BOMBAZO: No se descartaría ADELANTAR las elecciones para SEPTIEMBRE y CON Ley de Lemas

De la polémica de desdoblar las elecciones con presentación de listas en febrero, a hacerlas juntas con las nacionales en octubre con o sin PASO, a realizarse en SEPTIEMBRE con Ley de Lemas, maniobra que dejará en inmejorables chances al Justicialismo para mantenerse en el poder.

El peronismo vuelve a conmover el ámbito político con su propia inestabilidad tratando de elucubrar un método electivo ganador, ahora no se descartaría realizar las elecciones para GOBERNADOR en Entre Ríos en el mes de SEPTIEMBRE se anularían las PASO, y se recurriría a la Ley de Lemas.

En este día de la Lealtad que encuentra al peronismo más dividido que nunca a nivel nacional, con múltiples actos de los que se harán cotejamientos de la cantidad de convocados como si fuese el rating, midiendo fuerzas, abriendo más grietas en esta Argentina de por sí agrietada, en Entre Ríos estalló el bombazo, y no por los festejos, del rumor por las elecciones con una metodología inesperada para la oposición y que la perjudica y debilita sus chances.

La primera opción que se barajaba era desdoblar las elecciones con presentación de listas en febrero, todo muy presuroso que dejaria a los candidatos peronistas casi sin reacción, porque todavía no se vislumbraban confirmaciones, y todos estaban planeando una instancia electoral para dentro de un año. Luego, previa consulta con los principales referentes del peronismo, surgió la posibilidad de hacer las elecciones sin las PASO, para favorecer al partido en su conjunto, ya que la figura de Frigerio se imponía en las encuestas. Finalmente se apelaría, luego de hacer cálculos y estimaciones, a unas elecciones en una fecha impensada hasta ahora, donde el peronismo sumaría todos los votos de sus bandos, relegando a muchos candidatos de la oposicion imposibilitados de financiar una interna, y con tiempo suficiente para montar una campaña de gran escala.

El peronismo entrerriano tiene sobrada experiencia acomodando tiempos y formas electorales, siempre respetando y jugando con las reglas legales. En 2007 elecciones en marzo, donde hubo una fuerte BATALLA de reclamos y acusaciones mutuas dentro del justicialismo con los dos frentes que se presentaron, el ganador UrribarriLauritto, propiciados por Busti, enfrentados al justicialismo disidente de Solanas-Cresto (Enrique). En aquella oportunidad Busti consideró a ese triunfo como un “plebiscito” positivo a su gestión. La gran sorpresa fue la UCR que conservo su poder como segunda fuerza, con Gustavo Cusinato.

En 2019, con la reelección para gobernador instrumentada que tanto reclamó Busti, Entre Ríos fue uno de los 16 distritos que adelantaron los comicios, con las PASO en abril y generales en junio, despegándose de las presidenciales. En ese año Bordet apuró una reforma legislativa que le devolvió al gobernador la facultad de desdoblar la votación de la nacional. La estrategia era para evitar que la crisis económica empañe aún más el panorama si las cuentas de la provicia se deterioraban. En aquella oportunidad Urribarri coqueteaba con “pedir una interpretación constitucional” para tratar de competir a pesar de la inhibición de la Constitucion (dos mandatos completados). También se mencionaba a Bahl, vicegobernador, lanzándose para el cargo mayor, y a Rogelio Frigerio, entonces Ministro del Interior, como postulante de Cambiemos. Bordet pensaba a su Ministra de Gobierno, Rosario Romero, como vice. Finalmente la fórmula fue con Stratta, impuesta por El Pato, venciendo a Benedetti-Heim (intendente de Basavilbaso).

Hoy está encendido el peronismo, apostando todo a ganador, desdoblando elecciones, anulando las PASO, y aplicando Ley de Lemas. Con esta estrategia, sin las PASO, la oposición vería caer muchos candidatos que no podrían hacer frente económicamente a unas elecciones internas, candidatos que desde hace mucho vienen haciendo campaña, pero calculando y basándose en que se iría a las PASO. Ahora todo ese esfuerzo quedaría en la nada.

Además, con Ley de Lemas, el peronismo al tener más nombres de peso, juntaría los votos suficientes como para poder destronar al hasta ahora favorito en las elecciones a Gobernador, Rogelio Frigerio, según indican todos los sondeos (serios).

Con la Ley de Lemas, cada facción política suma todos los votos y se proclama ganador a quien obtenga más sufragios, por más que haya candidatos de otras facciones que en lo individual sean más votados.

En el día de la lealtad, el peronismo entrerriano seria leal a sus propios intereses y sin miramientos aplicaria el método electoral que claramente lo favorece para subsistir en el poder una vez más.

6 comentarios

Negro Municipal 17 octubre, 2022 at 6:32 pm

Lo que quieren los peronistas no es mantenerse en el poder, es mantenerse impunes son todos chorros, ni la ley de lemas los salva, Frigerio va a sacr más del 50% de los votos!!! No es santo de mi devoción pero mejor que estos delincuentes seguro.

Responder
Pachu 17 octubre, 2022 at 9:31 pm

Van a perder igual, Frigerio los aplasta con 70 %

Responder
mario benitez 18 octubre, 2022 at 7:36 pm

hola pachu ojala que sea lo que vos decis

Responder
Pipo 18 octubre, 2022 at 6:53 am

Investiguen a IAFAS y su relación con Tribunal de cuentas linda sorpresa se van a llevar

Responder
Juan Carlos 18 octubre, 2022 at 8:22 am

Saca el plomo de salud y hablamos bordet!

Responder
Lobo 19 octubre, 2022 at 9:10 am

Bordet y Frigerio son lo mismo. La única diferencia es que Refri, es como la inflación, hace todo en silencio.

Responder

Dejar Comentario