encontró la de coordinar y efectuar el traslado necesario de insumos de trabajo, entre ellos el combustible para los vehículos del municipio».

«Y aquí está la cuestión, luego de las discusiones generadas por la aprobación de un presupuesto faraónico de más de 350 millones para una localidad que apenas supera los 1500 habitantes, donde los concejales de la oposición pusieron la lupa sobre algunos gastos que no estaban del todo claro, ni determinados, entre ellos el uso del combustible, el ejecutivo municipal, en las funciones de la encargada de compras, a cargo de la esposa del intendente y concejal de la ciudad, decidió “blanquear” el abuso de los fondos del Estado, cortando el hilo por lo más delgado».

«El combustible que compra el municipio, el cual debería destinarse al uso de maquinarias y demás elementos, es destinado incontables veces, a los vehículos particulares del Director de Obras Públicas, de la policía de dicha localidad y demás funcionarios municipales».

«Sin embargo, luego de la discusión en el HCD y de la visita gorda del Tribunal de Cuentas de esta provincia, la funcionaria directamente relacionada, y quien debería dar cuenta de los supuestos faltantes, la primera dama, funcionaria y concejal, decidió iniciar un sumario, con el solo motivo de imponer en mi persona, la culpa de las falencias, errores, malversaciones y por qué no corrupción que sobrevuela sobre las altas esferas de este municipio».

«Es, más tales son las irregularidades, que a diferencia de un sumario frecuente iniciado en cualquier institución, en el que se me originó, se pueden observar graves atropellos y vicios de forma, no se establecen ni se buscan investigar principios básicos de Modo, Tiempo y Lugar, utilizando normativas que violan la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales, carentes de garantías y sin reconocerme siquiera el derecho a la legítima defensa, omitiendo mi intervención y la de mis defensores, e incluso llevado fácticamente por el abogado asesor del municipio, pero firmando todo la secretaria de gobierno».

«Ante esta situación de “apriete y avasallamiento” municipal voy a ir hasta el fondo de la cuestión realizando todas las investigaciones y denuncias que correspondan, en ese sentido voy a realizar la comunicación e informe correspondiente en el Concejo Deliberante, así como la denuncia en el Colegio de la Abogacía por el actuar irregular del Dr. Ríos y por supuesto la acción de Vindicación en la Justicia penal».

Antonio Roskopf / El Pingo – Entre Ríos

1 comentario

Carlos 4 enero, 2022 at 11:07 am

En el pingo se roban todo hace un monton de años con el amigo debido imaginate. Deben ser todos iguales

Responder

Dejar Comentario