En cuestión de horas, en vuelo directo, y por tanto más costoso, el presidente del IAFAS paso del glamour de su viaje por Canadá a estar en los festejos posteriores a las olimpíadas interloterias que se celebraron en Paraná, donde compartió mesa con detalles culinarios y cocteles muy alejados en sofisticación de lo que disfrutó en el país del norte.
La coronación de la travesía de Silvio Orestes Vivas por Canadá fue su participación de en el World Lottery Summit Vancouver 2022, y su designación como miembro del Comité Ejecutivo de la World Lottery Association en representación de Latinoamérica, lo cual, suponemos, imaginamos, esperamos, redunde en ganacias millonarias para nuestra provincia, o al menos cubra los gastos del viaje, también millonarios, y que aguardamos pronto se publiquen todos los detalles en cuanto a costos. Es el viaje en avión, traslados, la estadía, todo en dólares. Primeramente, Silvio habría sido visto en la zona de las Cataratas del Niágara, y después en la costa pacífica de Canadá. Un auténtico Raid Turístico.
Tras su paso por la tierra de la hoja de arce, Vivas reapareció a nivel local para el cierre de los juegos donde participaron 500 empleados de las 17 loterías de todo el país, y en el acto final, y para la foto, estuvieron el Gobernador Bordet, ex empleado del IAFAS; el presidente de ENERSA, Ramiro Caminos, cuya presencia únicamente se explica por ser el candidato que impulsa el Gobernador para la intendencia de Paraná, y la Ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira. Como no puede haber dos Ministras de Desarrollo y no había subsidios para entregar, no estuvo Stratta.
Posterior al cierre formal de los juegos, vinieron los festejos, con cena y bebida, donde finalmente Vivas pudo sentarse a descansar después de su maratónico viaje que incluyo al menos 4500 kilómetros por tierras canadienses, desde Toronto a Vancouver. Las fotos de la fiesta post olimpiadas dan testimonio de la austeridad a la que tuvo que ajustarse Silvio Orestes, como el vino que se servía, Latitud 33°, que suele estar en oferta en cualquier supermercado, una realidad tan distinta a la que debe estar acostumbrado en sus repetidos viajes al exterior, con más fines turísticos que de trabajo, porque si estando “acá” apenas va a su oficina cuanto mucho una vez a la semana, difícilmente tenga en mente trabajar cuando está a miles de kilómetros de su despacho de calle 25 de Mayo.
Silvio Orestes ha vuelto. Por ahora está repostando, solo el viento sabe hacia dónde será su próximo vuelo, porque Gustavo seguramente no tiene idea, como de tantas otras cosas. No nos sorprendería que en diciembre surjan testimonios de su presencia en tierras qataríes. En tiempos donde se debería dar muestras de moderación económica por parte de los funcionarios, hay algunos que se hacen escapaditas al primer mundo, ese mundo del cual cada vez estamos más lejos. Van con la sagrada premisa de traer beneficios a Entre Ríos, pero no rinden cuentas de sus actos, ni de sus GASTOS, que todos los entrerrianos les pagamos.
2 comentarios
como siguen robando con las máquinas en el bingo para que el jefe se revuelque con las empleadas
esa e la plata que le descontaron a los empleados mientras los jefes cobraron el sueldo completo