Usuarios de transporte urbano denuncian abandono del servicio

Cada vez más son los parananses que deben padecer el servicio de colectivos en la capital provincial. La solución nunca llega, pero ahora el municipio habilita el colectivo de paseo gratuito a la costanera.

“El martes pasado comencé a trabajar por la tarde, como cambié el turno, me fijé ebn la aplicación a la hora que pasaba el colectivo por la parada más cercana a casa. El horario era 14:51. Salí a esperar. Entraba a las 16 y llegaba con tiempo. Esperé 40 minutos, y no pasó! Tuve que pedir un remis, con lo que se me fue mi viático de toda la semana en pagar para no llegar tarde a trabajar”.

“Soy usuaria de la línea 20, hoy sábado estuve esperando 2 horas y media el colectivo, pero nunca pasó. Me tuvieron que buscar para ir a trabajar, obvio que llegué muy tarde. Quise hacer el reclamo y la empresa no atiende, el 147 no existe y el nuevo cole de “verano” no pasa por mi barrio.»

Son solo algunos de los cientos de reclamos que a diario nos envían nuestros oyentes y lectores que padecen el servicio de transporte urbano de Paraná.

Todos los días se dan situaciones similares y los usuarios ya lo toman como una cuestión doméstica, no tienen donde hacer reclamos, no pueden optar por otras maneras de movilizarse para ir a sus trabajos, a sus actividades de rutina y no son escuchados en lo más mínimo por alguna autoridad municipal.

Sin agua día por medio en diferentes lugares de la ciudad, como por sorteo, cada día le toca a un barrio diferente, y los que padecen de hace mucho la falta de suministro y no tienen solución en días de 40º de calor. Algunos compraron bicicleta para movilizarse y no depender del “cole”, pero son víctima de robos sistemáticos, y si de pasear se trata, solo tienen la onerosa y despintada “bicivia” de la costanera. Tasas cada vez más caras para mantener una escenografía de una “ciudad turística”.

Calles rotas en los barrios (esos que los funcionarios no conocen), falta de suministro de agua potable en distintos lugares de la ciudad por falta de inversión y mantenimiento, solo anuncios de licitaciones de obras faraónicas que podrán llevar agua a vecinos en cuatro o cinco años.

Y ahora, con la plata de los contribuyentes, el «cole verano”, para los pocos turistas que lleguen a la ciudad y para los paranaenses que lleguen hasta la zona “top” de la ciudad y los lleve a la playa. Pero del otro servicio de transporte, ningún funcionario habla, por supuesto que a ese ninguno de ellos sube, ni subió ni subirá. Nunca tuvieron que esperar por horas un “cole” para ir a trabajar, al médico, al centro, a realizar trámites.

Pareciera ser que hay otra realidad, la virtual, la realidad de solo unos selectos que viven del centro hacia el río( donde residen todos los funcionarios), con micro gratis, donde los “célebres funcionarios” sí suben, total… la plata la ponen los paranaenses que sí trabajan.

 

4 comentarios

DEBORA 24 enero, 2022 at 9:34 am

NI EN LE CENTRO NI EN LOS BARRIOS HAY GARITAS, Y LA MUGRE DE LOS COLECTIVOS TE CONTAGIAS TODO

Responder
Rubito 24 enero, 2022 at 2:34 pm

INTENDENTE…SOMOS PARANÁ…NO SOMOS PRIMER MUNDO…NO SE DEJE COLGAR LA VÍBORA!!! P I E N S E

Responder
Negro Municipal 24 enero, 2022 at 5:56 pm

Nuestro intendente no gobierna para los pobres, ni les interesan!!

Responder
Jorge 25 enero, 2022 at 4:55 pm

Es todo cierto lo que se denuncia como falencia del transporte público. Es así desde hace por lo menos tres o cuatro gestiones distintas. Aunque nunca fue bueno en este período de gestiones fue peor. En cuanto al colectivo turístico, no se si está bien o mal. El tiempo dirá. Pero no tiene nada que ver una cosa con otra. Salvo que se generalice tanto que se diga “todo tiene que ver con todo”

Responder

Dejar Comentario