“Lo que está bien lo vamos a potenciar y lo que está mal lo vamos a corregir”, sostuvo, y deslizó la posibilidad de cambios en el gabinete municipal
En las primeras horas de este lunes, el intendente Enrique Cresto reasumió funciones al frente de la Municipalidad de Concordia.
Entre sus primeras actividades, recorrió temprano el Corralón Municipal – base de operaciones para la prestación de los servicios urbanos que ofrece la comuna – y supervisó la marcha de las obras de pavimentación sobre Av. Próspero Bovino, donde mantuvo su primer contacto con la prensa.
“Lo que está bien lo vamos a potenciar y lo que está mal lo vamos a corregir”, sostuvo. Y recalcó que la impronta que tuvo durante su primera intendencia fue cambiar todo el tiempo el gabinete. “No creo que haya funcionario que haya estado cuatro años en la gestión, o por lo menos en el mismo lugar”, recordó Cresto.
“Hay que volcarse de lleno en este tiempo que queda en la gestión local, lo que se puede hacer como intendente con los recursos municipales es el 10 % de lo que uno sueña. El otro 90 % se hace con relaciones, golpeando puertas en Provincia y Nación”, dijo.
Sobre los posibles cambios en el gabinete, mencionó que le dio “libertad total” al viceintendete Alfredo Francolini para manejar el municipio. Pero una vez asumido el cargo, dijo que iba a analizar la gestión área por área. “Lo que está bien lo vamos a potenciar y lo que está mal lo vamos a corregir”, sostuvo. Y recalcó que la impronta que tuvo durante su primera intendencia fue cambiar todo el tiempo el gabinete. “No creo que haya funcionario que haya estado cuatro años en la gestión, o por lo menos en el mismo lugar”, recordó.
Cresto arrancó temprano a la mañana recorriendo el corralón municipal, haciendo un relevamiento, y dialogando con los empleados municipales de la recolección. Allí dialogaron sobre la cuestión salarial y el intendente les manifestó que iba a manejar con la máxima austeridad los recursos municipales.
Además, les dijo que se iba a congelar el ingreso a la planta y sólo se iba a abrir para cubrir las vacantes. Los ingresos iban a darse sólo por concurso y con secundario completo. “El municipio solo va a contratar a la gente que necesita el municipio. Hay mucha gente que necesita trabajar y el municipio, que maneja el erario público y la recaudación de los contribuyentes, tiene que contratar el personal capacitado para llevar la gestión adelante y ese va a ser el objetivo”, dijo.
De hecho, sostuvo que es consciente de que al proceso inflacionario actual el gobierno “no lo ha podido controlar”. “Se hace un esfuerzo enorme desde el equipo económico de la Nación para poder bajar la inflación, pero para eso los sueldos de los trabajadores tienen que acompañar o superar a la inflación para recuperar el poder adquisitivo que se ha perdido en los últimos años”.
Sobre sus perspectivas electorales para el próximo año, dejó en claro que en este momento está enfocado “100 % en la gestión municipal” y que para las elecciones “falta un año”. “No es época de hablar de candidaturas”, indicó. Y recalcó que, cuando fue reelecto intendente, no hizo campaña. Y recordó que, para anunciar sus intenciones proselitistas, decidió pintarse el número 2019 en un brazo durante una competencia deportiva realizada en el Lago realizada pocas semanas antes de las Paso de ese año. “Mi mejor campaña siempre fue la gestión. Si trabajamos bien y a la gente le gustó, nos va a votar por lo que hicimos y así fue. Tuvimos casi el 57 % de los votos”, dijo.
Al mismo tiempo, aventó cualquier tipo de distancia o discrepancia con Francolini, quien transparentó sus intenciones de ser electo intendente en 2023. “Alfredo es una excelente persona. Además, se la ha bancado en los peores momentos; le puso el pecho a la gestión”, recalcó. No obstante, recordó que la gente lo votó “no para que funcionario nacional sino para que sea intendente”.
4 comentarios
ESTABAMOS ESPERANDOTE ENRIQUE
La verdad que Concodia lo necesita, a el y a todos los que puedan ayudarnos porque realmente no estamos bien
Te extrañábamos Enrique, igual el gordo, bastante bien
Ahora ya no hay excusas, a cumplir con todo lo que prometiste