Tal como habíamos adelantado, habrá DESDOBLAMIENTO de elecciones en Entre Ríos. En acuerdo con la oposición ( Frigerio), las Primarias en Julio y las Generales en Septiembre SIN BOLETA UNICA NI LEY DE LEMAS
El gobernador Gustavo Bordet dialogó con el presidente Alberto Fernandez acerca del proceso eleccionario del 2023, las fechas en las cuales se efectuaran las elecciones y los mecanismos a aplicar.
Bordet le confirmó al presidente que en Entre Ríos las elecciones primarias serán en el mes de Julio, para luego realizar las generales en Septiembre. El método de implementación será el tradicional, descartándose el empleo de la Boleta Única, el anhelo de Bordet desde 2018, y también se dejará de lado la Ley de Lemas, que es la pretensión del peronismo entrerriano.
ESTO SERÍA INFORMADO EN BREVE A LA LEGISLATURA. Este DESDOBLAMIENTO de las elecciones responde al acuerdo celebrado con la oposición, encarnada por Rogelio Frigerio.
Por su parte, Alberto Fernández anotició al gobernador de Entre Ríos que las elecciones a nivel nacional se realizaran en Octubre, y el ballotage, en caso de ser necesario como indican las tendencias, serán sobre finales de Noviembre, de lo cual se infiere que la intención es que sea mínimo el tiempo entre las elecciones y el traspaso del mando, el 10 de diciembre.
BOMBAZO: No se descartaría ADELANTAR las elecciones para SEPTIEMBRE y CON Ley de Lemas
4 comentarios
Gracias. (R.F.)
Jugada que desató la bronca y calentura de senadores del PJ que ya saben que pierden el departamento y se les esfuma su poder en el pago chico. La sencilla razón por la que los propios OFICIALISTAS decidieron hacerle un BOICOT en la Cámara y darle la espalda a Stratta para que muerda el pasto. Cuando los opositores venían dispuestos a levantar la mano para aprobar el presupuesto sobre tabla, se anoticiaron que la propia tropa tenía decidido enviar el proyecto a Comisión y patear ni más ni menos que Ley de Presupuesto. Por primera vez citan en la cámara alta a funcionarios como Ballay, Paira y la Romero para vengan a dar explicaciones por la desinversión en obra pública, caminos rurales y rutas destruidas, falta de aportes y bolsones para hacer política mientras con el ahorro de recursos no invertidos y la recaudación de impuestos por efectos inflacionarios engordan los jugosos plazos fijos y gastos reservados del Gobernador y su vice.
4 elecciones en cuatro meses. Son una vergüenza
están preparando el esenario para hacer las elecciones provinciales conjuntamente con las nacjionales…..entre ríos se perdió cuando en la nacional se ganó por 10 puntos en 2019., es imposible retener la provincia si la eleccion se realiza conjuntamente con la nacional. En una palabra, se entrega la provincia, y bordet cobra el paqueta, un capo el gobernador….