Rafael Cavagna: «La Ley de Lemas es un retroceso»

«Antes de fin de año tiene que estar definido cuando vamos a votar, con o sin PASO, con o sin ley de lemas, si votamos en octubre o antes, nos vamos aggiornar a lo que se decida porque somos hombres de la democracia», manifestó el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, en diálogo con Radio RD 99.1

Cavagna expresó: “Hay una situación económica agobiante, donde claramente la inflación es la protagonista del mal humor de los argentinos, y eso repercute de cara al 23, donde hay apatía, incertidumbre, la gente está inmersa en el día a día y le cuesta pensar en el 20-23”.

“Desde la política veo la situación con la misma incertidumbre por las reglas que se van a estar estableciendo. Al menos antes de que termine el año tiene que estar definido cuando vamos a votar los entrerrianos, con PASO, o sin PASO y con Ley de Lemas, si votamos en octubre o empezamos a votar desde abril, y nos vamos a aggiornar a lo que se decida porque somos hombres de la democracia, y porque son elementos validos los que se van a emitir, pero evidentemente generando muchísima incertidumbre, porque siempre se juega y se especula hasta lo último, para ver si levanta el Gobierno Nacional. El justicialismo no tiene candidato a Gobernador, que si es Cresto, Stratta, Bahl. Todo esto hace que se plasme en una incertidumbre institucional.”

“La ley de lemas es un retroceso, es un perjuicio a los partidos políticos. Un año fuimos a votar cinco veces, generando molestias en el vecino, económicas, de traslado, pero eran las reglas con las que convivíamos. Para mí se debería ir a las PASO pegadas a las nacionales, para evitar muchas elecciones, y resolver la cuestión institucional cuanto antes”.

“No hay reproche a la aplicación de la Ley de Lemas, pero si hay reproche a que se están ajustando el saco a las situaciones propias de un kirchnerismo dividido en el gobierno nacional que repercute en las provincias y en cada uno de los municipios”.

“Con el gobierno provincial y con el gobernador hay una muy buena relación institucional y personal, porque hay obras de por medio en conjunto”.

“Políticamente estoy alineado con Galimberti, creo que la gente quiere una renovación, y a Mauricio sus promesas incumplidas como Pobreza Cero, le jugaron en contra. Poner de actores principales a los que les fue mal es repetir las mismas recetas, y no va dar resultado a los fines electorales”.

“Van a ser ocho años en la intendencia. Siguiendo en lo político me interesa ir por una senaduría departamental. Galimberti debe seguir recorriendo la provincia, demostrando que desde Chajarí se implementaron un montón de políticas locales, que la cultura del trabajo y la educación tiene que estar prioritarias en la agenda, como lo demostró Crespo.”

Dejar Comentario