La indignación de los vecinos de Sir Leonard, que denuncian maniobras en los nombramientos de la comuna, es porque todos los nombrados son familiares y amigos, perciben sueldos importantes mientras la gente del pueblo pasa necesidades y solamente algunos podrían ser beneficiados con changas semanales.
Sir Leonard, localidad del departamento La Paz, ubicada entre Alcaraz y Bovril, casi a la vera de la destruida ruta 127. A mediados del año pasado se la propuso dejar de ser Junta de Gobierno para convertirse en Comuna.
Ese cambio no solo iba a repercutir en el sistema de gobierno, sino que también las autoridades tendrían la posibilidad de acceder a mayores recursos provinciales, lo que tendría que repercutir en mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Ese cambio, oficializado a principios de este 2023, implicó que el ahora Jefe Comunal formara su pequeño gabinete, delineando el presupuesto para tal fin
Es así que ese armado generó gran polémica entre los vecinos, que hicieron correr las críticas como reguero de pólvora y denuncian irregularidades en la comuna.
El viernes, los vecinos comentan que intentaron participar de la reunión del concejo para conocer como se iba a ejecutar el presupuesto comunal, pero denunciaron que fueron echados y no pudieron estar en una sesión que era abierta. Allí se presentó el presupuesto anual y como se iba a ejecutar teniendo en cuenta la nueva composición del gobierno comunal.
Según el listado oficial y difundido entre vecinos, los primeros lugares figuran la esposa y la hija del presidente comunal. La primera como encargada de indumentaria y la segunda como “profesora de danzas varias”. En la lista figuran dos jóvenes profesores de gimnasia que, según comentan, estaban armando políticamente para Miley y fueron tentados con un puesto en deportes y danzas, y así no pueden armar lista opositora, entre otros. Todos con sueldos abultados mientras la gente del pueblo que no tienen ningún tipo de entrada económica, dicen que van a ser “beneficiados” con changas semanales con pagos de miseria.
En el listado difundido por los vecinos aparece un enfermero (asalariado estatal) y que pretendía ser candidato a jefe comunal en 2023 y que decidió aceptar y desistir de la candidatura.
También figura una joven que tiene el cargo de profesora de danzas (otra más) hija de quien detenta el cargo de subdirectora de indumentaria.
La indignación de los vecinos de Sir Leonard, que denuncian las maniobras, es porque todos los nombrados perciben sueldos importantes mientras la gente del pueblo pasa necesidades y solamente algunos podrían ser beneficiados con algunas changas semanales.
2 comentarios
NO LES DA VERGÜENZA? NOOO!! LOS CARGOS SON IRRISORIOS !!
en Paraná pasa lo mismo la hija de la madre la hija y la sobrina en el mismo lugar no le da el culo de vergüenza malditos así la gente que tiene título tampoco consigue trabajo gracias a los acomodados