Al quedar inoperante Vialidad, se allanaría el camino para el avance de la ley dictada y propiciada por Bordet que crea Consorcios Camineros para que hagan el mismo trabajo de Vialidad, y que pasen a estos entes privados el manejo de miles de millones de pesos.
El parque automotor de la Zonal V de Vialidad que se encuentra en Concordia está casi completamente fuera de servicio por falta de mantenimiento. Simplemente no se ha hecho NADA por reparar las máquinas y camiones, dejándolos abandonados, herrumbrándose y tornándose en chatarra. Al quedar inoperante Vialidad, se allanaría el camino para el avance de la ley dictada y propiciada por Bordet que crea Consorcios Camineros para que hagan el mismo trabajo de Vialidad, y que pasen a estos entes privados el manejo de miles de millones de pesos.
No es casualidad esta dejadez en los vitales elementos de trabajo de la Zonal Concordia de Vialidad, que hoy es una parodia, una fantochada, vehículos y máquinas del siglo pasado, que ya no funcionan y han sido declarados oficialmente para desguace. Pero también elementos semi nuevos han dejado de recibir mantenimiento, y ya no sirven. Y con la flota restante no se puede hacer mucho, más bien nada. Hoy solo funciona el 20 %, con lo cual es imposible cumplir con cualquier tarea afín a las reparaciones o construcción de caminos. En estas condiciones, Vialidad de Concordia, la del terruño del gobernador, está inerte.
Vialidad de Entre Ríos se enfrenta al desmantelamiento material y humano, porque muchos TRABAJADORES quedarán sin sus puestos, y por eso ya han levantado su voz, autoconvocados, por fuera de un gremio que recién comienza a dar muestras de cierta reacción, tardía y desenergizada, como para no alterar en nada los planes de Bordet. La inacción de la dirigencia del gremio denota que son los socios necesarios. La muerte de Vialidad ha sido pactada, y los complotados para el crimen están a la vista. El móvil son los millones y millones de pesos que nunca dejan de fluir para obras viales. Casualmente la vicepresidenta está siendo juzgada por una causa que tiene que ver con Vialidad.
Con el Régimen de Consorcios Camineros se decreta prácticamente la defunción de Vialidad, que solo pasará a ser un ente administrativo, prisionero y rehén de los Consorcios que hasta pueden asociarse entre ellos. Es tan infame lo de los Consorcios Camineros, que hasta están facultados a contratar a terceros para la ejecución de trabajos. Es una gran cadena alimenticia donde todos comen del Estado. Y como «Gran Premio», no podía faltar la exención de impuestos y tasas provinciales. Además, el Estado entrerriano será su «Garante» en las operaciones para la adquisición de maquinarias y herramientas a crédito.
Si bien este verso de los Consorcios Camineros está firmado por los diputados Nestor Loggio (Concordia) y Leonardo Silva (Gualeguaychú), el autor intelectual, y gran impulsor es Gustavo Bordet, tal vez para garantizarse recursos a granel a futuro, ya que su carrera política está AGOTADA.
BORDET VALORÓ EL TRABAJO QUE DESARROLLAN LOS CONSORCIOS CAMINEROS EN LA PROVINCIA
Datos ACTUALIZADOS al 27/10/2022 ZONAL CONCORDIA
INFORME SITUACION PADRON GRAL. DE AUTOMOTORES
Nº Chapa | Nº Iden. | TIPO | MARCA Y MODELO | AÑO | ESTADO ACTUAL | ||
SJY 722 | 250 | Camión volcador | Chevrolet | Mod. 714 | Año 1.977 | NO FUNCIONA (A DESGUACE) | |
E-124.124 | 308 | Camión volcador | Dodge | Mod.DP-600/175 | Año 1.979 | NO FUNCIONA (A DESGUACE) | |
RKG 176 | 247 | Camión volcador | Chevrolet | Mod. 714 | Año 1.977 | NO FUNCIONA (A DESGUACE) | |
TFW 012 | 423 | Camión volcador | Merc. Benz | Mod. 1518 /42FV | Año 1.986 | FUNCIONA | |
TFW 014 | 424 | Camión volcador | Merc. Benz | Mod. 1518 /42FV | Año 1.986 | FUNCIONA | |
TQG 289 | 367 | Camión volcador | Scania | Mod. T.112 | Año 1.986 | FUNCIONA | |
TVG 052 | 318 | Pick Up | Ford | Mod. F-100 | Año 1.979 | “ FUNCIONA” | |
RQY 996 | 327 | Pick Up | Ford | Mod. F-100 | Año 1.980 | NO FUNCIONA (A DESGUACE) | |
WNF 083 | 330 | Pick Up | Ford | Mod. F-100 | Año 1.980 | NO FUNCIONA (A DESGUACE) | |
TST 055 | 345 | Pick Up | Ford | Mod. F-100 | Año 1.981 | NO FUNCIONA (A DESGUACE) | |
SXV 395 | 497 | Pick Up | Chevrolet | Mod.C-10 Cutom de Luxe | Año 1.987 | NO FUNCIONA (A DESGUACE) | |
IDU 568 | 611 | Pick Up | Toyota | Mod. Hilux 4x2DX 2,5 TD | Año 2.009 | NO FUNCIONA ROTURA MAYOR | |
JQI 182 | Pick Up | Ford | Mod. Ranger DC 4x2XL Safety 3,0L | Año 2.009 | NO FUNCIONA ROTURA MAYOR | ||
OBB 118 | 733 | Pick Up | Ford | Mod. Ranger DC 4x2XL Safety 2.2L | Año 2.014 | NO FUNCIONA ROTURA MAYOR | |
AA794MX | 792 | Chevrolet | Mod. S10 | Año 2.017 | FUNCIONA | ||
C-64 | Carg. Frontal | Fiat Hitachi | Mod. FR 130.2 | Año 1.992 | NO FUNCIONA (A DESGUACE) | ||
BEK72 | C-81 | Carg. Frontal | New Holland | Mod. W-160 | Año 2.006 | NO FUNCIONA ROTURA MAYOR | |
CUM98 | C-100 | Carg. Frontal | XCMG | Mod. LW300F | Año 2.014 | NO FUNCIONA ROTURA MAYOR | |
M-82 | Motoniveladora | Huber Warco | Mod.140-S | Año 1.977 | NO FUNCIONA (A DESGUACE) | ||
M-92 | Motoniveladora | Huber Warco | Mod.140-S | Año 1.978 | NO FUNCIONA ROTURA MAYOR | ||
M-99 | Motoniveladora | Huber Warco B. | Mod.165-S | Año 1.978 | NO FUNCIONA (A DESGUACE) | ||
104.852 | M-267 | Motoniveladora | Astarsa | Mod.120-S | Año 1.987 | NO FUNCIONA (A DESGUACE) | |
105.545 | M-322 | Motoniveladora | Siam | Mod.160-H | Año 1.987 | NO FUNCIONA ROTURA MAYOR | |
M-351 | Motoniveladora | Fiat Hitachi Grader | Mod.160-H / FG85A | Año 1.996 | NO FUNCIONA (A DESGUACE) | ||
M-352 | Motoniveladora | Fiat Hitachi Grader | Mod.160-H / FG85A | Año 1.996 | FUNCIONA | ||
M-369 | Motoniveladora | Fiat Hitachi Grader | Mod.160-H / FG85A | Año 1.996 | NO FUNCIONA ROTURA MAYOR | ||
BEK45 | M-385 | Motoniveladora | New Holland | Mod. RG-170B | Año 2.006 | NO FUNCIONA ROTURA MAYOR | |
BEK46 | M-386 | Motoniveladora | New Holland | Mod. RG-170B | Año 2.006 | NO FUNCIONA ROTURA MAYOR | |
CJA37 | M-409 | Motoniveladora | New Holland | Mod. RG-170B | Año 2.011 | FUNCIONA | |
CJA67 | M-419 | Motoniveladora | New Holland | Mod. RG-170B | Año 2.011 | FUNCIONA | |
CJ86 | TCR-26 | Retroexcavadora | New Holland | Mod. B95B | Año 2.011 | NO FUNCIONA ROTURA MAYOR | |
TCR – 04 | Retroexcavadora | Fiat hitachi | Mod. FT.800-2 | Año 1.996 | NO FUNCIONA (A DESGUACE) | ||
T-79 | Tractor | Fiat | Mod.1100-E | Año 1.977 | NO FUNCIONA (A DESGUACE) | ||
T-82 | Tractor | Fiat | Mod.1100-E | Año 1.977 | NO FUNCIONA (A DESGUACE) | ||
T-87 | Tractor | Fiat | Mod. 900-E | Año 1.977 | NO FUNCIONA (A DESGUACE) | ||
T-88 | Tractor | Fiat | Mod. 900-E | Año 1.977 | NO FUNCIONA (A DESGUACE) | ||
T-134 | Tractor | M. Ferguson | Mod. 1185-S | Año 1.986 | NO FUNCIONA (A DESGUACE) | ||
104.857 | T-234 | Tractor | M. Ferguson | Mod. 1185-S | Año 1.992 | NO FUNCIONA (A DESGUACE) | |
105.449 | T-259 | Tractor | M. Ferguson | Mod. 1175-S | Año 1.992 | NO FUNCIONA (A DESGUACE) | |
CFV98 | T-316 | Tractor | M. Ferguson | Mod. 4275 | Año 2.012 | NO FUNCIONA | |
CFV98 | T-332 | Tractor | Pauny | Año 2.018 | FUNCIONA |
OPERATIVIDAD ZONAL V CONCORDIA | ||||
EQUIPOS | TOTALES | ACTIVOS | PORCENTAJES ACTIVOS | |
total | 40 | 10 | 25% | |
Movilidades | 9 | 2 | 22% | |
Cargadoras | 3 | 0 | 0% | |
Tractores | 9 | 1 | 11% | |
Motoniveladoras | 11 | 2 | 18% | |
camiones | 6 | 3 | 50% | |
Tractor retro | 2 | 0 | 0% | |
40 | 8 | SOLO EL 20% DEL TOTAL DEL PARQUE AUTOMOTOR FUNCIONA |
12 comentarios
Espero que paguen las consecuencias. Mangas de corruptos
Inoperante es la palabra adecuada para sintetizar el plna de destrucción de la Repartición. Lo que ocurre en la zonal Concordia es lo mismo que en todas las Zonales. Concordia es el Dto del Gobernador, la Zonal Victoria parece desarmadero y es el Dto de la Vicegobernadora Stratta y Gualeguaychú es el Dto del Secretario de Agricultura de la Nación. Una verguenza para Ellos, pero son caraduras y preparan el terreno para demostrar al pr´ximo gobierno que puede prescindir de la Reparticion Vial. Con su personal incluído. Espero que los Viales tomen cartas en el asunto con firmeza ya que el Sindicato brilla por su ausencia. Lallana ha entregado a Vialidad abiertamente.
Lo que me preocupa y me hace dudar es si no le está haciendo un mandado a Frigerio con esto
Entrega total. Exactamente. Privatización encubierta ni mas ni menos.
También han desguazado maquinarias en el km 8, al lado de la Zonal Paraná, pero las informaciones sumarias también han desaparecido. Nadie se hace cargo, y mucho menos la Administradora. Esa es la gran falla de vialidad. No hay información sumaria que deslinde las responsabilidades. Por ello desaparecen las máquinas, los instrumentos, las cubiertas, se desamarna equipos completos y así quedan. Porque no pasa nada. Y nadie sabe quién da las órdenes para que eso ocurra. Bueno, eso es la demostración flagrante que hay una orden directa del poder ejecutivo que desaparezca vialidad.
Valida la preocupación de los trabajadores viales. AHORA, no se dieron cuenta antes de lo que estaba ocurriendo??. A Lallana, partícipe necesario en este latrocinio, no lo eligieron los mismos viales??? Se preocupan hoy pero mientras se quedaban a tomar mate por falta de herramientas para salir a trabajar, cobrando por supuesto, no decían nada?? O es que acaso en las cuadrillas de 6 no eran 2 los que efectivamente trabajan mientras los demás son el chofer, el capataz, el supervisor y sigan los parásitos. Esto ya lo vivimos con los FF.CC. también con un gobierno peronista.
Y el Tribunal de Cuentas y la Contaduría donde estan? siempre rompiendo los higos al pobre y triste empleado, buscandole el recibito la firmita, mientras todos los que estan ahora y que en un año no van a estar màs se la llevan con pala, a esos Organismos hay que desguazar, todos burocratas con buenos sueldos
no se gasten, estan TODOS en puerto madrin de vacaciones
Seria bueno e importante consultar a los futuros candidatos a gobernador que opinan de esto.
HAY QUE PEDIR LA RENUNCIA DE FELTES
En vez de invertir en alquilar maquinas y comprar para los consorcios, que compren repuestos y arreglen las que pueden quedar activas.
Los talleres centrales y los de las zonales hoy en dia estan inactivos por falta de presupuesto.