Cristina Kirchner en Río Negro, acusó a la Justicia de proscribirla: «Más mafioso no se consigue», dijo

La ex mandataria apuntó contra el Poder Judicial y dijo que cree que en Argentina no hay un Estado democrático y constitucional.

Cristina Kirchner habla por primera vez este viernes en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), tras conocerse los fundamentos de la condena en su contra en la causa Vialidad. La vicepresidenta apuntó con dureza contra la Justicia, a la que acusó de proscribirla.

«No solo estamos sin Estado, sino que sin moneda también. Si las instituciones están así en Argentina, ¿Cómo andamos por la economía? El dólar hoy es un patrón de conducta, más que monetario».

«Las crisis fueron permeando a toda la sociedad. Y la gente, con un mecanismo de defensa, iba y compraba dólares».

​»Se convierte una moneda que nosotros no tenemos como moneda de ahorro y de pago para algunas operaciones. Quiere decir que hoy, a 40 años de la democracia, no sólo estamos sin estado democrático institucional sino que sin moneda también».

Sobre su intento de asesinato: «El pacto democrático se rompió el 1° de septiembre»

«La ruptura del pacto democrático, que es esto, y lo principal y la más terrible fue la del 1 de septiembre que realmente odié ser protagonista de todo eso».

​»Si uno mira lo que pasó a partir del 2015, casi observa como una secuencia lógica lo del 1 de septiembre, inclusive en marzo de 2022. El día que se trataba en el parlamento, en Diputados, el acuerdo con el FMI, destruyeron mi despacho. Primero fue señalado con pintura. Luego durante media hora sin que interviniera ninguna fuerza de la Ciudad de Buenos Aires ni Federal fue apedreado y destruido el despacho. Es como que todo hace juego con todo».

La vicepresidenta dijo que la proscribieron

«Que voy a hablar de mensajes mafioso si aqué en Lago Escondido, Río Negro, todos los argentinos pudimos verificar los chats que por esas casualidades el juez que instruyó la causa en la que ayer acaban de proscribirme fue uno de los que recomendaba cómo hacer facturas truchas».

Cristina llamó al Poder Judicial como «partido judicial»

La vicepresidenta comenzó a meterse dentro de la causa por la que fue condenada y atacó al poder judicial

​»Hoy desde el partido judicial, ya no se lo puede llamar poder judicial, separan al senador Martín Doñate que era el representante en el Consejo de la Magistratura y restituyen al miembro que habían impugnado. Más mafioso no se consigue«.

«Creo que no estamos ante un estado democrático constitucional»

«Hoy, a 40 años de democracia el próximo 10 de diciembre, creo que lo que estamos viviendo en materia de división de poderes cuando vemos a la oposición o por lo menos al sector más importante aliado con el poder judicial para hacer lo que sabemos que se está haciendo, creo que no estamos ante un estado democrático constitucional».

3 comentarios

Antonio Luis Rivera 10 marzo, 2023 at 11:25 pm

.A quien le interesa los dichos de “Mama Cora”

• Como dijo el gran filósofo – Disculpe señorita, ¿aquí hay un muerto?
– …No, una muerta…

Responder
Pitu 11 marzo, 2023 at 8:42 am

Semejante fortuna, ella y los secretarios, es imposible sino mediante coimas, se victimiza y es victimaria. Lo mismo en Entre Rìos con el pato. chorrosssss

Responder
Negro Municipal 11 marzo, 2023 at 1:10 pm

En la misma medida que Urribarri a nivel provincial tenemos a la Sra Corrupta que oh casualidad también se victimiza, mismos corruptos misma estrategia

Responder

Dejar Comentario