La Zonal Vialidad Concordia, vaciada e inutilizada, para justificar el negocio de la privatización.

Al quedar inoperante Vialidad, se allanaría el camino para el avance de la ley dictada y propiciada por Bordet que crea Consorcios Camineros para que hagan el mismo trabajo de Vialidad, y que pasen a estos entes privados el manejo de miles de millones de pesos.

El parque automotor de la Zonal V de Vialidad que se encuentra en Concordia está casi completamente fuera de servicio por falta de mantenimiento. Simplemente no se ha hecho NADA por reparar las máquinas y camiones, dejándolos abandonados, herrumbrándose y tornándose en chatarra. Al quedar inoperante Vialidad, se allanaría el camino para el avance de la ley dictada y propiciada por Bordet que crea Consorcios Camineros para que hagan el mismo trabajo de Vialidad, y que pasen a estos entes privados el manejo de miles de millones de pesos.

No es casualidad esta dejadez en los vitales elementos de trabajo de la Zonal Concordia de Vialidad, que hoy es una parodia, una fantochada, vehículos y máquinas del siglo pasado, que ya no funcionan y han sido declarados oficialmente para desguace. Pero también elementos semi nuevos han dejado de recibir mantenimiento, y ya no sirven. Y con la flota restante no se puede hacer mucho, más bien nada. Hoy solo funciona el 20 %, con lo cual es imposible cumplir con cualquier tarea afín a las reparaciones o construcción de caminos. En estas condiciones, Vialidad de Concordia, la del terruño del gobernador, está inerte.

Vialidad de Entre Ríos se enfrenta al desmantelamiento material y humano, porque muchos TRABAJADORES quedarán sin sus puestos, y por eso ya han levantado su voz, autoconvocados, por fuera de un gremio que recién comienza a dar muestras de cierta reacción, tardía y desenergizada, como para no alterar en nada los planes de Bordet. La inacción de la dirigencia del gremio denota que son los socios necesarios. La muerte de Vialidad ha sido pactada, y los complotados para el crimen están a la vista. El móvil son los millones y millones de pesos que nunca dejan de fluir para obras viales. Casualmente la vicepresidenta está siendo juzgada por una causa que tiene que ver con Vialidad.

Con el Régimen de Consorcios Camineros se decreta prácticamente la defunción de Vialidad, que solo pasará a ser un ente administrativo, prisionero y rehén de los Consorcios que hasta pueden asociarse entre ellos. Es tan infame lo de los Consorcios Camineros, que hasta están facultados a contratar a terceros para la ejecución de trabajos. Es una gran cadena alimenticia donde todos comen del Estado. Y como «Gran Premio», no podía faltar la exención de impuestos y tasas provinciales. Además, el Estado entrerriano será su «Garante» en las operaciones para la adquisición de maquinarias y herramientas a crédito.

Si bien este verso de los Consorcios Camineros está firmado por los diputados Nestor Loggio (Concordia) y Leonardo Silva (Gualeguaychú), el autor intelectual, y gran impulsor es Gustavo Bordet, tal vez para garantizarse recursos a granel a futuro, ya que su carrera política está AGOTADA.

BORDET VALORÓ EL TRABAJO QUE DESARROLLAN LOS CONSORCIOS CAMINEROS EN LA PROVINCIA

Datos ACTUALIZADOS al 27/10/2022 ZONAL CONCORDIA

INFORME SITUACION PADRON GRAL. DE AUTOMOTORES

Nº Chapa Nº Iden. TIPO MARCA Y MODELO AÑO ESTADO ACTUAL
SJY 722 250 Camión volcador Chevrolet Mod. 714 Año 1.977 NO FUNCIONA (A DESGUACE)
E-124.124 308 Camión volcador Dodge Mod.DP-600/175 Año 1.979 NO FUNCIONA (A DESGUACE)
RKG 176 247 Camión volcador Chevrolet Mod. 714 Año 1.977 NO FUNCIONA (A DESGUACE)
TFW 012 423 Camión volcador Merc. Benz Mod. 1518 /42FV Año 1.986 FUNCIONA
TFW 014 424 Camión volcador Merc. Benz Mod. 1518 /42FV Año 1.986 FUNCIONA
TQG 289 367 Camión volcador Scania Mod. T.112 Año 1.986 FUNCIONA
TVG 052 318 Pick Up Ford Mod. F-100 Año 1.979 “ FUNCIONA”
 RQY 996 327 Pick Up Ford Mod. F-100 Año 1.980 NO FUNCIONA (A DESGUACE)
WNF 083 330 Pick Up Ford Mod. F-100 Año 1.980 NO FUNCIONA (A DESGUACE)
TST 055 345 Pick Up Ford Mod. F-100 Año 1.981 NO FUNCIONA (A DESGUACE)
SXV 395 497 Pick Up Chevrolet Mod.C-10 Cutom de Luxe Año 1.987 NO FUNCIONA (A DESGUACE)
IDU 568 611 Pick Up Toyota Mod. Hilux 4x2DX  2,5 TD Año 2.009 NO FUNCIONA ROTURA MAYOR
JQI 182   Pick Up Ford Mod. Ranger DC 4x2XL Safety 3,0L Año 2.009 NO FUNCIONA ROTURA MAYOR
OBB 118 733 Pick Up Ford Mod. Ranger DC 4x2XL Safety 2.2L Año 2.014 NO FUNCIONA ROTURA MAYOR
AA794MX 792 Chevrolet Mod. S10 Año 2.017 FUNCIONA
  C-64 Carg. Frontal Fiat Hitachi Mod. FR 130.2 Año 1.992 NO FUNCIONA (A DESGUACE)
BEK72 C-81 Carg. Frontal New Holland Mod. W-160 Año 2.006 NO FUNCIONA ROTURA MAYOR
CUM98 C-100 Carg. Frontal XCMG Mod. LW300F Año 2.014 NO FUNCIONA ROTURA MAYOR
  M-82 Motoniveladora Huber Warco Mod.140-S Año 1.977 NO FUNCIONA (A DESGUACE)
  M-92 Motoniveladora Huber Warco Mod.140-S Año 1.978 NO FUNCIONA ROTURA MAYOR
  M-99 Motoniveladora Huber Warco B. Mod.165-S Año 1.978 NO FUNCIONA (A DESGUACE)
104.852 M-267 Motoniveladora Astarsa Mod.120-S Año 1.987 NO FUNCIONA (A DESGUACE)
105.545 M-322 Motoniveladora Siam Mod.160-H Año 1.987 NO FUNCIONA ROTURA MAYOR
  M-351 Motoniveladora Fiat Hitachi Grader Mod.160-H / FG85A Año 1.996 NO FUNCIONA (A DESGUACE)
  M-352 Motoniveladora Fiat Hitachi Grader Mod.160-H / FG85A Año 1.996 FUNCIONA
  M-369 Motoniveladora Fiat Hitachi Grader Mod.160-H / FG85A Año 1.996 NO FUNCIONA ROTURA MAYOR
BEK45 M-385 Motoniveladora New Holland Mod. RG-170B Año 2.006 NO FUNCIONA ROTURA MAYOR
BEK46 M-386 Motoniveladora New Holland Mod. RG-170B Año 2.006 NO FUNCIONA ROTURA MAYOR
CJA37 M-409 Motoniveladora New Holland Mod. RG-170B Año 2.011 FUNCIONA
CJA67 M-419 Motoniveladora New Holland Mod. RG-170B Año 2.011 FUNCIONA
CJ86 TCR-26 Retroexcavadora New Holland Mod. B95B Año 2.011 NO FUNCIONA ROTURA MAYOR
TCR – 04 Retroexcavadora Fiat hitachi Mod. FT.800-2 Año 1.996 NO FUNCIONA (A DESGUACE)
  T-79 Tractor Fiat Mod.1100-E Año 1.977 NO FUNCIONA (A DESGUACE)
  T-82 Tractor Fiat Mod.1100-E Año 1.977 NO FUNCIONA (A DESGUACE)
  T-87 Tractor Fiat Mod. 900-E Año 1.977 NO FUNCIONA (A DESGUACE)
  T-88 Tractor Fiat Mod. 900-E Año 1.977 NO FUNCIONA (A DESGUACE)
  T-134 Tractor M. Ferguson Mod. 1185-S Año 1.986 NO FUNCIONA (A DESGUACE)
104.857 T-234 Tractor M. Ferguson Mod. 1185-S Año 1.992 NO FUNCIONA (A DESGUACE)
105.449 T-259 Tractor M. Ferguson Mod. 1175-S Año 1.992 NO FUNCIONA (A DESGUACE)
CFV98 T-316 Tractor M. Ferguson Mod. 4275 Año 2.012 NO FUNCIONA
CFV98 T-332 Tractor Pauny Año 2.018 FUNCIONA

 

OPERATIVIDAD ZONAL V CONCORDIA
EQUIPOS TOTALES ACTIVOS PORCENTAJES ACTIVOS
total   40 10 25%
Movilidades 9 2 22%
Cargadoras 3 0 0%
Tractores 9 1 11%
Motoniveladoras 11 2 18%
camiones 6 3 50%
Tractor retro 2 0 0%
40 8 SOLO EL   20%    DEL TOTAL DEL PARQUE AUTOMOTOR FUNCIONA

12 comentarios

Mario 30 octubre, 2022 at 9:59 am

Espero que paguen las consecuencias. Mangas de corruptos

Responder
Jorge 30 octubre, 2022 at 10:10 am

Inoperante es la palabra adecuada para sintetizar el plna de destrucción de la Repartición. Lo que ocurre en la zonal Concordia es lo mismo que en todas las Zonales. Concordia es el Dto del Gobernador, la Zonal Victoria parece desarmadero y es el Dto de la Vicegobernadora Stratta y Gualeguaychú es el Dto del Secretario de Agricultura de la Nación. Una verguenza para Ellos, pero son caraduras y preparan el terreno para demostrar al pr´ximo gobierno que puede prescindir de la Reparticion Vial. Con su personal incluído. Espero que los Viales tomen cartas en el asunto con firmeza ya que el Sindicato brilla por su ausencia. Lallana ha entregado a Vialidad abiertamente.

Responder
Cesar Maidana 30 octubre, 2022 at 10:11 am

Lo que me preocupa y me hace dudar es si no le está haciendo un mandado a Frigerio con esto

Responder
Daniela 30 octubre, 2022 at 10:12 am

Entrega total. Exactamente. Privatización encubierta ni mas ni menos.

Responder
UN EMPLEADO VIAL 30 octubre, 2022 at 10:17 am

También han desguazado maquinarias en el km 8, al lado de la Zonal Paraná, pero las informaciones sumarias también han desaparecido. Nadie se hace cargo, y mucho menos la Administradora. Esa es la gran falla de vialidad. No hay información sumaria que deslinde las responsabilidades. Por ello desaparecen las máquinas, los instrumentos, las cubiertas, se desamarna equipos completos y así quedan. Porque no pasa nada. Y nadie sabe quién da las órdenes para que eso ocurra. Bueno, eso es la demostración flagrante que hay una orden directa del poder ejecutivo que desaparezca vialidad.

Responder
Morocho 30 octubre, 2022 at 12:08 pm

Valida la preocupación de los trabajadores viales. AHORA, no se dieron cuenta antes de lo que estaba ocurriendo??. A Lallana, partícipe necesario en este latrocinio, no lo eligieron los mismos viales??? Se preocupan hoy pero mientras se quedaban a tomar mate por falta de herramientas para salir a trabajar, cobrando por supuesto, no decían nada?? O es que acaso en las cuadrillas de 6 no eran 2 los que efectivamente trabajan mientras los demás son el chofer, el capataz, el supervisor y sigan los parásitos. Esto ya lo vivimos con los FF.CC. también con un gobierno peronista.

Responder
ElLlaneroSolitario 30 octubre, 2022 at 6:38 pm

Y el Tribunal de Cuentas y la Contaduría donde estan? siempre rompiendo los higos al pobre y triste empleado, buscandole el recibito la firmita, mientras todos los que estan ahora y que en un año no van a estar màs se la llevan con pala, a esos Organismos hay que desguazar, todos burocratas con buenos sueldos

Responder
Ayelen Acosta 31 octubre, 2022 at 4:59 pm

no se gasten, estan TODOS en puerto madrin de vacaciones

Responder
Trupiano 31 octubre, 2022 at 11:43 pm

Seria bueno e importante consultar a los futuros candidatos a gobernador que opinan de esto.

Responder
mario 1 noviembre, 2022 at 8:50 am

HAY QUE PEDIR LA RENUNCIA DE FELTES

Responder
Jose 2 noviembre, 2022 at 11:37 am

En vez de invertir en alquilar maquinas y comprar para los consorcios, que compren repuestos y arreglen las que pueden quedar activas.

Responder
Jose 2 noviembre, 2022 at 11:41 am

Los talleres centrales y los de las zonales hoy en dia estan inactivos por falta de presupuesto.

Responder

Dejar Comentario