Consorcios Camineros: Bordet expone al PJ a un tremendo costo político privatizando áreas emblemáticas, cuando Él es el gobierno

Sin dudas, el mentor de este proyecto es Gustavo Bordet, junto a Juan Bahillo y la Vicegobernadora Stratta. Alicia Benitez de Feltes es el instrumento para que en su gestión fracase vialidad.

Hoy se manifestaron empleados de la Dirección Provincial de Vialidad, totalmente en contra de lo que denominan un intento de privarizacion cuya cabeza visible es el Gobernador de la Provincia en su intento de menoscabar el trabajo específico de los viales entregando el mismo, junto con maquinarias y presupuesto al manejo de tercero, que siempre,
históricamente, han fracasado en su función.,

Si se lee bien, el proyecto de Ley, el objeto, los fines, la naturaleza propone que Vialidad misma fomente la creación de Consorcios Camineros entregando el Patrimonio, los bienes y recursos para que un tercero realice el mismo trabajo que tiene que hacer vialidad.

Y acá surge la pregunta: ¿Entonces, por qué, si se cuenta con una repartición específica para ello, no se la fortalece como corresponde y no como ocurre ahora que se la ha dejado caer exprofeso para poder llegar a este claro objetivo de privatización afectando la fuente laboral de los trabajadores viales?

Indudablemente el mentor de este proyecto es Gustavo Bordet, Juan Bahillo y la Vicegobernadora Stratta. Alicia Benitez de Feltes es el instrumento para que en su gestión fracase vialidad. Lo ha logrado no enviando los recursos necesarios a las Zonales y que recibe mes a mes por la Ley Nacional de Coparticipacion Vial Federal, además del 25% del impuesto inmobiliario rural destinado a la Conservacion de Caminos Rurales, permitiendo que se desguace cada zonal.

Así, se allana el camino para lo que están intentando hacer. Pero claro, Alicia Benitez de Feltes no es Vial, salvo su esposo, Miguel Feltes, que parece haberlo olvidado.

Bordet esta llevando al peronismo, a su propio partido, a un error garrafal ya que se sabe el arraigo vial que existe desde décadas en la provincia.  Quien más, quien menos, tiene un pariente que ha cumplido funciones en vialidad y eso está marcado a fuego.

Bordet está exponiendo al partido peronista a un tremendo costo político privatizando áreas emblemáticas del gobierno, cuando Él es el gobierno.

Trabajadores de «la Vialidad» no olvidan las palabras de Alicia Benitez en el acto del Día del Camino, cuando dijo que no se entregaba Vialidad, que solo habla de las contradicciones del gobierno provincial.

Lo empleados viales resisten y siguen con sus acciones que se replicarán este miércoles nuevamente frente a la repartición. Ellos sentencian: «No olvidaremos a quienes quieren destruir nuestra querida vialidad, nuestra fuente laboral y nuestra familia».

1 comentario

Tito sueldo 26 octubre, 2022 at 4:42 am

BARRIO DE VILLA SARMIENTO ESTÀ VIALIDAD…..PONGAN LUCES,DEMUESTREN QUE QUIEREN SEGUIR DEFENDIENDO SU LABURO….

Responder

Dejar Comentario