«En estos momentos si no ponemos la centralidad en el ciudadano común no sirve ningún trabajo. Ya llevamos décadas de especialistas en instalarse como estructura política para perdurar en el poder, se olvidan del ciudadano común, por voluntad propia, y se dedican a hacer negocios particulares o sectoriales», manifestó el candidato a intendente de Paraná, Sebastián Etchevehere, en diálogo con Radio RD 99.1
“Lo que duele es la contradicción. No se puede disfrutar de una ciudad cuando sabes que tenes tus propios hermanos pasando una miseria nunca vista en la historia. No podés estar viviendo otra película, tenés que vivir la película de todos los días. Sabemos que esto va a quedar por un tiempo largo. Si hay que pasar una crisis hay que acompañar el dolor que está pasando la mayoría de la población de Paraná y Ente Ríos”.
“Son especialistas en que si adelantas las PASO, si aplicas Ley de Lemas, en estrategias para perdurar. Hace 50 años que no se hace un ejercicio para fortalecer la unión con Santa Fe, que eso generaría empleos, posibilidades de desarrollo personal. Hay que buscar herramientas que nos hagan crecer.”
“En los ‘70 la ciudad era muy humilde porque estábamos aislados, pero cada uno cumplía una función, cada uno cubría un rol porque no se esperaba ninguna dadiva provincial o nacional. Actualmente eso lo vemos en cada comuna del interior que no esperan nada, no en Concordia, no en Paraná, no en las grandes urbes, porque siempre fueron el botín electoral”.
“Si empezamos a pensar en la suspensión de las PASO, gastamos energía que necesitamos para levantarle el espíritu a la gente. Las componendas políticas que las resuelva el gobierno provincial, que definirá que le conviene más, pero no le es de provecho al ciudadano común. Hoy nos tenemos que preocupar en como el paranaense paga la olla”.
“La gente está muy avispada por el uso de internet, entonces ya sabe quién viene con un dialogo sincero o quien le quiere enroscar la víbora como siempre. Como las promesas ya fueron incumplidas porque siempre vienen con el mismo discurso viejo, no están escuchando a la gente. Es una elite la clase gobernante, mientras el ciudadano común la viene luchando. Una carrera para pagar los impuestos, como llevar un poco de bienestar a la familia. No hay un domicilio en cada una de nuestras manzanas donde no se encuentre un ámbito de desesperanza. Los mayores no pueden disfrutar su momento, le han venido diciendo en las últimas 7 décadas acerca de la reivindicación de sus derechos y no pueden siquiera comer. La franja etaria media ve a sus mayores sufriendo, y una insatisfacción de sus menores, y con dos o tres trabajos no les alcanza.”
“Tenemos que volver a la esencia. El funcionario no puede ser una carrera personal para llenarse de dinero ellos o su sector”.
“Al peronismo lo implosionaron, lo vaciaron de contenido. Los dirigentes están perdidos, se les ve en la cara.»
1 comentario
Ustedes tienen la posibilidad de cambiar esto….