La calidad educativa que declama Bordet se desmorona ante la cruel realidad de las escuelas

Desde el inicio de esta gestión provincial, las escuelas deben recurrir a la colaboración de los padres y la comunidad educativa para sostener la limpieza, la higiene y la salud de los alumnos, y en algunos casos hasta para que les llegue un plato de comida.

El lunes 27 de febrero el gobernador Bordet dejó inaugurado el ciclo lectivo 2023 con un mensaje quizás utópico donde hizo alarde de la calidad educativa en la provincia de Entre Ríos.

La calidad de la educación pública no solo se mida por la cantidad de días de clase que pudieran llegar a programar lo sfuncionarios, sino que también debe incluir el hábitat donde se van a desarrollar los conocimientos, con docentes bien remunerados, establecimientos en condiciones para desarrollar las clases, y la calidad de la higiene y la salud de los estudiantes.

No pareciera ser así, Los docentes de los establecimientos siguen teniendo que recurrir a la buena voluntad de los padres para hacer frente a cuestiones básicas.

En la Escuela 206 Los Constituyentes ya hemos visto como sufren la falta de los insumos para higiene y limpieza que no manda el gobierno. Ahora, a una semana de iniciadas las clases, tienen que pedir nuevamente la colaboración de los padres, la escuela pública tampoco tiene elementos para el esencial cuidado de la salud y piden la colaboración para armar un botiquín.

Un establecimiento ubicado en plena seccional 5 del PJ, conocida como la Seccinal del diputado Solanas, no logra conseguir que sea atendido como corresponde.

Comunicado de la Escuela Los Constituyentes

Pero también del otro lado de la ciudad, en la seccional de Cáceres, la octava, se encuentra la Escuela  N° 18 Evaristo Carriego, donde también deben recurrir a la buena predisposición de los padres de los alumnos.

La Escuela Carriego tampoco recibe loe elementos necesarios para la limpieza e higiene del establecimiento y por lo tanto se les torna dificultoso cuidar la salud de los alumnos. No les llega ni papel higiénico, ni un poco de lavandina, por lo que debieron copiar la estrategia de la escuela Los Constituyentes, y pedir a los padres.

Y como si fuera poco, el establecimiento tampoco está recibiendo las partidas para los alimentos, en pocas palabras, los chicos no reciben la comida.

Y así, todos los días se suman reclamos y pedidos de colaboración de cientos de establecimientos escolares de la provincia, y muchos lo hacen solapadamente por mniedo a represalias de los mismos funcionarios que hacen oídos sordos a los reclamos.

Así se administra la tan declamada, y repetida verbalmente por el gobernador Bordet, “Calidad Educativa” en las escuelas de la provincia.

Mientras el Ministro timbea en dólares, en las escuelas no hay papel higiénico ni elementos de limpieza

3 comentarios

pito 7 marzo, 2023 at 9:39 am

pero la salud, la educaión, blabla bla….dijo gustavito…he aquí la realidad….

Responder
Fabiola 7 marzo, 2023 at 10:17 am

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

Responder
Juan 10 marzo, 2023 at 8:27 am

SUMAN UNA HORA MAS QUE NO SIRVE PARA NADA PORQUE MEJOR CON ESA PLATA ACOMODAN LAS ESCUELAS

Responder

Dejar Comentario